Press "Enter" to skip to content

El Grupo Vallarta se refuerza de cara al 2021

  • El Grupo Patasalada se refuerza de cara al 2021 con la llegada de Cristian Omar Salcedo, a Desarrollo Social… Víctor Bernal, llega en su mejor momento a la jefatura de asesores del Gobierno Municipal… En Morena Vallarta ya se definió el grupo de los fundadores y tradicionales… ¡Puerto Vallarta contaría con equipo en la Liga de Balompié Mexicano!… Información para el Comisario Misael López Muro

Por José Rubén Gómez Bernal

LOS ENROQUES. – Lo que venía trascendiendo de enroques en el Gobierno Municipal, se hizo oficial el lunes pasado, al designar el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, al joven Cristian Omar Salcedo, nuevo director de Desarrollo Social, en lugar de Víctor Bernal Vargas, quien deja la posición luego de una fructífera labor, en la prácticamente fue la mano derecha del “Cepi” en las labores de asistencia social en la pandemia. El movimiento en el Grupo Pata Salada, tiene varias lecturas, y hasta parece axiomático el futurismo de cara al 6 de julio del 2021; armar un “dream team” una planilla poderosa para competir con éxito, en la que estarían el mismo Dávalos Peña, en una posición natural, a la que han accedido los ex presidentes municipales, la diputación local, con el fin de continuar con su carrera política. A la diputación federal el vallartense Víctor Bernal Vargas y a la alcaldía Diego “El Renacido” Franco.

Sin embargo, sabido es que en política no hay nada escrito como son los movimientos del Grupo Pata Salada y aun así, no hay nada en definitivo en cuanto a los acomodos, faltan muchos días para las decisiones y los acuerdos. En Movimiento Ciudadano no tienen los problemas de otros partidos que tienen varios grupos, lo que les facilitará el proceso para definir sus candidatos y reforzar muy bien su planilla, con acuerdos y unidad… Y ahí es en donde entraría como dijo AMLO, “como anillo al dedo”, Cristian Salcedo, un muchacho capaz y muy trabajador, que vendría a reforzar la planilla de Movimiento Ciudadano, como candidato a regidor. Ya lo pusieron en el aparador y fue por algo, ahora le toca trascender con un buen desempeño en el cargo que más perfila políticamente, si se tienen buenos resultados.

¿Y Víctor? Llega a una posición de lujo en donde podrá poner al servicio del ayuntamiento y de la política los conocimientos, adquiridos en su carrera. Víctor en la coordinación del Gabinete del Gobierno Municipal, tendrá mucho que aportar. Los movimientos en el gobierno municipal, Indican que, en este cierre de gobierno, tercero en forma consecutiva de Movimiento Ciudadano, le van a echar toda la carne al asador, para terminar con la maldición de que cada partido gobierna Puerto Vallarta, por tres trienios, como le pasó al PAN y luego al PRI, y Movimiento Ciudadano está en esta tesitura-.

Si los trascendidos son certeros, Diego “El Renacido” Franco va por la “grande” por el grupo de Dávalos Peña, tiene muchas tareas por desarrollar, y es que la lógica indica que Diego debió de ser el que quedara al frente de Desarrollo Social, la cereza del pastel para hacer política, la mejor vitrina del ayuntamiento después de la del primer edil. Diego al ser el plan B, tiene un compromiso contra reloj puesto que en diciembre o en los primeros meses del 2021, los partidos ya deben de tener sus candidatos, a no ser que por la pandemia se cambien las fechas de las elecciones, lo que hasta hoy sigue igual… MORENA- VALLARTA TAMBIÉN ARRANCA. – Con la conferencia de prensa que diferentes expresiones de Morena Vallarta, dieron a inicio de semana, es evidente que, en el partido de Movimiento de Regeneración Nacional, comienzas las inquietudes del 2021. Y en este caso queda muy claramente establecido que el ala tradicional de Morena fundadora del partido en Vallarta –convocante a la conferencia de prensa— levantará la mano con fuerza, en busca de posiciones electorales, puesto que pueden reclamar y con hechos, su prosapia lopez-obradorista, habida cuenta que, desde la izquierda tradicional, fincaron lo que hoy es el partido, que logró espacios en el cuerpo edilicio. La historia se remonta a desde cuando anduvieron tocando puertas desde aquellos años en que López Obrador estuvo en el PRD, luego siguieron con la fundación de Morena Puerto Vallarta, pero que como sucede siempre en la política, fueron desplazados en las elecciones pasadas por personajes que nada tenían que ver con Morena.

PUERTO VALLARTA CONTARÁ CON EQUIPO EN LA NACIENTE LIGA DE BALOMPIÉ MEXICANO

Puerto Vallarta se unirá a los que equipos jaliscienses que jugarán en la naciente Liga de Balompié Mexicano, que pretende rivalizar con la Liga MX. Hasta el momento ya hay cuatro equipos de Jalisco que participarán en el torneo. Se trata de Los Jaguares de Jalisco y Halcones de Zapopan, que jugarían en el Estadio Tres de Marzo, que fue la casa de los Tecos en el futbol mexicano. Surgió un tercero el Atlético Jalisco que hace su promoción en Facebook, enfilada a Guadalajara y será ahí su sede con lo que la capital contará con dos y uno más en Zapopan. Ayer se dio la noticia de que el cuarto equipo de Jalisco en la Liga de Balompié Mexicano, es Puerto Vallarta, que se encuentra en proceso de certificación, pero todavía no se ha dado conocer los pormenores.

LA DEL ESTRIBO

Atento recado para el amigo Misael López Muro, Comisario de la policía de Puerto Vallarta. Como lo comenté antes en este espacio que, al paso de los días que, por la pandemia, aumentaría la delincuencia, los asaltos, te informo Misael, que ya días que he venido escuchando que andan por ahí, unos malandrines que, a plena luz del día, atacan buscan despojar a la gente de sus pertenencias. Y ayer por poco y soy testigo de un asalto. Dos varones y una mujer por la calle Gorrión, cerca de donde tiene sus oficinas el Sindicato del Seapal, se le fueron encima a una señora que luchó férreamente para evitar que la despojaran de su bolsa,  en eso estaban cuando pasó una camioneta y tres personas se bajaron a defender a la señora y los delincuentes huyeron, los persiguieron a la carrera, pero los testigos entre asustados y encabronados, no supieron si les dieron alcance o no, al parecer a la señora no le pudieron quitar sus pertenencias. La hora del suceso, pasaditas las once de la mañana, sabemos que la policía anda constantemente vigilando, por lo que te la pasamos al costo Comisario. 

Be First to Comment

Deja un comentario