Press "Enter" to skip to content

El despegue de Bruno Blancas

  • Es el nuevo delegado en Jalisco del Movimiento de Regeneración Nacional
  • ¿Será un aliado de la administración del profe Michel o irá por su lado en busca de ir labrando su candidatura?

Por José Rubén Gómez Bernal

El diputado federal Bruno Blancas Mercado es el nuevo delegado en Jalisco del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena. El mexiquense radicado en Puerto Vallarta al parecer tendrá a su cargo el trabajo con la estructura del partido, de cara a la elección del 2024. Blancas Mercado no desplaza a la Yeidckol, ya que ella fue nombrada como delegada política por el Consejo Nacional de Morena, y no por la dirigencia nacional. Se espera la reacción de los grupos de Morena, seguramente la habrá al nombramiento de Bruno que desde días atrás sonaba como sustituto de Yeidckol.

Al margen que con éste nombramiento Bruno Blancas se convierte en el morenista de Jalisco de más relevancia después de la delegada política, tendrá un amplio poder de maniobra en las designaciones de las candidaturas para las siguientes elecciones, habida cuenta que en las pasadas los enviados del CEN de Morena, salieron muy raspados e inclusive con acusaciones de venta de candidaturas, que después les reclamaron públicamente. 

El mexiquense ha escalado en la política por sus nexos con la cúpula de Morena, no se le conoce trabajo de base ni partidista, inclusive fue él quien designó por sus nexos a los candidatos de Morena en la pasada elección, pero es notorio su despegue con su partido localmente, es un político de los de “arriba”, por lo que no es remoto pensar que en la próxima candidatura a la alcaldía vallartense podría incidir poderosamente e inclusive decir esta es la mía y con sus relaciones, no hará nadie que se le atraviese. Pero lo más importante será conocer si será un aliado de la administración del profe Michel, o se irá por su lado en busca de ir labrando desde ahora, su candidatura. La pregunta es: ¿Se irá por la libre?

Be First to Comment

Deja un comentario