Press "Enter" to skip to content

El líder The One choca con los Rayos del Suterm

  • Termina una pausa más ocasionada por la pandemia y regresa esta tarde el futbol de la Liga Súper Máster

Por José Rubén Gómez Bernal

Por fin esta tarde regresa el futbol de la Liga Súper Máster luego de un prolongado receso por lluvia y para que se jugarán partidos pendientes. Hoy se acaba otra espera ya que por la pandemia todos los torneos han tenido suspensiones.

Es buena la noticia para los aficionados al fútbol, que extrañaban ir a ver los juegos los viernes. La jornada de este día tiene muy buenos duelos y para todos los gustos, el torneo quedó un poco frío por tanto paro, pero sin duda recobrará  su interés en la medida que se juegue. Esta tarde se presenta el líder The One llevando como rival a los Rayos del Suterm, que perdiera 4-1 en la jornada anterior con los Delfines de Las Animas, por lo que les urge la victoria. Lo infernal es que enfrentan a los poderosos súper líderes que están en su mejor momento. Habrá qué ver si el paro no les afectó mucho, pero con todo y eso, se les hace favoritos para que saquen el resultado, pues hasta el momento Suterm no ha mostrado argumentos como para pronosticar que den una sorpresa, aunque en el futbol nunca se sabe lo que va a pasar. Juegan en la cancha uno La Vía.

PARQUE HIDALGO VS. LAS ÁNIMAS

También los del Parque Hidalgo tienen un hueso duro de roer y no se pueden dar el lujo de perder. Tienen 9 puntos y están a cuatro de zona de liguilla, pero hay un montón de equipos arriba de ellos con la misma situación peleando para poder llegar a la ansiada zona de calificación. Los Libertadores no la tienen nada fácil, se miden contra los Delfines de Las Ánimas, colocados en el sub liderato, un cuadro que ha hecho muy bien las cosas, ante los que no se le auguran nada bueno, es decir que se ve bastante difícil que Parque Hidalgo les pueda arrebatar un punto. Tienen todo en contra por lo que los Delfines son marcados amplios favoritos. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

AQUILES EVENCIO VISITA AL DEPORTIVO ARAMARA

Aquiles Evencio va muy bien, está en el tercer lugar igualado en puntos con el segundo Las Ánimas, tiene como rival al Deportivo Aramara, que ha tenido una pobre actuación con sólo cuatro puntos ganados está en la antesala del sótano, ocupado por Industria Molinera. El Aquiles es amplio favorito, y como en los anteriores duelos de los de arriba contra los de abajo, ni como pensar en que el Deportivo Aramara les vaya a hacer una travesura a los Evencios. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

UNIÓN SAN MIGUEL VS. LUNAS Y ALUMINIOS, JUEGO DE CAMPANILLAS

Estos equipos están en zona de liguilla y comparten casi los mismos puntos, en los lugares de la zona de calificación con apenas un punto de diferencia. Esta tarde se va a poner bueno el partido, ya que los Pargos salvo un tropiezo reciente, están agarrando su ritmo que no deben de perder si aspiran a la calificación, porque los de abajo están apretando duro en lo que será una verdadera liguilla y antes de llegar a ella hay varios equipos buscando su boleto. Los Pargos y Lunas y Aluminios saben que su calificación depende de ellos y disputarán cada punto en el cierre del torneo. Repito que este será un buen partido en el que los contendientes están en igualdad de condiciones. Juegan en la cancha uno Curiel.

LA JUVE NECESITADO DE PUNTOS FRENTE A MAFEVA CAZADORES

Los italianos de La Juve, saben que no pueden fallar. Que cualquier punto perdido jugará contra ellos porque está en el grupo de los nueve equipos que están buscando la clasificación con apenas dos o tres puntos de diferencia. Y en el cierre se le podrían agregar otro. Por eso es importante para los dos sumar de a tres y como los Cazadores están arriba de ellos con  varios puntos, se marcan favoritos, aunque con los italianos nada se puede presagiar puesto que ya ha demostrado que sabe ganar cuando se lo proponen y su equipo entra con ganas de hacerla. Cazadores para este duelo se ve más fuerte, más potente, veremos si responden a los pronósticos. Juegan en la cancha dos Alfredos.

REAL IXTAPA VS. DEI ARQUITECTURA

Parejos los gallos en otro agarrón de pronóstico reservado. Y no es porque estos equipos sean protagonistas sino porque están casi igualados en los puntos, es más un triunfo de Ixtapa y podría sacar de zona de liguilla a los Arquitectos, aunque la verdad sea dicha, este equipo de repente sale a dar unos partidazos que deja a los aficionados con los ojos cuadrados, pero en otras ocasiones se ven como el peor equipo. A estos equipos se les llama “gitaneros” veremos si los de Ixtapa y sus golpeadores  les perdonan la vida, aunque los ixtapenses estarán en calidad de visitantes. Juegan en la cancha dos La Vía.

MÉDICOS Y AMIGOS LE HARÁ LOS HONORES A MATERIALES DOMÍNGUEZ

Médicos como que están despertando, están cerca de zona de liguilla, y van en busca de no alejarse mucho de las posiciones cercanas. Materiales Domínguez ha tenido buen desempeño, está metido en zona de liguilla, pero está en peligro de salir con la derrota frente a Médicos porque son locales y algo ha tenido que ver la cancha con su buen desempeño y los triunfos de los Galenos. Por lo tanto la visita que hará Materiales Domínguez esta tarde a Médicos será muy difícil, pero lo cierto es que Materiales  tiene con qué responder. Jornada de partidos de buen nivel. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.     

Be First to Comment

Deja un comentario