El “despapaye” Panista y la bajada a Ricardo Ponce Ibarría

 

  • El PAN Jalisco y sus decisiones fuera de contexto para Puerto Vallarta… Coinciden panistas que Ricky Ponce era el indicado

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Aunque muchos panistas no están de acuerdo con la designación de Saúl López Orozco, como candidato del Partido Acción Nacional, PAN, a la Presidencia municipal de Puerto Vallarta, de todas formas, trabajarán por el PAN en las próximas elecciones buscando que el otrora poderoso partido no se vea tan desdibujado como aparece en estos momentos en México, Jalisco y en lo que Puerto Vallarta no es la excepción.

Para los panistas vallartenses de toda la vida, es que se han entregado en cuerpo y alma a su partido, lo que está sucediendo en ese instituto político es inexplicable, “y el ejemplo más palpable”, confió don Diego,  viejo simpatizante panista desilusionado de las formas que está utilizando el partido, como es la “bajada” que le dieron a Ricardo “Ricky” Ponce” el dirigente municipal del PAN, quien en tiempo y forma expresó su intención de participar en la designación de candidato a la alcaldía.

El que fuera relegado Ricardo de la posibilidad de competir por la presidencia municipal, fue para la mayoría de los socios activos con que cuenta el PAN-Vallarta, una de las peores decisiones que ha tomado el partido. Les resulta inexplicable que se haya optado por Saúl López, una persona que no es ni militante, que no es simpatizante ni adherente, en vez de Ricky quien es un joven con proyección en la comunidad, miembro de una reconocida y tradicional familia, muy identificada con Puerto Vallarta.

“Yo no tengo nada en contra de Saúl López, pero la verdad la gran mayoría de panistas no lo conocemos, pero eso no quiere decir que nosotros no vayamos a votar por él, claro que lo vamos a hacer, pero por disciplina y amor a nuestro partido, porque así somos los que queremos que el PAN vuelva a ser grande, que sea otra vez aquel partido que movía multitudes porque luchábamos por la gente, porque nos identificábamos por nuestra lucha social.

Ahora no queda nada, y algo que nunca sucedía, hoy lo estamos viendo: que desde la dirigencia estatal nos impongan candidatos. Sinceramente así no vamos a avanzar, esto no va a ser eterno ya llegará el día en que nos organicemos y uniendo nuestros esfuerzos lograremos reposicionar junto con nuestros dirigentes al PAN en Puerto Vallarta”.

Razón no le falta a don Diego, que es simpatizante de Acción Nacional, y que platicó con este espacio a condición de no mencionar su apellido. El PAN tuvo una época gloriosa en la que después de sacar al PRI del Palacio Municipal tuvo de tres trienios como gobierno, para después caer en los mismos errores que tanto le criticaron al PRI, inclusive de corrupción, y volvió al Palacio el PRI.

De la candidata a diputada local don Diego no quiso ni opinar: “No la conozco ni sé quién sea esa esa mujer. Mis respetos, pero esto es una muestra más que nuestro partido desde las cúpulas está mal, pues cómo es posible que nos “enjareten” a esa señora, a la que tenemos la obligación de respaldarla, pero que no significa nada electoralmente hablando para que se inicie la recomposición del PAN, para nosotros es una desconocida”.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: