El Hombre de confianza del alcalde electo

  • Andrés González Palomera encabeza la entrega-recepción por el verde
  • Cumplió su amenaza: Claudia Delgadillo impugna elección en Jalisco

Por José Rubén Gómez Bernal

Comienza a tomar figura el relevo en el Gobierno Municipal, con el nombramiento de Andrés González Palomera como coordinador del grupo que tendrá a su cargo la entrega-recepción, por el alcalde electo Luis Ernesto Munguía González.

Andrés está llamado a ser “uno de los hombres del presidente” en el próximo trienio. En la actualidad  Andrés es el mejor operador político, como quedó demostrado en la elección municipal, en donde sus trabajos y conexiones fueron importantes para sumar en las votaciones grandes volúmenes de votos.

Y es que González Palomera, es un fenómeno social, popular y amiguero como pocos, fue un hombre muy importante en el triunfo de Luis Ernesto. Su nombramiento al frente del comité de entrega-recepción, obedece al grado de confianza que le tiene el alcalde electo.

¿Qué esperan los vallartense de Andrés al frente de la entrega-recepción?  Sobre todo legalidad, que sea una transición de poderes dentro de la norma legal y que se conozca la realidad de cómo está la situación administrativa del ayuntamiento.

Al mismo tiempo González Palomera se ha rodeado de un equipo de profesionales para realizar los trabajos

El alcalde interino Pepe Martínez en pláticas con este espacio comentó que para la entrega-recepción tiene buenos proyectos, que la ciudadanía y los vallartenses tengan certeza de que  lo que se les informe será veras en cuanto a lo suyo.

Para ello, dijo, que el ayuntamiento  tendrá personas profesionales y personal capacitado que den certeza de lo que se hace.

Reiteró lo que ha comentado a la prensa que responderá por el tiempo que tiempo que permanezca en el interinato, por lo que habrá qué esperar para conocer el rumbo que tomará el último tramo de un gobierno que se va y otro que arriba al poder.

De acuerdo a las posiciones de los involucrados en la entrega-recepción, está garantizado que habrá transparencia, pero habrá que conocer cuál será la posición del alcalde profe Michel, ya que al estar al frente del ayuntamiento Pape Martínez, él tendrá la responsabilidad de nombrar al equipo de transición.

Por cierto, Pepe Martínez sigue sorprendiendo por su frontal forma de ser,  ni de soslayar situación alguna.

Se pensó que ante el amago de regresar a la presidencia municipal del profe Michel, Pepe Martínez lo recibiría de mala manera, pero fue todo lo contrario.

Martinez le dió la bienvenida a su posible regreso al ayuntamiento, pero señaló que a él, le había comentado que ya no regresaba. Extraño el juego del profe Michel, si bien  precisó que se iba, luego dijo que lo pensaría y después que evaluaba su regreso.

Martinez inclusive precisó que a la hora que quisiera el alcalde podría regresar, al tiempo que se mostró nostálgico por el poco tiempo que estará al frente del gobierno de Puerto Vallarta.

De la misma forma el alcalde interino lanzó otras de sus declaraciones en las que puso en evidencia el trabajo del ayuntamiento, cuando expresó que había muchas cosas por hacer. Dijo que en Puerto Vallarta hay muchas cosas por hacer y que no entendían por qué no lo hicieron sus predecesores.

YA IMPUGNÓ CLAUDIA DELGADILLO

Contra reloj, y a unas cuantas horas que cerrara el límite para legalmente poder hacerlo, la candidata de Morena Claudia Delgadillo, cumplió con la amenaza que estuvo esgrimiendo a lo largo de varias semanas, impugnar el acuerdo del IEPC, que validó la elección de gobernador electo de  al candidato de MC Pablo Lemus.

El sábado, rayando el sol, como dice la canción, Morena se decidió a judicializar los resultados de la elección, lo que alegan en estos tiempos, es la no coincidencia de los números de la elección local con la federal, algo que seguramente irá para largo, aunque Lemus de hecho ya anda haciendo trabajo como gobernador electo. Se anuncia que para este miércoles Claudia Delgadillo ofrecerá una rueda de prensa, en la que dará a conocer lo que considere estuvo mal en la elección y la ruta a seguir, ya que para hacer la denuncia fueron a las oficinas del IEPC y se encontraron con que estaban cerradas las oficinas, y no fue sino después de una larga espera que abrieron y ahí concluyeron en otra protesta, dizque  por ponerles trabas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *