El impuesto Hospicio Cabañas

 

  • Camina muy bien el programa de recolección de la basura…Son 40 pesos el impuesto que se cobran en el refrendo vehicular acordado por “nuestros” diputados, para el histórico edificio de Guadalajara

A tres días de instaurado por el ayuntamiento el nuevo programa de recolección de basura, está caminando bien. La ciudadanía está respondiendo y qué bueno que así sea, porque se está en la ruta para desterrar los insalubres montones de basura pestilente, cuyo olor se metían en negocios, hogares, escuelas, etc, por la falta de profesionalismo de Proactiva, que con su pésimo servicio provocó esa terrible situación de insalubridad. Sobre todo, eliminar esos terribles focos de infección, por los escurrimientos de los montones de basura, que al secarse con el sol los polvos contaminantes que se respiran, provocan enfermedades.

En lo particular me dio mucho gusto que en la colonia Infonavit-CTM, en donde habito, la ciudadanía ha respondido muy bien, como el jueves por la tarde fue día que pasó el recolector, ayer viernes por la mañana me di una vuelta por la colonia, y con agrado vi la respuesta de los vecinos, que sin necesidad de multas han demostrado que en todas partes hay gente educada que quiere vivir mejor, que nada más faltaba el empujón el ayuntamiento.

Como siempre lamentar que sigue habiendo gente sucia, gente cochina, gente con poca educación que, aunque vea que no hay bolsas de basura porque ya pasó el camión recolector, tiran las bolsas a la calle. Solo fueron dos o tres vecinos los que no hicieron caso. Y fueron los mismos vecinos los que pidieron que “mejor sáquele fotos a los cochinos que tiraron esas bolsas” cuando andaba tomando las gráficas.

Va bien en estos rumbos del puerto la respuesta ciudadana, y es que con el campanero se dan cuenta a la hora que se tiene que depositar la basura en la calle, y me imagino que en las demás colonias la respuesta ha sido la misma.

Por otro lado, dicen los vecinos que del Infonavit-CTM que, si están acatando las disposiciones del nuevo programa de recolección de la basura, se espera que también lo hagan las dependencias municipales. Hace tres meses que podaron unos árboles, amontonaron las ramas en la calle que va a la escuela y hasta hoy ni Servicios Públicos Municipales, ni Parques y Jardines, han intervenido. Las ramas secas son un peligro podrían provocar un incendio.

IMPUESTO HOSPICIO CABAÑAS

Son 40 pesos el impuesto que se cobran en el refrendo vehicular acordado por “nuestros” diputados, para el Hospicio Cabañas de Guadalajara. Y como la tarifa es ley, pues nadie escapa del pago. La mayoría de los que hacen ese pago reniegan, en el caso de la proporción del pago a la Cruz Roja, no porque se entiende que sirve a todos, y todos la pueden necesitar. Se preguntan qué tiene qué ver el Hospicio Cabañas con Puerto Vallarta. El 90 por ciento de los que van a hacer el pago, no conocen ese edificio, que es uno de los monumentos históricos de Jalisco.

El Hospicio Cabañas es un edificio de estilo neoclásico, emblemático de la ciudad mexicana de Guadalajara. Fue proyectado como hogar de huérfanos, cumpliendo su función de 1810 a 1980. Lo más importante es que en su interior se conservan algunos de los más importantes murales de José Clemente Orozco.

El edificio es emblemático de la ciudad de Guadalajara, por lo que señalan que el impuesto debe canalizarse a las necesidades de cada entidad. Por ejemplo, el impuesto del refrendo vehicular que se pague en Guadalajara, que allá se quede, que el que se pague en Puerto Vallarta sea para Vallarta y canalizado a instituciones de servicio como el DIF municipal, que es lo justo por los programas de asistencia que tiene. Y así el impuesto debe de tener beneficios directos a las ciudades y poblaciones en donde se paga el impuesto, en los 125 municipios de Jalisco.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: