Press "Enter" to skip to content

El cobijo a las aspiraciones de Leobardo Curiel y la reaparición de Rafa González

TAXI 075

  • Otoniel Barragán ya es oficialmente dirigente de la 4T… Otra vez Porfirio ¿afectará las aspiraciones de Humberto Famanía Ortega?

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATA SALADA

BUENA REACCIÓN A LAS ASPIRACIONES DE LEOBARDO CURIEL PRECIADO. – Causó revuelo e impacto en Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, la sola mención en este espacio, del profesor Leobardo Curiel Preciado, como posible aspirante a la alcaldía del municipio de Cabo Corrientes, sin mencionar por cuál partido lo haría, la definición es uno de los puntos más interesantes del proyecto. La versión que recogió este espacio es que la respuesta de la gente fue positiva. Informan personas ligadas al proyecto de Leobardo, que su nombre tuvo una respuesta increíble en ambos municipios, en los que le están lloviendo apoyos al profesor, con todo y que el ex diputado federal no se ha pronunciado sobre su situación, tal vez esperando los tiempos políticos pero podría dar la sorpresa en cualquier momento y anunciar sus objetivos está latente la posibilidad, no hay duda.

Tan es así que los maestros de las dos zonas escolares de Cabo Corrientes, todos unidos se han manifestado abiertamente en apoyo a Leobardo y comprometidos a que serán sus apoyos en la campaña. Son alrededor de 160 maestros los que sellaron el compromiso de apoyo al profesor, que realizarán reuniones con padres de familia en su apoyo. De ese tamaño es el impacto que ha causado el profesor, que en su visita reciente a El Tuito recibió muestras de afecto de hombres y mujeres,  debido a que es una persona con muy buena imagen por los apoyos a su posible candidatura están fluyendo en forma increíble, pues además de ser muy conocido en el sector educativo de Cabo Corrientes, en los medios ejidales también lo es, es ejidatario del Ejido Pedro Moreno,  desde hace 10 años es propietario de una parcela, en donde tiene una huerta grande y poseé una casa según nos informan.

Hasta el pasado fin de semana no se conocía por cuál partido participará en las elecciones, pero Leobardo Curiel, nunca ha ocultado su militancia en el Partido Acción Nacional, PAN, por el que fue diputado federal, ahí tiene muchos amigos. E inclusive nos comentan que recibió felicitaciones de la dirigencia estatal del PAN, y municipal, por su proyecto en Cabo Corrientes. De la misma forma hubo reacciones positivas en el magisterio vallartense, que le ha brindó todo su apoyo.

Ayer no fue posible localizarlo se informó que el profe Curiel Preciado había salido a Guadalajara y hoy se esperaba su regreso. Así que si no hay cambio de planes, Leobardo Curiel estará de regreso en la política, y no lejos la fecha en la que  anunciará sus aspiraciones. El misterio a develar es por cuál partido lo haría, toda vez que el actual alcalde de Cabo Corrientes Prisciliano Ramírez, decidió separarse del PRI y subirse al camión de Movimiento Ciudadano, MC, por lo que se descarta que sea por alguno de estos partidos. ¿Acaso será por el PAN? ¿Acaso será por Morena?

OTONIEL BARRAGAN OFICIALMENTE DIRIGENTE DE LA 4T. – La semana pasada en acto celebrado en Guadalajara, el aspirantes a la alcaldía Otoniel Barragán recibió la acreditación como dirigente de la 4T en Puerto Vallarta. Las dirigentes nacional y la estatal presidieron la reunión en la que se entregron los nombramientos a los representantes en los diferentes municipios. De esa forma se terminan las especulaciones de que el ex regidor vallartense no era reconocido como dirigente de la agrupación de filiación de Morena.

Por cierto Otoniel estuvo en los festejos de El Hundido, en donde convivió con los pobladores que celebraron una fiesta religiosa, con la presencia de cerca de 150 personas. Por otra parte, tras de recibir su nombramiento, Otoniel, apoyado por su mano derecha Beto Moncada,  se han dado a la tarea de fortalecer la 4T, en el distrito V y en el municipio.

RAFAEL GONZÁLEZ RESÉNDIZ. –  Y mientras eso sucede en el ámbito politico morenista, en el Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional, PRI de Puerto Vallarta, llamó poderosamente la atención la presencia del ex dirigente del partido Rafal González Reséndiz, quien tuvo a su cargo la clausura de los trabajos. Fue muy bien recibido por sus compañeros priistas, que escucharon atentos su mensaje de clausura, en el que dejó claro su militancia y apoyo al partido, sus palabras fueron muy aplaudidas.

LA ANDANADA DE MUÑOZ LEDO. – Apenas días antes Porfirio Muñoz Ledo había hecho las paces con el dirigente nacional de Morena Mario Delgado, parecía que todo iría mejor y que el partido tendría la tranquilidad para trabajar en las próximas elecciones. Pero de nuevo Muñoz Ledo se sacó de la chistera una declaraciones que francamente hacen ver mal la tan cacareada democracia que dicen hay en Morena. Dijo que en ese partido el verticalismo volvió a aflorar, y que hay estados en los que ya es visible el dedazo de cara a las elecciones del 2021.

Y fue contundente cuando aseguró que hay un renacimiento del dedazo, con más gasto y más excesos de lo que se hizo en el pasado… Y remató señalando que Morena hace lo contrario a lo que señala la guía ética del gobierno,  con una frase demoledora: «Es un ejemplo de corrupción y podredumbre». La pregunta es si la posición de Muñoz Ledo no afectaría las aspiraciones de don Humberto Famanía Ortega, quien es amigo personal de Muñoz Ledo, uno de los políticos encumbrados en Morena, que está apoyando sus aspiraciones. Veremos y comentaremos cual es su apreciación de esto.

Be First to Comment

Deja un comentario