El Combinado Social – Colonia derrotó a los “Payitos” del Imperial

EN LA INAUGURACIÓN DE LA CANCHA “GONZALO DELEGADO GARCIA”

 

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL “MATANCHEN”

CANCHA GONZALO. – El Combinado Social Colonia derrotó el viernes pasado 3-2 a los “Papayitos” del Imperial, equipos conformados en su mayoría por la segunda generación de futbolistas vallartenses, juego que tuvo como propósito inaugurar la cancha dos de la unidad deportiva municipal Agustín Flores Contreras, que llevará el nombre de Gonzalo Delgado uno de los pilares del futbol en el Puerto y en la región, fundador de la Colonia Emiliano Zapata que junto con el Social Vallarta y El Imperial fueron los que impulsaron por décadas el futbol vallartense.

De esta forma se rinde justicia a los hombres que con su esfuerzo sentaron las bases del crecimiento de  este hermoso deporte: Don Alfonso Díaz Santos, fundador del Club Deportivo y Social Vallarta, cuyo nombre lleva la unidad deportiva de la Colonia Bobadilla; Guillermo Rodríguez Cruz, el precursor del futbol en el Club Deportivo Imperial, y Gonzalo Delgado quien, junto con Ramón Alatorre, QEPD, fundaron el Club Deportivo Colonia Emiliano Zapata, del que Gonzalo fue base para su desarrollo, y en algún tiempo contó con la colaboración de don Chico Uribe, QEPD.

Fue una tarde muy bonita, para gozarla, de amistad, de estimación entre los jugadores pata salada saludándose con abrazos, muchos de ellos en sus buenos tiempos irreconciliables en la cancha y hoy, amigos para siempre con el recuerdo de aquellas tardes en que lo más importante era salir con el triunfo. Fue emotivo ver de nuevo trajinar en las canchas a esos hombres, algunos sacando fuerzas de flaqueza y otros que están en forma, aunque no son precisamente de la segunda generación.

Temo Díaz Santos, hijo de don Alfonso Díaz Santos y Gonzalo Toto Delgado, hijo de Gonzalo Delgado, fueron los coordinadores del combinado Colonia- Social , dirigido por Miguel Ángel “Camarón” Arreola Palacios y por el Imperial Arturo Rojas y José “El Cadáver” Carrillo –-antes Garris— quienes mandaron lo mejor que tuvieron a la cancha, jugadores que sumando sus edades eran cerca de 16 siglos, más otros tantos que se quedaron en las bancas, y en el arbitraje el referente Manuel “El Posi” Beltrán, que después de muchos años calzó de nuevo zapatos de futbol, y se puso el uniforme, para realizar un trabajo impecable en la conducción del partido. “El Posi” sigue siendo uno de los consentidos del nuestro futbol, aunque la carrilla que le tiran nunca se va a acabar. “Una porra para El Posi” … y ya sabrá lo que contestaron todos. Como maestro de ceremonias fungió el imperialista profesor Filemón Lepe Fisher, quien conoce a los jugadores en especial a los de Imperial, por lo hizo muy bien.

Los jugadores hicieron su ingreso a la cancha y luego se situaron de frente en donde fue el acto protocolario, y se fueron al centro de la cancha en donde el regidor Gonzalo Guzmán Delgado, nieto de don Gonzalo Delgado García, dio la patada inicial del juego.

ARTURO DÁVALOS PEÑA

Presente en el acto el alcalde con licencia de Puerto Vallarta Arturo Dávalos Peña, de raigambre imperialista, quien repartió saludos a diestra y siniestra, y obvio fue el más solicitado para la foto. Está muy identificado con los jugadores de aquellos tiempos, con los que lleva amistad de muchos años.

111111 0

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: