Press "Enter" to skip to content

El «Cepi» Dávalos aparecerá en la boleta

  • Será el activo más importante de MC… Diego “Renacido” Franco también está cincho a la alcaldía… Roberto González Gutiérrez en busca de lograr la candidatura a la diputación local por Morena.

Por José Rubén Gómez Bernal

GRILLA PATRA SALADA

“EL CEPI” DAVALOS VA. – En la medida que se acercan los tiempos políticos electorales, comenzaran a brotar los nombres de las personas que buscaran posiciones para el 2021. Las definiciones están a la vuelta de la esquina, MC, Morena, PRI y PAN son los partidos que tienen presencia en Puerto Vallarta, MC y Morena, los que van por la conquista de la alcaldía de Puerto Vallarta, son los partidos que más votos lograron en la pasada elección y con mucha diferencia sobre los otros partidos. Electoralmente la última fue dominada por MC, ganó la presidencia municipal con Arturo Dávalos Pena –reelección–   y la diputación local con Luis Ernesto Munguía.

En la diputación federal la maestra Lorena Jiménez dio tremenda sorpresa al ganar la federal por encima de políticos de alta envergadura, como Cesar Abarca y El Mochilas, logrando además, llevarse una diputación local plurinominal con Bruno Blancas.

Dávalos Peña estuvo como invitado en un programa de la radio local, en donde confirmó lo que está en boca de todos: que aspira a continuar su carrera política en cualquiera de las dos opciones, diputación local o federal. Es evidente que en estos momentos el popular “Cepi” es el político mejor evaluado, que será el punta de lanza de la campana de MC, su figura es muy importante para jalar los votos, la candidatura de quien venga a la presidencia municipal tendrá que respaldarse en Arturo, como en el caso del virtual candidato a la alcaldía, Diego “El Renacido” Franco, que para no pocos fue lanzado al ruedo con retraso. MC tiene que meter el acelerador a fondo, ya que el grupo Pata Salada cambió de opinión y quien encabezó el proyecto a la alcaldía mucho tiempo, Víctor Bernal, dejó de serlo.

Lo cierto es que políticamente el alcalde vallartense ha crecido, tiene muchas evaluaciones y reconocimientos a su trabajo al frente de la comuna alcanzando los más altos reconocimientos a su labor… Es cierto, en estos tiempos la política es impredecible, pero si hay algo que se pueda atisbar a futuro es el triunfo de Arturo en cualquiera de los escenarios.

“EL RENACIDO”. –  Posicionar al “Renacido” Franco no ha sido una tarea fácil, sin embargo, del tapatío se dicen cosas buenas, como sus conexiones en las grandes ligas de la política estatal, que mucho le ayudarían en su trabajo para lograr llegar a la presidencia municipal; también de su capacidad de trabajo y su accesibilidad para el diálogo; y que en las diferentes responsabilidades de funcionario público, ha dejado muy buena impresión tanto en la ciudadanía que ha tenido que tratar por asuntos oficiales, como con su gente en las diferentes dependencia. La verdad es que Diego ya no se cuece al primer hervor en la política porteña, conoce todos los vericuetos, y en sus años de funcionario ha aprendido cómo debe de ser el trato a los vallartenses, que son muy susceptibles, pero en estos momentos la infraestructura que ha implantado MC en estos años de gobierno de Arturo Dávalos, no la tiene ningún partido y eso le ayudará bastante, también en la entrevista Diego confirmó sus aspiraciones.

Y continuando con la entrevista al alcalde vallartense se escuchó ortodoxo y congruente, adujo que estará en las boletas si su partido y el gobernador del estado lo autorizan, lo que es obvio, en estos tiempos no hay quien tenga los tamaños políticos del “Cepi”. Su entrega al trabajo le ha proyectado, por lo que contra lo que se piense no hay rompimiento entre Alfaro y Dávalos, seguramente cada quien atenderá su responsabilidad frente a una campaña y unas elecciones que se avecinan fortísimas, y en donde la prioridad indica que la unidad es el camino, no creo que ni Alfaro ni “El Cepi” vayan a echar por la borda lo que han logrado como gobiernos en el estado y en Puerto Vallarta.

ROBERTO GONZALEZ GUTIERREZ. – De acuerdo a los reportes que llegan este espacio, Morena le está siguiendo los pasos al regidor Roberto González Gutiérrez. Hasta donde se sabe, le han dado instrucciones para que realice trabajo de campo en el V distrito, y como podrá deducir, se trata de la posibilidad de enfilarlo a una diputación. Según esos mismos informes, Roberto está entre los que más predominan y por ello buscan darle la oportunidad de ser candidato a diputado. Y mucho ojo con este dato: según esos mismos datos, en el distrito arrojan que el profesor González Gutiérrez después del alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, es el mejor posesionado por lo que lo quieren para que sea representante de Morena en la elección distrital. Y las indicaciones para el profesor González Gutiérrez son de que no afloje. Ya habrá oportunidad de que el regidor nos aclare esta situación, pero en tanto si usted se entera que anda por tierras del distrito V dándole duro a la talacha, ya sabe por qué. Morena buscará echar toda la carne al asador, buscará los mejores sin importar si están inscritos en su padrón, dado que está en ceros.

6 Comments

  1. Erika Ramos Erika Ramos octubre 24, 2020

    Pues mejor el profesor González Gutiérrez, el es el mejor candidato para ocupar este puesto, ya que ha demostrado estar a favor d ela gente siempre, no sólo siendo político….
    Animo Lic. Roberto..

  2. Lina Lina octubre 24, 2020

    Sin dudar que el Metro. Roberto Glez es un profesionista muy preparado para desempeñar un excelente trabajo en el 5 distrito.

  3. Lina Lina octubre 24, 2020

    Sin dudar que el Mtro. Roberto Glez es un profesionista muy preparado para desempeñar un excelente trabajo en el 5 distrito.

  4. Fernando Ceja Peña Fernando Ceja Peña octubre 24, 2020

    Nuestro apoyo total a todo aquel que que ve’ por nuestra gente, nuestro puerto, estamos contigo Roberto González

  5. Ale Curiel Ale Curiel octubre 24, 2020

    Una increíble persona! Siempre dispuesta a ayudar a quien mas lo necesita. Fue mi director en el tecnológico y siempre me ayudo en lo que yo necesitaba. Siempre estuvo dispuesto! Siempre ayudo a todos mis compañeros. Tiene un corazón enorme! Es una persona comprometida con su trabajo! Exito Robert! Te mereces lo mejor!!

  6. Bertha george Sánchez Bertha george Sánchez octubre 24, 2020

    El trabajo que esta haciendo el Regidor Roberto González habla de quien y como es el, en su calidad de servidor público y humana.

Deja un comentario