Press "Enter" to skip to content

El domingo 4 de abril inician las campañas políticas ¿Cuál político caerá en el rídiculo?

  • Según encuesta de Mitofsky, la gente ya no quiere mítines de campañas
  • Se recupera “El Posi” Beltrán de un coma hepático
  • La Buena, llegaron 80 mil vacunas a Jalisco, la mala no son Pfizer
  • A pelear con los turistas en las playas se niegan a dejarlas a las cinco de la tarde

Por José Rubén Gómez Bernal

¿Quién no recuerda las ridiculeces del panista Emilio González Márquez de irse a dormir a una casa de moradores muy humildes al iniciar su campaña por el gobierno de Jalisco?  El domingo 4 de abril arrancan las campañas y la pregunta es: cuál de los candidatos en Puerto Vallarta hará esas cosas que ya a nadie apantallan ni a nadie conmueve la “humildad” de los candidatos cuando se hacen los amorosos con las clases necesitadas.

Ahora lo que quieren el electorado son proyectos, compromisos, seriedad, no palabras melosas en donde como siempre no pasan de ser buenos deseos e irrealizables. A ver cuál de los candidatos tiene la idea más originales para iniciar sus campañas,  y digo original desde el momento en que compagine su peregrinar en busca del voto, con los acuerdos, con los proyectos, con la mejor visión del futuro. Es histórico el momento político que vive Puerto Vallarta, con el máximo de candidatos en su historia, con la posibilidad de que los vallartenses escojan a su mejor opción: de izquierda, derecha, centro, lo que de acuerdo a sus ideologías consideren  que funcionaría para nuestra ciudad y municipio. 

Los hay de todos colores y sabores: los que toman la política con vocación de servicio, los charlatanes, los oportunistas, los que venden humo, los que no tienen idea de lo que es el compromiso de gobernar un municipio que demanda capacidad, conocimientos  y entrega como el de Puerto Vallarta. Los hay también los que le apuestan al populismo y que toman la política como si fueran a día de campo, etc. Este fin de semana están velando armas los candidatos porque el domingo, vámonos a la calle.

POR CIERTO, HAY LES HABLAN POLÍTICOS…

Según Consulta Mitofsky  la gente rechaza los conciertos y mítines de candidatos, en las próximas elecciones. Fue una abrumadora mayoría  la que los rechazó,  9 de cada 10 mexicanos encuestados por Consulta Mitofsky no están de acuerdo con que se reactiven los conciertos y eventos masivos en vivo. Y lo político, 8 de cada 10, están en desacuerdo con los mítines públicos de candidatos y partidos. No quieren ver en sus calles y colonias el montón de gente rindiéndoles pleitesía a los candidatos y corriendo el peligro de que los contagien de coronavirus. La mentalidad de los mexicanos ya es otra después de la pandemia, pues en contrario, una enorme mayoría desea la reapertura de fábricas, tiendas, centros comerciales y restaurantes. En estos tiempos  a la gente le importa más el llevar el sustento a sus hogares, que ir a escuchar a sus cantantes preferidos o cambiar la torta y el refresco por unos aplausos. ¿Usted, cómo la ve?

LA FORTALEZA DEL POSI BELTRÁN LO SACÓ ADELANTE

Manuel “Posi” Beltrán se recupera satisfactoriamente de un coma hepático que sufrió el lunes por lo que fue internado de emergencia en el ISSSTE en donde fue diagnosticado y atendido. De acuerdo a personas cercanas al famoso “Posi”, estuvo por momentos grave, pero su fortaleza física lo sacó adelante y durante el día de ayer respondió satisfactoriamente al tratamiento al que fue sometido y reaccionó bien, tanto que era posible que ayer mismo fuera dado de alta y enviado a su casa. Manuel en el renglón del deporte vallartense es uno de los personajes más destacados, fundador del Colegio de Árbitros de Puerto Vallarta, fundador de una de las ligas exitosas como La Cascarita y La Master, entre otras muchas cosas.

Prácticamente está retirado de toda actividad relacionada con el deporte, no obstante sigue siendo uno de los más reconocidos que  le ha aportado al deporte vallartense, reconocido por las autoridades y los deportistas. Además abrió la comunicación con los equipos de Guadalajara, con los que tuvo en intercambio deportivo en el futbol, hasta su retiro y por la muerte en Guadalajara de Pascual, uno de los organizadores de estos eventos. Afortunadamente  “El Posi” salió bien librado de esta, y que pronto esté en su hogar recuperándose al lado de su familia. Ánimo amigo.

LA BUENA Y…  LA MALA  

Anunció la Secretaría de Salud de Jalisco, la llegada a Guadalajara de 84 mil 240 vacunas contra el Covid-19,  lo que sin duda es buena noticia, sobre todo para los abuelitos mayores de 60 años que aún no cuentan con la inyección del biológico. La mala es que ninguna de ellas corresponde a las que se utilizaron en Puerto Vallarta, la Pfizer, ya que se trata de la Sinovac y Cansino. El secretario de Salud el doctor Fernando Petersen Aranguren,  señaló que serán enviadas a diferentes municipios, sin especificar alguno, solo que el arranque de la inmunización será dado a conocer en los canales oficiales del Gobierno del Estado. De la vacunación en Puerto Vallarta, que se insiste que será en la presente semana, no se dijo absolutamente nada, por lo que habrá de estar atentos a los comunicados oficiales.

EL COMPORTAMIENTO DEL TURISMO EN PLAYA

Era de esperarse el comportamiento de algunos turistas  que se niegan a abandonar las playas de Puerto Vallarta, a las cinco de la tarde como son las indicaciones en las restricciones implementadas por el Gobierno del Estado, para el combate a la transmisión del coronavirus. Peor es su comportamiento si traen algunos “alipuches” entre pecho y garganta. La policía y Protección Civil tienen que echar mano de mucha paciencia y tolerancia para  desalojar a los miles de vacacionistas que como todos los años en la fecha, hacen suyas las playas, a eso vienen a asolearse, a divertirse y a relajarse.

Pero, siempre el pero, a muchos turistas le vale “gorro” y por más que les hacen las indicaciones para que abandonen la playa nomás no se quieren salir y se meten al mar. Afortunadamente  la mayoría de los turistas entienden las cosas, que son para bien, lo que no entienden los de siempre los “valientes”, que con cinco cervezas de a 20 pesos en la panza, ya son los dueños del mundo. Y lo que falta de la Semana Santa.  La pregunta es si hay mucha diferencia en que se decrete que hasta las cinco de la tarde puedan estar en las playas abiertas después de que pasan todo el día en ellas.

Be First to Comment

Deja un comentario