El líder Tomoca fue goleado por los Raicilleros

 

  • El Tuito goleó al líder Tomoca 5-1, con triplete del Panelas… Colonos ganó y se metió a zona de liguilla, al perder Tostadas Emma2-0 con los Tigres… El Pitillal le metió 5-1 a Las Juntas… Ixtapa perdía 3-0 con La Guerrilla y ya no salió en el segundo tiempo.

Por José Rubén Gómez Bernal

CANCHA GUILLERMO RODRÍGUEZ CRUZ. – El líder Tomoca fue superado ampliamente 5-2 por unos sorprendentes Raicilleros que jugaron uno de sus mejores partidos para finalizar bailando los líderes, que a pesar de la derrota no pierden el liderato. El partido tal y como se pronosticó resultó de alto nivel, los dos equipos entregados a fondo dieron un sensacional encuentro, de juego abierto, en el que se prodigaron las acciones futboleras, los buenos goles, todo bajo la conducción del experimentado árbitro César Ortega quien no dudó en aplicar el reglamento ni en sacar la tarjeta roja cuando la falta lo requirió como sucedió con el defensa central del Tomoca que derribó a “Panelas” cuando se escapaba solo rumbo a la portería de Cholín Galarza, quedándose Tomoca con 10 hombres, y a partir de esos momentos vino la debacle de Carniceros porque el “Chin” Bravo al cobrar el tiro de castigo por la falta cometida al delantero lo hizo en forma magistral tocó la pelota al ángulo superior izquierdo librando la barrera anotando un golazo y poniendo adelante 1-0 a Raicilleros.

El gol alentó a El Tuito y siguieron insistiendo sobre la meta de los líderes, cinco minutos después el mismo “Chin” Bravo a punto estuvo de anotar el dos a cero, pero lo impidió Cholín que salió a barrerse hasta el área grande.

El partido comenzó a tomar rumbo cuando “El Chacua” Castillón anotó el 2-0 parecía que El Tuito no tendría problemas, pero Tomoca tuvo todo para reaccionar al tener un tiro penal a su favor, pero el profesor Efrén Cuevas lo cobró con displicencia, tocó muy débil y por fuera, hasta pareció que la falló intencionalmente.

Sin embargo, los Raicilleros mantuvieron el impresionante ritmo de juego y estaban encima de Tomoca, cuyas reacciones por lo regular se estrellaban en la sólida defensiva de Raicilleros y en última instancia se toparon por el portero Tommy Quezada, que se convirtió en un pilar en el triunfo de El Tuito, con grandes lances para evitar que su portería fuera violada.

El Tuito en pleno dominio consumó su tercera anotación mediante Panelas convertido en el mejor ofensivo de Raicilleros, quien remató centro enviado desde la banda derecha, amartillo bien la pelota, pero Cholín le hizo la gran salvada, para su mala suerte el balón salió al frente y Panelas contra remató de cabeza para anidar el 3-0, marcador con el que se fueron al descanso.

Parecía que Tomoca reaccionaría cuando apenas a los cinco minutos de reiniciadas las acciones Zepeda se fue por la banda y envió centro que Evanivaldo Zúñiga convirtió en gol acortando 3-1. Y minutos más tarde Zepeda el mejor hombre de los líderes en la cancha, reventó el travesaño con potente disparo salvándose El Tuito. Y todavía más Tommy Quezada tuvo una sensacional desviada volando al ángulo superior derecho para detener el tiro de Efrén Cuevas.

Los de Cabo Corrientes estaban jugando con mucha inteligencia, resguardando la parte baja y desdoblando con mucha fuerza, buscando por todos lados un gol para afirmar la victoria y cayó por conducto del Panelas rematando la pelota de cabeza a centro de Hugo Castellón, para poner el 4-1. El técnico de Raicilleros “Burrito” Silva le dio descanso a Panelas dándole entrada a otros jugadores.

Pero al notar que Tomoca estaba reaccionando ante los cambios volvió enviar a la cancha al Panelas que mostró su capacidad goleadora apenas a los tres minutos de volver a la cancha en un balón adelantado dejó atrás a la defensa y sobre la salida del portero Cholín mandó la pelota al fondo de la cabaña, para el 5-1. Zepeda anotó el 5-2, ya cuando el tiempo estaba por terminarse.

Arbitraje a cargo de Cesar Ortega de buen nivel, marcó de cerca y acertadamente no titubeo en sacar las tarjetas cuando fue necesario. Bien en la expulsión del jugador de Tomoca y en la marcación de la penal.

COLONOS GANÓ EL CLÁSICO Y SE METIÓ A ZONA DE LIGUILLA

CANCHA ARAMARA. – Esto es para celebrarlo, Colonos de Aramara ya están dentro de zona de calificación y llega en momentos precisos luego de jugarse la jornada 15 restando por jugarse tres más con 9 puntos de por medio. Y entró al selecto grupo de los ocho luego de dar cuenta de sus hermanos mayores, los Bravos de Aramara. Colonos llegó a 16 puntos colocándose en el octavo lugar, desplazando de ese lugar a Tostadas Emma que perdió y se quedó en 13 puntos.

Gran triunfo para Colonos es el primer clásico que logra ganar y vaya que tuvo buenos resultados, porque es doble la celebración, ganaron el clásico y se metieron a zona de liguilla, mejores dividendos no pudieron tener. Pero este es solo un paso muy importante que dan Colonos rumbo a calificarse a la Fiesta Grande, que si lo pueden lograr como lo demuestran los resultados que han logrado en las últimas fechas, que no han sido frente a equipos fáciles y han sacado la victoria.

Los Bravos se quedan en 30 puntos ya se vieron alcanzados por El Pitillal, a tres juegos de la terminación ambos equipos no tienen que preocuparse por nada ya están cualificados, solo tendrán que buscar su mejor acomodo.

Guillermo Santana con dos anotaciones condujo a la victoria a Colonos, más otro gol de Joaquín Ruiz. Por Bravos los anotadores fueron Iván Bravo Carbajal y Joaquín Ruiz. Gran cierre se espera entre Colonos y Tostadas Emma, pues Aramara FC no ha calificado todavía, ni Tostadas Emma están eliminados.

EL PITILLAL HIZO TALCO A LAS JUNTAS

El Pitillal busca un cierre fuerte para llegar bien a la liguilla. Está carburando y a tres fechas de que termine el torneo regular y se llegue a la liguilla, se ve como un sólido prospecto finalista. Los Rojos se impusieron cinco goles a uno a Las Juntas, y con 30 unidades le empató en puntos a los Bravos de Aramara.

El Pitillal es el campeón, eso no se puede ignorar, si bien ha tenido sus altas y bajas será en la liguilla unos de los rivales más temidos por eso son importantes las posiciones en que se califique para lograr saltar los obstáculos y no salir en las primeras de cambio, al que le toque enfrentarlo estará en problemas.

Las Juntas con esta derrota se quedan en el sexto lugar con 21 puntos, y parece que lograrán meterse a la liguilla. Las anotaciones de los Rojos fueron de Manuel Ávalos, Rudecindo “Tres Patines” Ibarra, Víctor Robles, Juan “Sabritas” Pérez y Humberto Navarro. Las Juntas marcó mediante Silvano Rodríguez.

VERGÜENZA IXTAPENSE, ABANDONAN LA CANCHA AL IR PERDIENDO 3-0 CON LA GUERRILLA

Me comentaron que La Guerrilla armó un trabuco de última hora y que ha metido algunos “cachirules” como con El Tuito con los que empató a dos goles. La realidad no la sé porque liga no ha informado cómo quedó el partido y si es cierto que La Guerrilla metió jugadores cachirules. Lo qu7e sí es cierto es que se enfrentó a los Olímpicos de Ixtapa a los que vencía en el medio tiempo tres goles a cero, y los ixtapenses, se negaron a salir para el segundo, con lo que se decretó el triunfo de La Guerrilla, con goles de Pedro Cárdenas, Rommel Yerena y Hugo Martínez. Ixtapa se queda en 19 puntos en el lugar siete y todavía no está del otro lado.

TIGRES DERROTÓ 2-0 A TOSTADAS EMMA Y ESTÁ FUERA DE ZONA DE LIGUILLA

Tostadas Emma ha perdido gas en los últimos juegos. Tuvieron una derrota más ahora frente los Tigres del Allende dos goles a cero, con los tres puntos llegaron a 23 unidades ya casi del otro lado, la bronca se la dejó a Tostadas Emma, que sale de zona de liguilla cayendo al noveno lugar por lo que al menos tiene que ganar dos de los tres juegos que faltan y esperar los resultados que obtenga principalmente Aramara FC. Carlos Castro y José Manuel Ramos, anotaron los goles de Tigres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: