El Mochilas y regidores fracasaron con su alzada contra Arturo Dávalos

 

  • Fue un triunfo político del alcalde vallartense… Puerto Vallarta aparece en la segunda encuesta del año del INEGI, la ciudad más segura del país.

Por José Rubén Gómez Bernal

UNA VERGÜENZA EL CIRCO QUE ARMARON LOS EDILES MOCHILISTAS

En una vergüenza para Puerto Vallarta el circo que armaron los regidores golpistas, que intentaron obstruir y boicotear las iniciativas del alcalde Arturo Dávalos Peña. Con esas acciones prostituyen la función pública como lo hicieron los regidores del pasado ayuntamiento que salieron con mucho dinero en sus bolsillos, pero en el fondo son viles parásitos de la corrupción. Los actuales regidores tal vez envidien a los que se fueron porque entre ellos se conoce lo que se llevaron, pero no deben de olvidar los regidores “Moche-listas” que recibieron el apoyo de la ciudadanía (no toda) que les otorgó la confianza para que formarán parte del cuerpo edilicio de Puerto Vallarta, acompañando a Dávalos Peña. Los regidores “Moche-listas” demostraron que la corrupción que tanto criticaron no es privativa de un partido, difícil deslindar en política de que lado están los buenos y de qué lado están los corruptos, pero sus acciones hablarán y hablan por ellos.

TRIUNFO POLÍTICO DE DÁVALOS PEÑA. – Contra lo que se diga el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña no ofreció canonjías de ninguna especie a los regidores golpistas, si lo hace se echa la soga al cuello porque después no hallaría como quitárselos de encima, querrían “moche” todos los días y por todo.

El alcalde vallartense seguramente tuvo que utilizar toda su capacidad de persuasión para convencer a los regidores “Moche-listas” de la necesidad de que jalaran al parejo por el bien de Puerto Vallarta, pero también que bueno que hubo disposición de los regidores rebeldes de recomponer el camino, porque pronto vendrán los tiempos políticos y es ahí en donde se las van a cobrarán los electores. No les será fácil olvidar nombres de ellos y ellas, cuando Arturo busque la reelección, y formalice su planilla. Será poco probable que Dávalos Peña vaya a llevar a los regidores que enseñaron el cobre con conductas contrarias al bienestar de la comuna. Si quieren dinero pues que trabajen, que pongan un negocio y que dejen de estar fastidiando a la labor del alcalde y los regidores que tienen interés en buscar mejores condiciones de vida a los vallartenses.

Cuando parecía que el mundo se le venía encima a Dávalos Peña, salieron a flote sus buenos oficios, y su capacidad de cabildeo, la empresa no debió ser fácil, pues entre los regidores hay personas que conocen muy bien las entrañas de la política administrativa del ayuntamiento, y de ello se aprovecharon, pero con ello demostró el alcalde que no tiene telarañas en la cabeza y que primero está Puerto Vallarta. Esperemos que este episodio les haya servido de lección a los regidores que ganan muy buen dinero, en su mayoría sin hacer nada, solo sentarse en sus cubículos a comer opíparamente a costillas de la ciudadanía. Y como dijo la de la televisión: “Caso juzgado”. Punto.

PUERTO VALLARTA ES LA CIUDAD CON LA PERCEPCIÓN DE MÁS SEGURIDAD EN EL PAÍS

Hay temas que es agradable comentarlos. Se acaba de publicar la última (la XVI) encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, en la que se dan a conocer cómo andan los índices de percepción sobre la seguridad entre los mexicanos. En el primer trimestre del año, la percepción social sobre inseguridad social en el país fue de 72.9 y la reciente es de 74.9 es decir que aumentó dos dígitos.

Las ciudades en donde fueron mayores las percepciones de inseguridad fueron Villahermosa, Tabasco, con 96.6… Ecatepec, Estado de México, 89.5… Chilpancingo, Guerrero, 94.1… Reynosa, Tamaulipas, 89.6, entre otras.

VALLARTENSES MANTIENEN EL NIVEL MÁS BAJO SOBRE INSEGURIDAD. – Lo importante de esta encuesta realizada en junio pasado, es que los vallartenses tienen la mejor percepción de seguridad de su ciudad. Los habitantes de esta ciudad opinaron sentirse inseguros en un 29.7, es decir el nivel más bajo de todas las ciudades encuestadas y que, por segunda vez en el año, es nuestra ciudad la mejor calificada, ya que en la primera encuesta fueron 29.5. La segunda ciudad con la percepción más baja sobre inseguridad es Mérida con el 30.7. Esta ciudad había sido considerada como la más segura del país, y Puerto Vallarta, la superó.

Esto tiene qué ver mucho con el turismo, al ser Vallarta la ciudad más segura según la percepción ciudadana, no datos oficiales o inventados; muchas personas tendrán en sus planes vacacionar en destinos seguros y eso solo lo ofrece Vallarta. Y es que mientras en otros destinos de playa como Mazatlán, Los Cabos, Acapulco y Cancún se debaten en la inseguridad con asesinatos en plena ciudad a casi diario, y ha ido en aumento de percepción negativa a la seguridad en esos destinos, en Vallarta turistas y vallartenses opinaron que va a la baja en inseguridad.

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS

De piel muy sensible algunos de los regidores y regidoras que boicotearon la sesión de ayuntamiento. ¿Cinismo?, ¿desvergüenza?, ¿desfachatez? Increíble el grado de incultura política de algunas y algunos ediles. Dan ganas de ponerse a llorar con esos “representantes” que tienen los vallartenses como Gobierno Municipal. Es conocido que la rebelión fue orquestada por Mochilas, pero no contó con la capacidad de Arturo Dávalos Peña, para desactivar la rebelión. En pocas palaras El Mochilas y sus huestes recibieron una lección del alcalde, eso no lo deben de olvidarlo. Como dicen los chavos “se la pellizco el Mochilas y sus chicos y chicas banda”.

ADELANTO DE LA CASCARITA: GANARON LOS BRAVOS A LA GUERRILLA, A BASE DE GOLAZOS

La falta de un buen portero, y la puntería de apache que traían los Bravos, les permitió sacarles el triunfo a La Guerrilla, que dominó las acciones casi toda la segunda parte, pero no pudo hacer el gol. Fueron tres golazos con lo que Bravos escribió un triunfo difícil. Aramara llegó poco, pero llegaba y anotaba gol. El partido fue peleado de principio a fin, y la verdad es que no dilata en venir la primera victoria de La Guerrilla, si juegan como lo hicieron esta tarde. Recuerde, mañana la información completa de la primera jornada de la segunda vuelta de La Cascarita.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: