Press "Enter" to skip to content

El mapa de los puntos rojos por COVID-19 en Puerto Vallarta

TAXI 075

  • No hay saturación, se llevan los enfermos de Coronavirus a Gudalajara, para mantener camas disponibles en el Hospital Regional…80 funcionario municipales arrojan negativo en la prueba de Covid-19… Contra ataca MC y señalan a la secretaria de Gobernación, como parte de la campaña de desprestigio en contra de Alfaro.

Por José Rubén Gómez Bernal

MAPA DE LOS PUNTOS ROJOS CON COVID-19. – El que se den a conocer los puntos rojos en donde existe el Covid-19 en Puerto Vallarta, resultaría en beneficio de los vecinos, y ya dependería de cada quién cuidarse y cuidar a su familia, puesto que reconoció el gobernador Alfaro, que ya no es posible controlar a la gente que anda en la calle como si ya se hubiera terminado la pandemia. Puerto Vallarta encabezó por algunos días el “ranking” de muertes por Covid-19 e infestados en Jalisco, pero era cuestión de tiempo para que Gudalajara pasará al primer lugar, por lógica a más habitantes, mayor número de contagio. Hasta los primeros días de junio juntos Zapopan y Guadalajara, suman 840 colonias de la Zona Metropolitana con Covid-19, mientras que en Puerto Vallarta las autoridades sanitarias no han dado a conocer el “mapa rojo”. En cierta ocasión los científicos del Centro Universitarios de la Costa, CUC, dieron a conocer de algunos puntos con coronavirus, entre ellos la Colonia 5 de Diciembre, Las Gaviotas y en Ixtapa dos colonias, una de ella Los Tamarindos. 

La ciudadanía vallartense necesita de esa información con el fin de cuidarse y cuidar a las familias, aunque ya en estos momentos Puerto Vallarta es una fiesta imparable, ya todos andan en la calle y muchos sin cubre bocas. Por esto cobra más notoriedad la necesidad de que estén informados por las autoridades, de dónde son los lugares en donde se corre peligro de contagiarse del virus. Desde luego esto sin menoscabo de nadie sino como un importante elemento para evitar los contagios posibles, y para que se tomen precauciones, pues no quiere decir que por el simple hecho de transitar por las colonias en donde existan contagiados de coronavirus, se puedan infectar. La pregunta es ¿Quién sería el responsable de proporcionar esa información? ¿El Gobierno Municipal, el Centro Universitario de la Costa o la Secretaría de Salud? En Guadalajara existe un mapa con las colonias con contagios actualizada.

LAS FAKE NEWS. – En redes sociales circula la versión de que el Hospital Regional de Puerto Vallarta, está sobresaturado de enfermos de Covid-19 y que por eso los están sacando en helicóptero a Guadalajara, tergiversando el hecho de que desde el Centro de Convenciones estén llevando enfermos a Guadalajara. Las redes sociales están llenas de mentiras con noticias falsas, las llamadas “Fake news”, hoy muy enfocadas al tema del coronavirus, no aportan nada positivo y si mucha falsa información, como que “comer chicharrones con tequila, evita que te enfermes de Covid-19” y decenas de tonterías como esas… Precisamente la razón por la que se están trasladando continuamente los enfermos a Guadalajara, es con el fin de tener mantener la capacidad de espacio en camas para enfermos de Covid-19, tienen 11 camas para enfermos de Covid-19, ocho con ventilador, siete están ocupadas y solo tres están conectada al ventilador. Esto dista mucho de lo que se dice en la calle, porque lo leyeron en las redes sociales.

PRUEBAS COVID ALEATORIAS A FUNCIONARIOS MUNICIPALES. – Para el alcalde vallartense la salud de los funcionarios públicos es tema de seguridad, tanto para ellos como para quienes se interrelacionan en las funciones que desarrollan. De acuerdo con la información de Comunicación Social a 80 funcionarios de diferentes direcciones les han aplicado las pruebas para descartar posibles contagios y todos salieron negativos por lo que se puede decir que la comuna es un espacio libre de coronavirus, pero no se debe de bajar la guardia. Las pruebas se realizan con apoyo de la VIII Región Sanitaria de la Secretaría de Salud Jalisco… Vladimir Candelario Atilano Barraza, responsable de Salud Pública de la Región Sanitaria, precisó con ello se podrá conocer el pronóstico con certeza para protección de los funcionarios, ya que se han aplicado principalmente en las áreas operativas que han estado atendiendo la contingencia, es decir como se dice comúnmente, los que andan en el campo de batalla, en la calle… En el mismo comunicado se da a conocer que el jefe de Bomberos y Protección Civil Bobadilla, Asimismo, in formó que se continua con el perifoneo en diferentes colonias, informando e invitando a la ciudadanía a quedarse en su casa y que guarde la sana distancia, además de que se reparten cubre bocas en las paradas de camiones, se sanitizan los espacios públicos y demás lugares donde cotidianamente acuden las personas.

CONTRATACA MC CON CLEMENTE CASTAÑEDA. – Sigue escalando el diferendo entre Movimiento Ciudadano y Morena, o Alfaro y AMLO, como lo quiera ver. Cuando parecía que se calmaban las aguas, zas, que aparece el mandamás nacional de MC, Clemente Castañeda, quien les dijo a los Morenos que les traía un gurdadito de “8 grupos de evidencias” en donde sustenta sus afirmaciones que, desde la capital del país, Morena intento por el caso del asesinato de Giovanni López, desestabilizar al Gobierno de Jalisco con una campaña de desprestigio, la que aseguró que fue emprendida por la “plana mayor” de Morena. Otra prueba afirma que hubo infiltración en las manifestaciones de agitadores pertenecientes a Morena… Según eso, entre otra cosa de la larga lista de agravios que presentaron en apoyo de su denuncia que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, los líderes de Morena en el Congreso de la Unión y legisladores, participaron en los ataques en redes sociales contra del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, con la intención de desestabilizar su gobierno. Con Castañeda Hoeflich participaron en la conferencia de prensa virtual, los coordinadores de los senadores de MC, Dante Delgado Rannauro, y de los diputados, Tonatiuh Bravo Padilla. Y realmente es muy lago de enumerar todo el contenido de la conferencia en donde reiteraron que todos los ataques venían orquestados desde el centro del país.

Be First to Comment

Deja un comentario