Press "Enter" to skip to content

El caso Luis Munguía en Morena

  • Todo indica que serían “fake news”
  • Humberto Famanía dice que no tiene conocimiento. “Yo me dedico a trabajar”
  • Jalisco pasa a semáforo naranja; hoy presentan plan 2021

Por José Rubén Gómez Bernal

El nombre de Luis Ernesto Munguía, sigue causando escozor. Su mención causa revuelo aunque sean falsas noticias, salidas de mentes calenturientas que tienen como fin desestabilizar. La última volada es que el diputado saltaría de último momento ¡a Morena!, por la candidatura a la presidencia municipal. La “fake news” de verdad que levantó escándalo, increíblemente hasta personas que se dicen preparadas cayeron en el garlito. En los dos últimos días ese tema dominó el escenario, los comentarios fueron de diferentes tipos y sentencias, pero lo patético del asunto es ver la reacción ante una mentira en la que el principal actor Luis Ernesto Munguía González, está ajeno a las versiones.

HUMBERTO FAMANÍA ORTEGA

Humberto Famanía Ortega uno de los aspirantes a la precandidatura a la presidencia municipal, se ha mantenido tranquilo en el proceso a pesar de ser uno e los hombres más preparados y con conocimientos bastos de lo que es la administración municipal, en la contienda morenista. El vallartense tiene identificación y cuenta con una amplia carrera política y administrativa. Mantiene una actitud positiva y en el caso de la falsa noticia de que Luis Ernesto daría el brinco a Morena, su reacción fue contundente.

“En política todo puede suceder, pero que yo sepa de Luis Ernesto Munguía que viene a Morena como aspirante a candidato, no hay nada. Yo sigo trabajando mis respetos para todas las expresiones de la política. Cada quien es libre de actuar como quiera y son situaciones personales en las que debemos de estar al tanto de quien emite las cosas porque pueden no tener fundamento. En este caso creo que se trata de algo sin mayor relevancia, porque están los conductos institucionales de comunicación para cuando se den estas situaciones. Yo estoy trabajando, recibiendo el apoyo de muchos amigos, la verdad me sorprende y agradezco todas las muestras de confianza que he recibido, tengo la convicción de seguir preparándome para responder a todos los retos que se me presenten”.

JALISCO PASA A SEMÁFORO NARANJA, HOY PRESENTAN PLAN 2021

El gobernador Alfaro anunció ayer que Jalisco pasa de semáforo a naranja ante la baja de muertes, contagios y ocupación de camas, provocadas por el Covid-19, al reconocer que gracias a las restricciones en la actividad económica, la respuesta de la ciudadanía de mantenerse en sus hogares, los integrantes del Sector Salud, tienen un respiro, y por ende el regreso al semáforo naranja. A partir de ayer (hoy) –dijo Alfaro—inicia una nueva etapa para nuestro Estado, a la una de la tarde de este día “vamos a presentar el plan que va a definir como vamos a seguir adelante todo el año, quiero darle certidumbre a la población, queremos que todos sepamos cómo vamos a poder seguir adelante con nuestras actividades bajando el nivel de riesgo y generando reglas claras que tenemos que aplicar y respetar todos”. Atentos a lo que se dará a conocer esta tarde.

Be First to Comment

Deja un comentario