Press "Enter" to skip to content

El domingo cierra convocatoria Morena; Paco Sánchez ya se registró

  • También Edelmira Orizaga se inscribió como precandidata
  • El domingo se cierran los registros ¡y comenzará la eliminatoria!

Por José Rubén Gómez Bernal

El precandidato a la alcaldía de Puerto Vallarta, doctor Francisco Sánchez Peña, se registró este martes en Guadalajara, respondiendo a la convocatoria emitida por Morena a inicios de semana. Lo hizo a través del internet, acompañado de su hijo Francisco Sánchez Gaeta. Tras de su registro no emitió mensaje alguno, las fotos fueron publicadas en su página de Facebook, a cuyo registro respondieron con muestras de apoyo de sus simpatizantes. Paco, ha aguantado a pie firme, la embestida de un sector de Morena de Puerto Vallarta, se ha mantenido inquebrantable en sus aspiraciones, lo que viene trabajando desde hace tiempo. Mantiene vivas las estructuras de cuando participó como candidato independiente.

TAMBIÉN “LA GÜERA” EDELMIRA

 También Edelmira “La Güera” Orizaga se inscribió en Morena por la misma vía del internet, como precandidata a la presidencia municipal. La popular ex regidora priista, que participó en la administración de Arturo Dávalos Peña, como coordinadora de los Institutos, renunció al cargo con el fin de buscar la candidatura. Se dice que cuenta con el apoyo de una senadora cercana a López Obrador, aunque don José Narro el delegado electoral enviado por el Comité Nacional, les leyó la cartilla a los considerados aspirantes externos, en una reunión realizada el sábado y domingo pasado, en las que puntualizó cómo serán los procesos de elección.

EL DOMINGO PRÓXIMO SE CIERRAN REGISTROS Y COMENZARÁ LA ELIMINATORIA

El domingo próximo se cerrará el plazo para el registro de los aspirantes de Morena a la alcaldía…y comenzará la eliminatoria. Aspirante que quede al margen en el proceso, se va para su casa. Los cálculos son que aparecerán más de 20, entre militantes y externos. Morena encontró una novedosa fórmula de elección de sus candidatos, no les permitirán formar parte de la planilla municipal, a los aspirantes eliminados, lo que incluye también a los aspirantes a las día. Este método pensado menos problemas y digo menos problemas porque de todas formas las inquietudes e inconformidades van a quedar, los que ya se sienten con la candidatura en la bolsa, van a tener que aguantar vara. Esto será sobre todo en el proceso en el que se eliminarán los aspirantes para que queden solamente tres militantes y un externo.

Y como les comentaba anteriormente la situación no es de enchílame otra, no, porque he de insistir en el caso de los regidores Laurel Carrillo Venturas y Luis Alberto Michel, pueden quedarse al margen, en especial llama la atención lo de Laurel, que se ha manejado con insistencia en que podría repetir como candidata, y de no salir, solo le quedaría terminar su trienio como al profesor Luis Alberto Michel, quien estuvo manejando en redes sociales las encuestas en las que aparecía en los cuernos de la luna. Lo cierto es que el proceso como diría un morenista de cepa, pondrá a cada quién en su lugar.

Be First to Comment

Deja un comentario