Press "Enter" to skip to content

El cielo de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas es el mismo

  • En una ciudad se verificará a los automóviles, en la otra no
  • José Manuel «CheChe» Bobadilla enfermo de COVID
  • El método de encuesta para la elección de candidatos en Morena está muy desgastado, afirma Ricardo Monreal

Por José Rubén Gómez Bernal

Por lo general en proyectos gubernamentales estatales, Puerto Vallarta es cero a la izquierda. Todo se cocina en torno a el Área Metropolitana de Guadalajara y municipios aledaños. Con todo y la importancia de Puerto Vallarta en el contexto turístico nacional, y principal de Jalisco, no tiene peso en las decisiones, verbigracia la proyectada Verificación Vehicular, que no se duda se tenga necesidad en Guadalajara para bajar los índices de contaminación, pero relativo a Puerto Vallarta, necesariamente debe de tener una connotación especial. Uno, que no hay evidencia científica que Puerto Vallarta registre altos índices de contaminación y con ello la necesidad de que haya verificación de los automotores que transitan por las rúas vallartenses. Los científicos que proyectaron el programa de revisión de vehículos, deben de tener evidencias que en el Puerto existe contaminación, y comprobar mediante mediciones las decisiones para imponer las medidas contra la contaminación.

COMPARTIMOS CON BAHÍA DE BANDERAS 

Otro dato no menos importante es que afortunadamente compartimos vecindad con el municipio de Bahía de Banderas lo que ha afirmado el desarrollo turístico de los municipios conurbados, y que en consecuencia su desarrollo está eminentemente ligado para siempre. Y en la medida que crezcan los municipios, se tendrá mayor interacción en todos los renglones, pero principalmente en lo cotidiano en la movilidad hacia ambos lados de la Bahía. 

El que Puerto Vallarta tenga Verificación Vehicular, de ninguna manera significa que se atacará la contaminación ya que compartimos la Bahía Banderas y es imposible que se hable del control de la contaminación solo de un lado. Las autoridades ya aclararon que los visitantes de otros estados no tendrán que pagar un permiso como en principio se había informado. Muy buena noticia, sobre todo para la relación entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, pues es una desproporción, pensar que en este intercambio de la economía y fuerza laboral, en el que hay desplazamientos hacia ambos lados de los municipios, se tenga que llegar a los extremos de como si fuéramos dos naciones, tener que sacar permisos para transitar. 

Estas son algunas de las situaciones de Puerto Vallarta que no fueron tomadas en cuenta para la integración del programa de verificación. y ejemplos como este hay varios. En la Costa Alegre está también la situación de Cihuatlán, último poblado de Jalisco que colinda con Colima, solo divide un puente, y que al igual que Puerto Vallarta con Bahía de Banderas, ellos comparten su actividad con Colima. 

La situación contra lo que se piense no se ha solucionado pues fue muy claro lo que dijeron las autoridades, que la medida de la suspensión es en tanto se tiene la infraestructura de los centros de verificación, una vez que se solucione la medida será pareja en todo el estado.  

En Puerto Vallarta se calcula que para noviembre estará instalado el primer verificentro y de acuerdo con lo que señalan entonces entraría en vigor lo del permiso a otros estados para transitar por Jalisco, cuando sean más de 20 días de estancia. Entonces no les van a ajustar todas las patrullas del mundo para que vigilen, es un programa que necesariamente tendrán que ajustarlo, sobre todo en nuestro caso, que las autoridades municipales de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, hagan un frente para demostrarles a los genios del programa, el daño que turísticamente le pueden hacer Vallarta. La pregunta es si habrán tomado en cuenta a Puerto Vallarta para la implementación del programa.    

JOSÉ MANUEL “CHECHE” BOBADILLA ENFERMO DE COVID 

José Manuel “Cheché” Bobadilla, enfermó de Covid, su estado afortunadamente es bueno, pero en estos momentos está lidiando con la enfermedad, está vacunado por lo que sus padecimientos no son tan severos. Por la noche del martes me llamó Manuel “Posi” Beltrán, para preguntarme si sabía algo de “Cheche” y precisamente ese día por la tarde lo encontré e iba manejando, lo vi algo extraño pero no sabía aún de su enfermedad. Lo llamé, me contestó y confirmó su enfermedad que estaba tranquilo descansando en su domicilio.

“Cheche” es muy conocido por su actividad como catedrático en el CUC, es además tesorero de la Federación CTM de Puerto Vallarta y presidente de la Cascarita Dominical-CTM, además de otra liga que se juega en la unidad deportiva Agustín Flores Contrers, denominada “La Última Patada”. 

Desde este espacio le enviamos nuestros mejores deseos por su pronta recuperación al amigo “Cheché”

MONREAL CRITICA QUE ENCUESTA PARA ELECCIÓN DE CANDIDATOS ESTÉ MUY DESGASTADA

El método de encuesta para la elección de candidatos está muy desgastado criticó el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, tras el anuncio del dirigente nacional del partido Mario Delgado, que será mediante esa figura como se designará el candidato de Morena a la presidencia de México. Mencionado con insistencia como uno de los probables candidatos, el presidente Obrador abrió el abanico mencionando a cinco posibles, entre ellos el más notable Marcelo Ebrard que ya inició campaña mediática, la sorpresa fue que AMLO no mencionó al zacatecano, quien señaló que sería bueno que Morena tuviera otras alternativas para la designación del candidato. 

“Yo no me quiero pronunciar en este momento sobre el método de selección de candidatos a puestos de elección popular. Lo que sí puedo decirle es que está muy desgastado el método de encuestas y ha sido un ejercicio que ha sido cuestionado”, aseveró.

Monreal después de que lo desconociera López Obrador fue claro en que no se va a enconchar y una vez publicada la convocatoria va a entrarle al proceso aunque aseguró que no está ocupado en promover su imagen como candidato presidencial. Anunció que va a trabajar para que el proceso sea claro, que “es muy temprano, muy temprano y voy a esperar los tiempos, faltan más de dos años y yo prefiero esperar los tiempos que marque la ley”.

Be First to Comment

Deja un comentario