El Cepi” Dávalos pone en otra dimensión al deporte Vallartense

 

  •  Recursos millonarios para su infraestructura y apoyos para la niñez y jóvenes deportistas… Hoy Puerto Vallarta busca entrar al Récord Guinness de más personas tomando café al mismo tiempo… Foco de infección los registros de Telmex en la Colonia Fovviste.

Por José Rubén Gómez Bernal

Desde la administración municipal del profesor Francisco Javier Bravo Carbajal, al deporte no le habían inyectado tantos millones de pesos como los que ha invertido la de Arturo Dávalos Peña, simple y sencillamente “El Cepi” Dávalos le está dando otra dimensión al deporte bajo su mandato. La inversión que la actual administración municipal ha rebasado todos los pronósticos que se hacían en los medios deportivos, sobre “lo que haría” en deportes la administración de Dávalos, quien desde niño y joven estuvo ligado al deporte, en futbol se identificó con el Club Imperial, en donde muchos de los que fueron sus jugadores lo recuerdan bien y el alcalde sigue amistándolos, e inclusive en ocasiones cuando el tiempo se lo permite, se da sus escapadas para jugar en el Imperial que participa en la Liga Dominical Premier… Después de dos trienios de atonía en la inversión deportiva –con “Chavita” y “El Mochilas”—  en la que las instalaciones deportivas del municipio sufrieron mucho deterioro por falta de mantenimiento, con Arturo hay inversiones históricas en ese ramo. La unidad deportiva municipal luce como nunca, mejoras en la pista y cancha uno de futbol, empastado en la dos y tres, remozamiento de las instalaciones en el auditorio municipal, y anunció en la entrega de los premios al deporte, que vienen más obras en la remodelación en las instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, y lo más trascendental, el proyecto de dotar a Puerto Vallarta en un área de cinco hectáreas, una nueva unidad deportiva…. “El Cepi” Dávalos no ha defraudado a quienes confiaron en él para que sacara del marasmo el valemadrismo de en qué cayeron las administraciones anteriores respecto a los apoyos al deporte, puesto que no solo ha enfocado la administración a mejorar y dotar de infraestructura al deporte, también a incentivar los valores de nuestros jóvenes y niños que han destacado en el concierto nacional estatal y nacional orgullos de Puerto Vallarta.

LAS QUEJAS DEL DIPUTADO

El diputado Munguía como los molinos de viento manotea por todos lados. Algunos cholos le vandalizaron sus cartelones políticos en donde aparece como galán tercermundista, y en redes sociales le echa la culpa al “villano favorito” el PRI. En redes sociales le llovió en serio al peor diputado federal de la bancada federal actual, para vergüenza de Puerto Vallarta, quien asegura que fue el tricolor el autor de semejante “atentado”. Lo ponen como palo de gallinero por pretender victimizarse. No fue muy lejos por la respuesta, Jorge Luis García Delgado, delegado del partido en el distrito 05, le contestó a su publicación, mientras que la mayoría de priistas haciendo la política del avestruz, nomás se hicieron sorditos a los ataques de Munguía.  El “Gío” le pide al “diputable” que no se victimice, en otras palabras, que no le haga al loco, pues tan fácil que, si tiene pruebas que fueron los priistas los que le desmadraron su propaganda, tan sencillo como que los demande, y si puede que los meta al bote por andar de dañeros. Pero saben qué, no va a hacer nada, no va a poner ninguna denuncia porque todo es pura faramalla, todo es un invento del “peñanietito” vallartense, para buscar que se conduelan de él, y así mediante el engaño llevar agua a su molino, cuando tiene una plataforma como la Cámara de Diputados para desde ahí hacerse del apoyo de la ciudadanía, pero pues no se le puede pedir “peras al olmo” su falta de presencia y trabajo legislativo lo tienen como el más flojo de todos los diputados de la actual legislación.

DOLOR EN LA FELIGRESÍA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE TALPA

Honda consternación entre la feligresía de Nuestra Señora de Talpa, en la Colonia Palo Seco, ya que el abad de ese templo Pedro Franquéz Pérez, falleció el jueves pasado como consecuencia de un accidente que sufrió en la carretera Tepic Puerto Vallarta, en el municipio de Compostela. Venía de la capital nayarita a cumplir con su labor pastoral a Puerto Vallarta, cuando pasó el accidente. Él y una persona más resultaron con lesiones de gravedad por lo que fueron llevados a Tepic, en donde a consecuencia de los traumas que sufrió, sobre todo en la cabeza, no pudo sobrevivir a pesar de los esfuerzos de la ciencia médica.

LA DEL ESTRIBO

A raíz de lo que publiqué ayer en este espacio sobre la necesidad de que la Jurisdicción Sanitaria No.8 cuente con el suficiente presupuesto para que cumpla los servicios que proporciona a la gente en salud a esta región de la Costa de Jalisco, y para el combate al dengue, se reportaron a la columna dos mujeres. Una, que prefirió el anonimato, de la Colonia Fovissste, para denunciar que en los registros de Telmex que hay en esa colonia jamás han ido a limpiarlos. Explicó no están sellados, por lo mismo que en ocasiones ve la “nube” de mosquitos que salen de los registros, por lo que teme que en tiempo de lluvias el problema empeore. Refirió que en una ocasión en que andaban en su colonia los trabajadores de la Secretaría de Salud, le solicitó a uno que le echaran bolsitas de abate para evitar que se siguieran proliferando. La otra, Concepción Estrada García, para señalar que la situación por la que atraviesa el Sector Salud de Jalisco y de Puerto Vallarta, en donde la atención a miles de personas está en peligro de no llegar recursos al Centro de Salud, y lo que es peor, si no hay dinero para combatir el dengue, pues dice que en su colonia Campo Verde, ni por equivocación se presentan los “fumigadores” y el personal. Sugirió que, desde ahora la Jurisdicción Sanitaria y el ayuntamiento de Puerto Vallarta, inicien la descacharrización que tan buenos resultados da, para evitar la reproducción de mosquitos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: