Press "Enter" to skip to content

El gigante de acero que se transformó en el muro de las flores

  • Mujeres intervinieron el “muro de paz” en Palacio Nacional para exigir justicia por las víctimas de la violencia en México.

El gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, colocó vallas alrededor de Palacio Nacional, asegurando que se trata de un “muro de paz” para evitar que se dañaran recintos históricos durante la marcha en la que se esperan a miles de asistentes en el marco del Día Internacional de la Mujer este 8 de marzo.

Durante el pasado fin de semana, decenas de mujeres se plantaron frente a las vallas metálicas de tres metros de altura, para pintar los nombres de las víctimas de feminicidios, convirtiendo el “muro de paz” en una antimonumenta para exigir justicia por las víctimas de la violencia en México.

“No hay forma de callar los justos reclamos de las mujeres, por más que lo intenten. Intervención de las compañeras de CDMX en el muro que rodea el Palacio Nacional, enlistando los nombres de las víctimas de feminicidio en el país”, escribió el colectivo Brujas del Mar al compartir las imágenes de las pintas.

Durante la mañanera de este 8 de marzo, el primer mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que «si no hay violencia, el verdadero movimiento feminista gana, porque la violencia inhibe a quienes tienen el deseo legítimo de luchar por la desigualdad de las mujeres».

Be First to Comment

Deja un comentario