El lamentable asesinato de una mujer de Las Juntas sirve de lucro político

 

  • La prioridad de Arturo Dávalos Peña es la seguridad… … Salvador Cosío Gaona, que el PVEM buscará los mejores perfiles para Vallarta y las diputaciones

Por José Rubén Gómez Bernal

Con la entrega de 20 patrullas para la vigilancia policiaca, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña da respuesta a su compromiso de dotar de mejores herramientas a la policía municipal para el mejor desempeñe  de sus funciones, un esfuerzo del ayuntamiento que debe de tener respuesta en el combate a la delincuencia y que en ninguna circunstancia se debe dejar crecer, porque la marca Puerto Vallarta es sinónimo de seguridad en el ámbito turístico tanto nacional como internacional… Las políticas de Control de la Violencia y el delito nos hablan de que engloban el conjunto de acciones gubernamentales y sociales que de alguna manera inciden o gravitan sobre el conjunto de factores y condiciones sociales, económicas y políticas, que favorecen, que apuntalan consolidan o determinan los conflictos, hechos de violencia y delitos producidos en un determinado contexto social… Esto en el ámbito teórico de la seguridad pública suena bien, pero en los hechos no hay más que una policía bien preparada y con herramientas para ejercer la prevención del delito, que es su parte fundamental del quehacer policiaco. Es por eso por lo que la comuna encabezada por Dávalos Peña está dotando de una de las mejores herramientas a la policía para el cabal funcionamiento de su responsabilidad… ¿Cuántas inversiones se han hecho en este rubro? Todos los ayuntamientos sin excepción se han enfocado a comprar patrullas, pero sin una política de preparación a la tropa como se hace ahora.  Hoy la capacitación y la política integral en su preparación hace de la policía más profesional en todos sus aspectos, principalmente en su trato al prójimo y al cumplimiento prevenir y dar seguridad a la ciudadanía…  Se puede afirmar que actualmente Puerto Vallarta cuenta con una de las policías mejor preparadas del país. En la policía municipal se están extinguiendo aquellos gorilas que por cualquier cosa agarraban a golpes a la gente, o con cualquier pretexto lo apaleaban sin que pasara nada. Toca al Comisario de la policía dejar de lado el Facebook y estarle picando todo el día al celular, para que salga a recorrer la ciudad, a visitar las colonias, a analizar los puntos rojos de la delincuencia, a organizar los sistemas de vigilancia para abatir los índices delictivos. Dávalos Peña no afloja, sigue adelante recomponiendo el entuerto que le dejaron cuando prácticamente la ciudad se quedó sin las patrullas, “alquiladas” a precios millonarias por el Mochilas, al final salieron más caras que compradas y ya no cabían en el taller municipal. Y vaya que le ha costado a Arturo Dávalos y al erario municipal, tapar ese hueco de grandes proporciones que dejó la pasada administración con pura basura y tranzas por donde quiera.

PUERTO VALLARTA UNA CIUDAD SEGURA PARA LA MUJER

No se puede tapar el sol con un dedo, porque no hay una ciudad que no tenga problemas de seguridad, y ciertamente Puerto Vallarta atravesó por una época en la que la delincuencia estuvo asentando duros golpes a los negocios, tanto que fue necesario que Dávalos Peña llamara a cuentas al Comisario de la policía y le exigiera resultados so pena de cesarlo. Y es que el alcalde vallartense si en algo se ha empeñado es en la seguridad de los vallartenses y turistas, conociendo como se ha elevado la inseguridad en otros destinos turísticos y que en la seguridad Puerto Vallarta tiene uno de sus mejores aliados para atraer turismo.

No obstante, hay quienes buscan colocar a las mujeres de Puerto Vallarta cerca del infierno por la “desaparición de mujeres”, datos inexactos porque finalmente las féminas supuestamente desaparecidas regresaron a sus hogares, quedando demostrado que nadie las secuestro, ni las mató, y que las cosas no eran como las pintaban en el Facebook, en donde las falsas noticias –fake news — aparecen un día y otro también, que se actuó con fines políticos contra la administración municipal al propalar las falsas noticias, como el multicitado automóvil rojo en donde viajaban supuestos secuestradores de mujeres, que después resultó que eran unos turistas que fueron localizados en un Soriana. luego se habló del “secuestrador de Marina Vallarta” que a la postre fue un vallartense trabajador en esa zona.

Lamentablemente el asesinato de Daniela la mujer de Las Juntas es tomado como pretexto para convocar a una marcha de protesta mañana sábado, para exigir seguridad para las mujeres y Puerto Vallarta. Si se reflexiona, si se analiza, la muerte de Daniela se deduce que no fue por inseguridad como tampoco porque hubiera andado en la calle y ahí hubiera ocurrido su asesinato, parece ser que el origen es otro, puesto que ha trascendido la desaparición de su esposo y que posiblemente podría tratarse de conflictos violentos familiares.

Ante esto cabe la pregunta: ¿En dónde se refleja la inseguridad de la mujer en Puerto Vallarta? Estadísticamente de acuerdo con datos oficiales, se verá que no hay tal racha de feminicidios, ni en el año 2017, ni en los cerca de dos meses del 2018, salvo la lamentable muerte de la señora registrada en Las Juntas. Me parece que todo mundo tiene derecho de manifestarse, de protestar, cuando hay una causa real, pero también es importante que no se llegue a la paranoia del Facebook de supuestas desapariciones de mujeres, y que se busque quemar en leña verde a las autoridades municipales. La verdad es que ya quisieran muchos mexicanos vivir en Puerto Vallarta por su seguridad.

EL REGRESO DE CHAVA COSÍO

Ayer estuvo en Puerto Vallarta Salvador Cosío Gaona, una conferencia de prensa para dar a conocer lo de su designación de candidato del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, al Gobierno de Jalisco. Por motivo de una cita médica no estuve en la conferencia, pero pude saludar al compadre Chava, quien viene con mucho entusiasmo a sacar adelante un compromiso más en política, y conociendo la pasión con que Cosío toma sus responsabilidades seguramente revolucionará las campañas porque suele ser claro en sus conceptos y le gusta la confrontación de ideas.

De lo que brevemente pude platicar en corto con él, fue sobre su proyecto de los candidatos a la presidencia municipal y a las diputaciones , dijo que buscará sean perfiles rentables, que lleven votos, habida cuenta que los partidos no van a dejar pasar la oportunidad de balconear a los sinvergüenzas que se cuelen como candidatos o en las planillas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: