Press "Enter" to skip to content

El doblete de Morena con la reaparición de Luis Michel

  • Propone Tito Yerena proyectos para mejorar vialidades e imagen turística
  • Se baja de la contienda la candidata del PT, Corina Naranjo
  • Bajo investigación policías agresores

Por José Rubén Gómez Bernal

Miguel Ángel “Tito” Yerena Ruiz, candidato a la presidencia municipal de Puerto Vallarta por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), propuso la regulación de los valet parking, los servicios de carga y descarga en el centro de la ciudad, así como franeleros y estacionamientos. Se refirió a la regulación del servicio de valet parking en restaurantes, antros y otros giros comerciales, ya que aunque es un servicio que se cobra al ciudadano, estos no se hacen responsables de los vehículos, por lo que es importante que la empresa tenga identidad y les dé certeza jurídica a los usuario.

Los proyectos del candidato de Redes Sociales Progresistas, incluyen la regulación de los vendedores ambulantes, franeleros y a los llamados “aparta lugares”  en las calles del centro de la ciudad, para que Puerto Vallarta crezca y se desarrolle de una manera irregular. Respecto a la recolección de la basura en la Zona Romántica, la franja turística y en la ciudad, se pronunció porque “tengan una buena presencia” un buen manejo de los residuos para evitar despidan malos olores o proponer horarios que no intervengan en la afluencia de turistas y de las actividades de los ciudadanos. Recalcó que estas medidas de regulación no tienen contemplado dejar sin trabajo a alguien, sino regularlas para que funcionen de manera ordenada y no se conviertan en una carga para el municipio.

SE BAJA DE LA CONTIENDA CORINA NARANJO. – La conocida luchadora social de izquierda Corina Naranjo se baja de la contienda por la presidencia municipal como abanderada del PT, tras de que sufrió una seria lesión en una de sus piernas que le impiden realizar actos de campaña. Que se mejore señora. Ha, todavía no designan a quien la sustituirá.

DOS VERTIENTES MORENISTAS. – En Morena no se podrán quejar de que no pueden hacer campaña, la hacen y dobletean. Por un lado Carla Esparza y por el otro el profesor Luis Alberto Michel. Esparza lo hace como candidata autorizada por el IEPC, Luis Alberto la hace como candidato a regidor. No se conoce si están sintonizados o si cada quien anda por su lado. Lo que sí es verdad es que esto no se acaba hasta que se acaba y el hecho de que el profesor Michel mantenga actividad, quiere decir que su caso todavía no está decidido. Y es claro y evidente, que su situación es cosa del partido en el que nada tiene qué ver el IEPC ni el gobernador Alfaro, como lo señalan los seguidores de Michel en redes sociales, es un asunto que no supo manejar Morena en la designación de los candidatos y se les vino el mundo encima por esas fallas.

Por cierto, no se entiende el trato ofensivo que le están dando al profesor Pablo Ruperto Gómez, uno de los símbolos del morenismo vallartense, defensor a ultranza de la 4T y de los primeros lopezobradoristas cuando todavía muchos de los que hoy cobija Morena andaban en otros partidos a los que les han dado excelentes posiciones. Como que no se vale que un partido que proclama justicia, cometa semejante injusticia.

PARA CERRAR

BAJO INVESTIGACIÓN POLICÍAS AGRESORES. – Lo sucedido en la madrugada del martes en que policías municipales agredieron en el vertedero municipal al papa de la niña que fue violentada por el ex director de recursos humanos de la policía, es una muestra de lo que enfrentará el titular interino de la Comisaría de la Policía de Puerto Vallarta. Tiene conocimientos por los muchos años que ha estado en la corporación, por lo que no hay excusa ni pretexto, que tendrá que aplicar mano dura contra los agresores de la ciudadanía. Se conoció del caso gracias al video que fue rolado en redes sociales. Si no se tiene esa prueba hubiera sido un caso más de impunidad, por lo que  hay que celebrar que a los agresores los separen de su cargo y se abra una investigación.

Por cierto, ya es tiempo que alguien meta orden en las colonias del puerto en donde la gente ya está harta de la colusión de los malos policías que están al servicio de la delincuencia, que nunca responden a los llamados que se hacen al 911, en un claro contubernio, que por cierto ya estaba siendo controlado por el trabajo del Comisario que tuvo a su cargo unos meses la seguridad porteña, por lo que se teme que vuelvan esos tiempos en que los delincuentes protegidos de la policía son los amos y señores de las colonias noche y día, ya es tiempo que se acabe con esa impunidad.

.

Be First to Comment

Deja un comentario