El inútil desgaste de Alfaro y Dante Delgado

 

  • No estuvieron en La Lija como lo anduvo presumiendo… ¿Desbandada de aspirantes a candidatos independientes a la alcaldía?

Por José Rubén Gómez Bernal

Nunca se había desgastado tanto el nombre de Enrique Alfaro en Puerto Vallarta como en el pasado fin de semana, cuando se afirmaba que estaría en La Lija, en el informe de labores del diputado Mochilas. Finalmente, no vino Alfaro que era refutada su presencia tanto por la ciudadanía como por los medios porque avalaría al ex alcalde más cuestionado por manilargo en la historia de Puerto Vallarta. No vino Alfaro como tampoco el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro, si lo hubieran hecho habrían incurrido en una descortesía al presidente municipal Arturo Dávalos Peña, quien día con día afirma con su trabajo, el progreso de Puerto Vallarta.

Los cálculos del Mochilas en ese sentido salieron de contexto, es evidente que el informe de un diputado que no ha trabajado por la gente de Puerto Vallarta, más que de la boca hacia afuera, puro bla, bla, no tenía la relevancia como para la presencia de dos de las principales figuras –estatal y nacional– de MC; si vienen se habría tomado como apoyo a las aspiraciones del diputado, y es que fue evidente la ausencia del alcalde vallartense en la Lija, lo que evidencia una ruptura al interior de MC, provocada por la desmedida ambición del Mochilas, que no quita el dedo del renglón y pretende regresar a donde se llenó de dinero los bolsillos e hizo ricos a varios de los que fueron regidores que lo siguen como perritos falderos.

Fue más la convocatoria de Pancho Barraza que la del Mochilas, cuando comenzó el show de Barraza, la gente comenzó a llegar, pues como decía la gente que iba a ver a Pancho Barraza, que todo fue gratis desde el camión hasta la entrada y que si han pagado por ir a verlo en los bailes, ahora que es gratis ni modo que no vinieran.

En La Lija, pasó exactamente lo que adelante en este espacio, que con mentiras, falsedades y poses demagógicas El Mochilas buscaría soterrar sus corruptelas. Y esa cancioncita de que el PRI es el culpable de todo, y auto vanagloriarse como el gran salvador de Puerto Vallarta, ya fastidia, ya enfadó, nadie se lo cree. Presumió la presencia de Alfaro y Dante, y ya lo ven no vinieron. Lo único cierto es que Mochilas ya no levanta y no cabe duda que solo llegaría a regidor, porque a la presidencia no vuelve… y si no al tiempo.

¿HABRÁ DESBANDADA DE ASPIRANTES INDEPENDIENTES A LA ALCALDÍA?

En plena efervescencia de los candidatos independientes, muchos de los que se decían irían por una candidatura independiente por la presidencia municipal, y que en meses pasados gritaban a los cuatro vientos que serían candidatos independientes, hoy permanecen en el anonimato, no hablan, ya no presumen tener “mucha gente” como decían, están calladitos, es más, casi están escondidos del bullicio político.

Esto huele a desbandada de “independentistas” unos porque ya vieron que no es lo mismo ir a tomarse un cafecito y grillar en la mesa de un restaurante, o que se reúnan con tres o cuatro paleros y les digan “tú puedes”, a lo que implica una candidatura independiente. Más que los buenos deseos y ansias de figurar políticamente, una candidatura independiente significa trabajo serio y formal, con conocimiento e identificación ciudadana.

Ya lo vieron en las elecciones pasadas con los noveles aspirantes a la presidencia municipal, pensaron que con mentar madres a los partidos y a los políticos tendrían presencia en la comunidad, equivocándose rotundamente, la política va más allá de ser un vulgar gritón de barriada o un bufón, porque al electorado vallartense ya no se puede engañar tan fácilmente.

Hoy el panorama con los independientes es otra cosa. Hay gente seria, preparada, con proyección a la comunidad, y sobre todo con conocimientos. Puerto Vallarta no necesita de iluminados. La Administración Municipal de Puerto Vallarta es muy compleja, tal vez por eso muchos de los que levantaron la mano ya la escondieron al ver la realidad.

Ojalá y salieran decenas de candidatos independientes, que no sean de ocurrencia, que aporten ideas, proyectos y propuestas, que si no ganan las transmitan al que resulte electo. Hay mucho por hacer por Puerto Vallarta, y repito entre los que levantaron la mano y la sostienen todavía en alto, hay personas con conocimientos para aportar mucho por Puerto Vallarta.

DICE MÁXIMO MARTÍNEZ QUE NO SE RAJA

Uno de los que han manifestado su convicción de no echar abajo su proyecto, es el licenciado Máximo Martínez Aguirre, se mantiene en lo dicho y no solo eso, sino que sigue trabajando y recibiendo adhesiones. Entrevistado sobre el tema, Martínez Aguirre reconoció que trabajar para una candidatura independiente es una tarea a la que se le tiene que otorgar mucho tiempo, pero sobre todo a que los que se comprometan lo cumplan, es decir que se puede tener miles y miles de “promesas de apoyos”, pero a la hora de la verdad se esfuman, no son realidad.

“Tengo entendido que hay quienes ya están dejando de lado sus aspiraciones.  A quienes se han acercado conmigo y me comentan, les expreso que es muy positivo que haya competencia política, que ciertamente es desgastante, tienes que trabajar muy duro, dejar a la familia, dejar de atender tus trabajos, pero les digo que todo es por el bien de Puerto Vallarta. Mientras más aspiraciones haya no digo que es lo mejor, pero sí que más se puede contribuir a aportar iniciativas que favorezcan a Vallarta”, señaló Martínez Aguirre.

Dijo estar satisfecho por la marcha de su agrupación “Vallarta es mi familia” que será la plataforma del lanzamiento de su candidatura independiente a la presidencia de Puerto Vallarta, que cada día tiene más ingresos, más gente que se está involucrando, lo que en cierta forma le da tranquilidad, no ha sido producto de la casualidad, sino de un trabajo bien organizado, bien llevado con personas que están muy identificadas con los principios e ideales de un movimiento que tiene como prioridad el bienestar de la familia vallartense.

“Nosotros en Vallarta es mi familia estamos listos, trabajando, asesorando en muchos aspectos a quienes se acercan a nosotros, pues contamos con un equipo de trabajo en donde tenemos profesionistas que orientan a la gente en sus problemas. Estamos trabajando, nosotros somos respetuosos de la ley y mientras que no se den los tiempos políticos que marca, de lo que te puedo comentar es solo de mis aspiraciones, una vez que sea legal ya podré expresar mi proyectos y propuestas para mi trabajo de proselitismo, pero primero es el respeto a los tiempos políticos que nos marca la misma autoridad en tanto vamos a seguir en la misa línea de trabajo.”

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: