El líder Pitillal visita a Olimpicos de Ixtapa

Por José Rubén Gómez Bernal

 

EL LÍDER PITILLAL VISITA A OLÍMPICOS DE IXTAPA

Los Rojos de El Pitillal navegan en aguas tranquilas, con el boleto a la liguilla en la bolsa. Tienen 38 puntos y hasta estos momentos es el único equipo que matemáticamente ya está calificado, se pueden dar el lujo de perder los cuatro partidos restantes y de todas formas tendría el boleto en la bolsa.

La pasada jornada El Pitillal se impuso al Rancho Alegre cinco goles a dos, lo que demostró el buen momento que viven los Rojos, sin embargo, esta tarde tiene peligrosa visita a los Olímpicos de Ixtapa, y no es porque los ixtapenses tengan las herramientas para vencerles, pero sí las ganas de sacar los tres puntos, para no perder la posición y mantenerse dentro de los cuatro equipos que aspiran a los dos boletos que quedan para la liguilla.

Olímpicos ganó la semana pasada tres goles a dos a La Guerrilla, como se ve en el marcador, no fue un partido fácil, por lo que esta tarde podrían darle un dolor de cabeza a los Rojos, aunque todo esté a favor de ellos, han tenido una gran campaña en la que solo tienen una derrota. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

JALISCO LA AURORA VS. RANCHO ALEGRE

Y miren si bien se da como un hecho que el Rancho Alegre, ya tiene medio boleto, la realidad es que necesita de puntos, tienen 25 y esta tarde e enfrentan al Jalisco La Aurora que la semana pasada se impuso a los Tigres del Allende 3-2 lo que los puso en la pelea para estar en la segunda liguilla con 20 puntos. Esto quiere decir que si ganan los Gallos se pondrían en 23 puntos, quedan solo dos puntos debajo de ellos.

El partido es importante para los dos equipos, pues también está la situación de los Colonos de Aramara FC, que tienen 16 puntos que jugaron muy buen partido y en la combinación de resultados faltando 12 puntos por disputarse todo puede suceder, aunque los resultados jornada a jornada nos irá diciendo para dónde apuntan los lugares para la segunda liguilla.

Cuidado Rancho Alegre porque los Gallos van con todo y todo puede suceder ya vieron que la jornada pasada entraron con todo en contra y la ganaron a los Tigres del Allende.  Juegan en la cancha uno Curiel.

LOS BRAVOS VAN POR EL TRIUNFO FRENTE A LOS TIGRES

Tal vez porque están casi con el boleto a la liguilla en la bolsa, con 32 puntos en el segundo lugar, los Tigres del Allende han aflojado el paso, la pasada jornada fueron sorprendidos por los Gallos 3-2, por lo que seguramente vendrán con todo en busca de retomar la senda victoriosa. Con los 32 puntos Tigres, aunque parece que ya está del otro lado, todavía no, pero mucho le ayudará sacar buenos resultados en los cuatro partidos que le quedan al torneo regular.

Si los Bravos ganan esta tarde sumarían 29 puntos, es decir quedarían a solo tres de Tigres, quedando todavía 9 por disputarse, pero de ganar el Allende tendría 35 puntos, casi con la calificación en la bolsa, al tomar 9 puntos de ventaja de Bravos, que de ganar podrían pelear por acceder directamente a la liguilla dentro de los dos primeros lugares. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

ARAMARA FC NECESITA DE NO PERDER CON LA GUERRILLA

Con 16 puntos Colonos de Aramara están colocados en el séptimo lugar, es el equipo que menos posibilidades tiene de entrar a la segunda liguilla, por lo que todo depende de ellos mismos. No les queda otra que ganar… o ganar. Una derrota los pondría en situación difícil, jugaron muy bien el clásico, pero La Guerrilla es peligrosa con todo y que no ha logrado triunfos de celebrar, sí ha brindado buenas actuaciones con derrotas apretadas ante los considerados equipos “grandes”. Este es uno de los partidos que tienen todos los ingredientes para resultar peleados y por tener la localía y por cómo jugaron el clásico con mucho empuje, favoritos son los Colonos. Juegan en la cancha de Aramara.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: