Press "Enter" to skip to content

El cierre total del deporte vallartense

  • Presidentes de ligas Súper Máster, Cascarita CTM y Súper Veteranos apoyan y respaldan la medida.
  • En el futbol de los adultos y adultos mayores no se ha dado ningún contagio porque  tenemos conciencia y nos cuidamos”: Arturo rojas

A partir del sábado pasado conforme al decreto emitido por el Gobierno del Estado, dentro de las estrategias para evitar los contagios del Covid19, el total del deporte fue suspendido en Puerto Vallarta. Así lo confirmó el director del Consejo Municipal del Deporte, Amador Hernández, quien por instrucciones del alcalde Arturo Dávalos Peña, desde el sábado inició la clausura de los espacios deportivos municipales apoyado por trabajadores de la dependencia, consistentes en  el acordonamiento de los campos deportivos.

Entrevistado cuando se realizaban los trabajos en la unidad deportiva municipal, estableció que toda la actividad deportiva en el municipio se suspende conforme el decreto del Gobierno el Estado­.

“Toda la actividad deportiva se suspende, desde ayer, (el sábado) comenzamos con la notificación a las ligas deportivas, estamos acordonando las áreas para que la gente respete y que entienda que es una emergencia sanitaria para cuidar la salud de los deportistas y sus familias. Las instrucciones del alcalde Dávalos Peña fueron concretas avisar la suspensión a dirigentes de las ligas deportivas,  y hasta estos momentos hemos tenido una buena respuesta”.

Explicó  la medida  es por dos semanas, se levantará el 31 de enero, son 15 días los que el deporte en el municipio estará parado y en el inter se tendrá vigilancia  que no se viole la suspensión. Estipuló que se tendrá vigilancia en los campos y canchas deportivas.

“Contaremos con el apoyo de la policía para vigilar y nosotros vamos a realizar recorridos y comunicándonos con seguridad pública para que en caso de que haya violaciones se invite a la gente a acatar la disposición del decreto estatal. Desafortunadamente tenemos algunas personas que no hacen caso de respetar los ordenamientos”.

LA CASCARITA-CTM SUSPENDIDA, LA UNIDAD DEPORTIVA CTM BAJO CANDADO

El presidente de la Liga Dominical Cascarita CTM, José Manuel “Che-che” Bobadilla, dijo estar totalmente de acuerdo en las medidas implementadas en el deporte para evitar los contagios, al mismo tiempo dijo no estar de acuerdo con lo que pasa en el servicio de transporte urbano, “ya que es mucho más peligroso viajar en un autobús urbano que ir a jugar a una cancha que está al aire libre”.

“En la Cascarita-CTM,  la primera vez que se aplicó el botón de emergencia nosotros paramos como fueron las instrucciones de don Rafael Yerena Zambra y no reiniciamos el torneo hasta que fuimos autorizados. Claro que sí nosotros estamos de acuerdísimo y vamos a respetar el decreto, suspendimos la segunda fecha de nuestro torneo que se debió jugar hoy (ayer). Tan estamos de acuerdo, que la Unidad Deportiva CTM está cerrada con candado y no se abrirá hasta la que se autorice”, estableció “Cheche”.

Por otra parte mostró su inconformidad por lo que pasa en los autobuses urbanos, ya que dijo el pasado sábado al detenerse en un semáforo observó cómo uno iba uno repleto de gente, inclusive parada, y algunos sin cubre bocas. “Entiendo que es un decreto del Gobierno del Estado, pero se debió prever lo peligroso que es viajar en un autobús repleto y con la gente parada y sin cubre bocas. Ahí hay muchísimas más posibilidades de contagio que en una cancha de futbol al aire libre”. Finalizó.

TOTALMENTE DE ACUERDO EN LAS MEDIDAS: ARTURO ROJAS GONZÁLEZ

El presidente de la recién creada Liga Súper Veteranos, Arturo Rojas González, dijo estar totalmente de acuerdo en las medidas implementadas ante el aumento de la pandemia provocada por el Coronavirus,  sin embargo, también dijo que existen otras fuentes de posible contagio que son muy peligrosas, las que no fueron tomadas en cuenta en la suspensión de las actividades, una de ellas los autobuses urbanos.

“En lo que respecta al deporte, yo estoy rotundamente de acuerdo en que se tomen las medidas decretadas por el gobierno, y más en las categorías de mayores, todos estamos más propensos al riesgo. Qué bueno que el gobierno tome esas medidas porque la verdad es que es muy difícil controlar la gente, y a nosotros como dirigentes de ligas nos queda hacerlas respetar”, asentó de entrada Rojas González. 

Añadió que “la mayoría de las ligas son municipales que utilizan los espacios del ayuntamiento en sus torneos, por lo que se deben de acatar las medidas. Sin embargo, veo un desequilibrio en esta decisión, por ejemplo los camiones van hasta el tope de gente. Yo he entrado a lugares en donde no hay ningún tipo de protección, nadie te cuida, por lo que el gobierno debe de tomar medidas drásticas porque nosotros mismos no tomamos las medidas que nos ordenan, y es que, nosotros mismos nos debemos de cuidar”.

Y remató Arturo Rojas: “En el futbol de los adultos y adultos mayores no se ha dado ningún contagio porque  tenemos conciencia y nos cuidamos, pero si tomamos un parámetro, en el futbol profesional se han dado infinidad de casos contagiados de coronavirus. Entonces debemos de cuidarnos para no enfermar y llevar contagios a nuestras familias. En resumen, apoyamos la suspensión decretada por el gobierno”.  

TOÑO VEGA DE LA  MÁSTER: “APOYO LA SUSPENSIÓN, PERO EN EL FUTBOL NO TENEMOS CONTAGIOS”

Aunque consideró que en los torneos de futbol de los adultos es donde menos se peligra de contagios del Covid-19, Antonio Vega Hernández, presidente de Liga Súper Máster manifestó su apoyo a la suspensión de las actividades, que son benéficas para la gente, pero que aseguró que en el futbol es donde menos se tiene contagios.   

“Deben de ser consideradas las medidas que está tomando el gobierno del estado, sobre todo el suspender el deporte en los espacios libres, en donde no se peligra de contagios, porqué son actividad al aire libre. En el caso del futbol  lo jugamos en espacios abiertos al aire libre y sin público. En los partidos se reúnen cuando mucho 40 gentes y todos con las medidas sanitarias”, fijó Vega Hernández.

“En donde se deben de tomar en cuenta las medidas es en el transporte urbano, en donde no toman medidas preventivas, he visto cómo los autobuses van repletos, llenos de pasajeros hasta parados y muchos sin el cubre bocas, lo que es muy peligroso. Pero estamos para cumplir las disposiciones del gobierno”, concluyó.

Be First to Comment

Deja un comentario