Press "Enter" to skip to content

El debate va con todos: Humberto Famanía

  • El debate debe de ser abierto a todos los aspirantes, señala Famanía…. Al doctor Orozco lo impulsa el “Ala Democrática” de Morena a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta

Tras de agradecer Humberto Famanía las palabras de su amigo doctor Javier Orozco, quien aceptó el reto del vallartense de realizar un debate de aspirantes a la alcaldía de Puerto Vallarta por Morena, en este caso un debate solamente entre ellos, consideró que se deben de convocar a todos los que gusten y tengan deseos de participar en un ejercicio democrático y abierto.

“Agradezco mucho las palabras de mi amigo el doctor Javier Orozco, sé que es un tipo con mucho conocimiento y tiene muy buenas ideas para Puerto Vallarta, pero lo más justo es que si se realiza el debate, tengamos la mayor participación de quienes aspiramos a una candidatura, porque será el mejor aparador para contrastar ideas y proyectos para Puerto Vallarta”.

Sin embargo, veo dos cosas por las que sería difícil la realización del debate —aunque tarde que temprano se tiene que dar— porque en estos momentos no hay una dirigencia municipal que coordine las acciones, y en el estado las cosas apenas se están cocinando para la elección de la nueva dirigencia estatal.

Al no haber quien coordine ese posible debate entre morenistas, la eventual posibilidad quedaría en el aire, aunque debe de haber alguna estación de radio, TV Mar, el CUC interesados en la realización de un evento de esta naturaleza. Don Humberto anda por la Ciudad de México y la capital del estado, veremos qué novedades a su regreso.

“ALA DEMOCRÁTICA CON OROZCO”. – Al doctor Orozco lo impulsa el “Ala Democrática” de Morena a la candidatura a la presidencia municipal de Puerto Vallarta. Este grupo es liderado por el ex candidato a la dirigencia nacional del partido Alejandro Díaz Durán, quien dijo en su reciente visita a Puerto Vallarta, que no basta la pasión de los aspirantes, que deben también tener capacidad y experiencia.

Le tiene tanta confianza Díaz Durán al doctor Orozco Alvarado, que aseguró que sería el ganador de una encuesta entre los aspirantes a la candidatura de Morena. Por el mismo tenor anduvo el aspirante a la dirigencia estatal del partido Jaime Hernández Ortiz, quien de plano dijo que quiere ser el dirigente de Morena en Jalisco, para respaldar a Orozco en sus aspiraciones a la alcaldía.

Este respaldo a Orozco sin duda sube el tono de un posible debate entre los aspirantes de Morena, pero las cosas están en reserva y a la espera de lo que respondan los grupos, y además de que se den los elementos necesarios como lo es un aval del partido para realizar el debate. Mañana se espera el arribo de Humberto para conocer sus puntos de vista como autor de la iniciativa del pretendido combate de ideas.

Be First to Comment

Deja un comentario