Press "Enter" to skip to content

El nuevo mando de la seguridad en Vallarta

  • Sorpresivo el relevo de Misael López Muro
  • Entraremos en un nuevo sistema operativo de seguridad
  • Fortalecer la seguridad de Puerto Vallarta, la estrategia

Por José Rubén Gómez Bernal

SORPRESIVO E INESPERADO RELEVO DEL COMISARIO MISAEL LÓPEZ MURO

Ayer los vallartenses se desayunaron con la novedad de que el Comisario Misael López Muro dejó de funcionar y su lugar fue tomado por el capitán de navío Fernando Viveros Hernández. La noticia tuvo resonancia estatal y nacional. En el mensaje emitido en redes sociales por la comuna después de los actos protocolarios del relevo, subraya que fue con el fin fortalecer la estrategia de seguridad:

“Con el objetivo de fortalecer la estrategia de seguridad en nuestro municipio, el alcalde Arturo Dávalos Peña, tomó protesta esta mañana, al nuevo mando de la comisaría municipal, asumido por el Capitán de Navío, Fernando Viveros Hernández”.

Dicha decisión se concretó en el seno de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad, en donde se tomó el acuerdo entre los representantes de la federación, estado y municipio, con el propósito de fortalecer la seguridad en Puerto Vallarta.  

ENTRARÁ PUERTO VALLARTA A OTRA OPERATIVIDAD EN SEGURIDAD

De acuerdo al comunicado expedido por el Gobierno de Jalisco, con el arribo a la Comisaría del capitán Fernando Viveros Hernández el actual sistema operativo de vigilancia será sustituido por un esquema mixto de seguridad, con el mando castrense en la policía municipal.

Dávalos Peña seguirá siendo el responsable de la seguridad y Viveros Hernández será subordinado a su mando. Entran en acción los tres niveles de  gobiernos con sus respectivas  corporaciones, es decir la policía municipal, la policía estatal, Guardia Nacional Policía Federal, El Ejército y la Armada de México. El mando de la policía municipal lo asume Viveros Hernández, y precisa el comunicado estatal que en “ningún momento representa la intervención de la comisaría municipal, simplemente se realiza un relevo en el mando y el resto de la corporación se mantiene en sus actividades ordinarias”.

FORTALECER A PUERTO VALLARTA LA ESTRATEGIA

Se observa con el relevo del mando policiaco se trata de fortificar la seguridad de Puerto Vallarta, su gente y el turismo, en donde el alcalde vallartense colaboró para que las condiciones de vigilancia mejoren al establecerse nuevos derroteros. Es ahí en donde los mandos medios de la policía y la tropa deben de asumir sus responsabilidades.

Viveros Hernández, debe de darle una buena sacudida a la corporación, tiene experiencia, sabe lo que es la prevención del delito y de responderle a la ciudadanía cuando hay llamadas de emergencia y cuando solicita la ciudadanía su apoyo. Los policías omisos en sus responsabilidades deben de ir poniendo sus barbas a remojar, y dicho con todo respeto no será lo mismo Misael que el capitán Fernando Viveros, quien cuenta con una larga trayectoria policiaca, sabe y conoce de qué pie cojean los policías.

Los vallartenses debemos de darle toda la confianza al capitán Viveros, en su capacidad y en que siga manteniendo la seguridad que ha llevado a Puerto Vallarta a estar en el ten-top de las ciudades más seguras de México.

Be First to Comment

Deja un comentario