El Mochilas es el diputado con más faltas en el Congreso de Jalisco

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, mejor conocido como El Mochilas, sigue demostrando su irresponsabilidad como político y como miembro del Congreso del Estado. Este individuo que anda desatado en busca de volver a la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta, es el mismo que convirtió al Ayuntamiento de Puerto Vallarta, en una vacilada de gobierno, con la complicidad de los regidores a excepción de Humberto Muñoz Vargas, quien nunca se prestó a ser cómplice de las corruptelas del Mochilas. Durante la administración del Mochilas la administración municipal fue degradada a una corte abyecta en la que se erigió Mochilas como amo y señor de Puerto Vallarta en la que prácticamente hizo lo que le vino en gana, fue el ayuntamiento más corrupto en la historia de Puerto Vallarta, con todo y que hay ex alcaldes insultantemente acaudalados que aseguraron la vida de sus generaciones siguientes y que lo peor es que hacen inversiones millonarias a la vista de todos, habida cuenta de que el Mochilas goza de total impunidad después de que con la complicidad de los regidores vende patrias, hicieron lo que quisieron con el patrimonio de los vallartenses embolsándose cifras millonarias.

A Mochilas no le costó mucho corromper a sus regidores, mismos que hoy aplauden cínicamente que quiera regresar a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, porque son parte de esa corrupción y no dude que los verá tras del Mochilas en sus movimientos por querer regresar a la alcaldía, de hecho, ya andan, porque saben que con ello se volverían a llenar los bolsillos de dinero ya que la honradez no parece ser parte de esos corruptos ex regidores vende patrias, adoradores del Mochilas.

Pero volvamos al tema inicial, el representante del distrito local 05, con cabecera en Puerto Vallarta y para vergüenza de los vallartenses como “su representante” en el Congreso,  Ramón Demetrio Guerrero Martínez, es el legislador más faltista e improductivo en el Congreso de Jalisco, y para que se vea más patética su tramposa conducta resulta que todas sus faltas –suman ya 19–  fueron justificadas ¡por su ayudante! Es decir que no tuvo siquiera la educación de hacer sus justificantes personalmente; sino que su ayudante inventaba las razones del porqué de sus faltas.

“CON TODO”

En Guadalajara algunos periodistas le han preguntado al Mochilas si buscará nuevamente la presidencia municipal de Puerto Vallarta y su respuesta ha sido ¡“Con todo” !, como para no dejar dudas en que vendrá a atravesársele al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, en el caso de su partido Movimiento Ciudadano. De hecho, ya anda en campaña en la que trae como perrito faldero al despersonalizado diputado federal Luis Munguía quien anduvo acompañando al Mochilas en los festejos que hizo con motivo de los días de la Madre y del Niño, más con el objetivo de jugar a las vencidas con Arturo Dávalos, que por amor a las y los celebrados. Huelga decir que la convocatoria de Dávalos Peña fue muy superior a la del Mochilas y Luis Munguía, dejando claramente establecido quién es quién y que contra lo que piense Mochilas, no encontrará cancha libre, ya pasaron los mejore días de este par de políticos que buscan apoderarse del ayuntamiento y no precisamente para trabajar, buscan el botín que representa y nada más.

MAS DE UN MILLÓN DE PESOS SI SE LES DESCONTARA LAS FALTAS

De las cerca de 100 sesiones que se han efectuado en el Congreso de Jalisco, se han registrado un total de 308 faltas entre los diputados de todos los partidos, y si se les descontaran como lo hacen con todo trabajador, si se les descontara el sueldo a los diputados por esas faltas, ascendería a más de un millón de pesos lo que se les descontaría de su sueldo a estos flojonazos e inservibles diputados.

Para que usted saque sus cuentas de lo que es el dispendio de los diputados ellos ganan alrededor de tres ml 500 pesos diarios, sueldo que muchos trabajadores ganan a la quincena. Los justificantes de los diputados para faltar a las asambleas en su mayoría lo hacen de su puño y letra, pero hay casos como el ya narrado en donde los diputados son tan cínicos y perversos que ponen a sus ayudantes a llenar los justificantes “con lo que se te ocurra”, según narró uno de los ayudantes de diputado.

Contrario a ello, un trabajador común y corriente debe de llevar la incapacidad del IMSS para hacerle válida su ausencia, de lo contrario le descuentan de su miserable sueldo.

Este es el ranking de los faltistas encabezados por el Mochilas:

MC Ramón Demetrio Guerrero Martínez, 19 faltas; Claudia Delgadillo González, 16 faltas; MC Adriana Gabriela Medina Ortiz, 16 faltas; PAN Irma de Anda Licea, 15 faltas; PRD Saúl Galindo Plazola, 2 inasistencias 14 faltas; PVEM Enrique Aubry de Castro Palomino 14 faltas; PVEM Omar Hernández Hernández, 13 faltas; PRI Juana Ceballos Guzmán, 11 faltas; MC Augusto Valencia López, 9 faltas; PRI Martha Susana Barajas del Toro, 9 faltas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: