Press "Enter" to skip to content

El «Cepi» Dávalos entre los 20 alcaldes mejor evaluados del país

  • Supera inclusive a tres de la Zona Metropolitana de Guadalajara… Buena noticia: el Gobierno de Jalisco habilitará en Puerto Vallarta laboratorio de pruebas rápidas de Coronavirus… Cerco sanitario a jaliscienses en Bahía de Banderas

Por José Rubén Gómez Bernal

El alcalde de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, fue calificado por los vallartenses entre los primeros 20 alcaldes de México, –lugar 18– en sondeo de la casa Consulta Mitofsky, del mes de marzo realizada en todo el país, en la que se evaluaron los alcaldes de las 100 principales capitales y ciudades de México.

La distinción de estar en el lugar 18 de los mejores alcaldes del país, agarró al alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, en plena coordinación del trabajo de los funcionarios del ayuntamiento, para la entrega de las siete mil 500 despensas a los hogares de los padres de familia que perdieron su trabajo a causa del coronavirus. Para dimensionar la aprobación de los vallartenses al trabajo que ha desarrollado al frente de la comuna Dávalos Peña, hay que referir que en México existen 2458 municipios y en Jalisco 125 y que su evaluación fue entre los 100 principales ayuntamientos mexicanos y capitales de los estados.  

En la encuesta de marzo del presente año 2020, en el Ranking Mitofsky 100 Alcaldes de México, “El Cepi” Dávalos aparece en el lugar 18, con un 54.6% de aprobación, es el único alcalde de Jalisco de fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara, que aparece y está por encima de otros tres de la ZMG. Solo dos alcaldes también de extracción emecista, lo superan. Se trata del alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora colocado en el lugar número 8 de 100, con el 62%, de aprobación. El alcalde de Zapopan Jesús Pablo Lemus Nava, con el 58.4% está en el lugar 15.

En el lugar 36 aparece el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, también de Movimiento Ciudadano, con una aprobación del 41.7%.  Una de las peores evaluadas que se encuentra en el lugar 53, es la alcaldesa de Tlaquepaque por Movimiento Ciudadano, María Elena Limón García, con un 35.2%.

El alcalde vallartense fiel a su estilo, entiende que no son tiempos de celebrar esa distinción ganada a base de esfuerzo y trabajo, pero es destacable la labor del “Cepi” Dávalos. 

PUERTO VALLARTA TENDRÁ LABORATORIO PARA PRUEBAS DE COVID 19

Anexo al Centro de Salud “Roberto Mendiola” de esta ciudad de Puerto Vallarta se instalará un laboratorio para realizar pruebas rápidas del Covid 19 y de PCR. El gobernador Alfaro que dio a conocer que con una inversión de 32.7 millones de pesos, se habilitarán los laboratorios, habrá una segunda etapa que estará lista para mayo, con un costo de 30 millones, será en total 62.7 millones de pesos los que invierta el Gobierno del Estado.

En razón de ser Puerto Vallarta entrada para extranjeros por vía aérea y marítima, está en un nivel de mayor exposición al contagio de la enfermedad, y que por lo mismo se están tomando medidas como el cierre de playas, bares, antros, el malecón en su totalidad y hoteles. ¡Ha! y el mensaje de Alfaro sigue siendo que la mejor manera de ayudar, es quedándose en casa.

REPORTE DE BADEBA

En los condominios de lujo de playa Los Veneros de Punta de Mita, en Bahía de Banderas, el Gobierno de Nayarit, ordenó un cerco sanitario, en el lugar se hospedan 220 jaliscienses, de los que se dice dos son portadores del Covid 19. La acción fue ejecutada por la secretaría de Salud, en coordinación con la Dirección Estatal de Protección Civil.

En comunicado el Gobierno de Nayarit establece que el cerco sanitario fue instalado de manera conjunta, siguiendo todos los protocolos de salud y significa que las personas que vacacionan en el complejo habitacional de lujo estarán en cuarentena, por lo que nadie puede salir de él por lo menos en 10 días, que es el tiempo mínimo para completar los 14 días de aislamiento que se requieren para descartar la incubación de la enfermedad

El dispositivo ordenado evitará que otras personas puedan ingresar a Los Veneros, con lo que se busca evitar la propagación de la enfermedad entre la población de los municipios de Bahía de Banderas y Compostela.

El comunicado agrega que existe la confirmación de dos personas infectadas por coronavirus al interior de este complejo, que son las mismas personas de las que ha venido hablando el gobernador Antonio Echevarría García desde el fin de semana ─cuya identidad se reserva por cuestiones de confidencialidad─ y de las que se conoce viajaron el fin de semana desde la zona metropolitana de Guadalajara al municipio de Bahía de Banderas”, afirmó.

Para tener el control sobre las personas que se encuentran en Los Veneros, se levanta un censo ya que el gobierno nayarita tiene el conocimiento de que alrededor de 40 unidades habitacionales, entre casas y condominios, están ocupadas con un promedio de entre 5 y 6 personas por vivienda, más trabajadores del lugar.

Para no dejar cabos sueltos y se evite la propagación del Covid 19, la Secretaría de Salud está invitando a los huéspedes de Los Veneros, a realizarse la prueba para determinar si existen más portadores del COVID-19; pero surge el problema de que, según declaraciones del titular de la dependencia, las personas se han negado a hacérsela.

NOS VEMOS EL PRÓXIMO LUNES

Nos vamos de descanso, nos leemos el próximo lunes Dios mediante. Y recuerden la mejor forma de cortar la enfermedad del Coronavirus, es quedándose en casita. Hágalo por favor.

Be First to Comment

Deja un comentario