Press "Enter" to skip to content

El cascabel al gato

  • Un acierto la incorporación de Roberto Asencio al gobierno del profe Michel
  • Alrededor de 25 mil personas presenciaron el desfile “charro”
  • La vacunación antiCovid cerca de cerrar en Puerto Vallarta
  • Se soltaron los diablos en Tlaquepaque; a partir de ayer inició la lucha por la alcaldía

Por José Rubén Gómez Bernal

No cabe duda que el licenciado Roberto Asencio es uno de los funcionarios más competentes que tiene el gobierno del profe Michel y que fue todo un acierto su incorporación. No sé de quién fue la idea de incorporarlo lo que sí es evidente que fue todo un acierto.

Se puede decir que Roberto es una de las contrataciones “estrellas” del gobierno de Morena, que conoce y sabe lo que está haciendo y que marcará muchas pautas de lo que esté mal hecho y de lo que le puede causar problemas al Gobierno Municipal. Cuando nadie se lo esperaba manifestó que el ayuntamiento debe de acatar la paridad de género en las dependencias municipales, al señalar que más de 40 dependencias sólo existen seis titulares y de ellas solo dos son directoras.

El profe Michel ya está tomando en cuenta la normatividad que dio a conocer Asencio, y hará ajustes, para que no les genere problemas legales para que sean titulares de las dependencias mitad mujeres y mitad hombres. Este movimiento tendrá como consecuencias que algunos que ya se sentían amarrados en sus puestos le van a bailar, los cambios o como se dice en la política con un término mal aplicado “los enroques”, van a dejar en la banca a varios funcionarios a no ser que quieran cambiar de sexo.

TROMPO A LA UÑA. – De acuerdo a las estimaciones, alrededor de 25 mil personas presenciaron el desfile “charro” muchas mujeres y hombres disfrazados de Catrinas y “calacas”. esto lo cito con el único interés en que ya dejen de lado eso de la sana distancia y de no aglomeraciones y se vea la realidad: la gente es bullanguera, le gusta la fiesta, le importa un comino su salud, la de los suyos y la ajena. Tanto que se insiste en tener a la gente en sus casas y las calles y el malecón llenos.

LA VACUNA ESTÁ CERCA DE CERRAR

Una prueba más de que los Gobierno Federal y Estatal buscan para Puerto Vallarta la mejor disposición de protección contra el Covid por su ubicación estratégica turística, es que los programas de vacunación se aplican primero en nuestro municipio, que en el resto del estado. Ya se vio en la pasada etapa de vacunación, en la que los rezagados fueron una multitud que agotaron en una sola jornada las 10 mil dosis disponibles del inoculante, quedando miles sin la posibilidad por lo que les valió un cacahuate su salud y cuando vieron que la mayoría de los no vacunados eran los que estaban ingresando a los hospitales enfermos de coronavirus se animaron a ir a La Lija a recibir la vacuna.

Desde ayer se está aplicando a los rezagados, y una vez más seguramente faltarán algunos  que digan que se les «olvidó» y van andar con el pendiente, pues de nuevo ayer por la mañana se vio  movida la vacuna pero no una respuesta de apretujones. ¿Acaso será porque son tres días de vacunación? Luego salen con sus tonterías de  pretextos, de que “no fui a la vacuna porque me mandaron a las tortillas”. Ayer se vacunaron alrededor de 3 mil 500 vallartenses, y quedan alrededor de seis mil 400 para completar la etapa de vacunación. Hubo ciertamente fluidez de las personas en La Lija, pero nada de aglomeraciones pues hasta se tuvieron ratos de tranquilidad por lo que muchas personas a través de las redes sociales estuvieron informando e invitando a que se asistiera “porque había poca gente”.  Ya veremos cuál es el reporte cuando concluya esta etapa de vacunación, que parece que ahora sí, será la última.

!AY JALISCO NO TE RAJES!

TLAQUEPAQUE ARDE. – Se soltaron los diablos en Tlaquepaque.  A partir de ayer inició la lucha por la alcaldía, una vez que fueron anuladas las elecciones y se convocó a nuevas, luego de que el Congreso del Estado aprobará que solo mujeres participarán en las elecciones extraordinarias, lo que desató especulaciones e inconformidad de Morena porque automáticamente anulaba la candidatura de Alberto Maldonado. Finalmente, la Sala Superior del Tribunal Electoral echó por tierra lo del Congreso y al cuarto para las doce se registró Maldonado, quien había aplicado la de Guerrero, en dónde Macedonio registró como su segunda a su hija, actual gobernadora.

Así Alberto Maldonado registró a su hermana como su segunda, por si no podía registrarse. Al final sí pudo, pero tuvo que sacar a su hermana de la planilla. Ahora la batalla está dada y Morena va con todo pues dicen que MC les «robó» la elección. MC repite candidata con Citlali Anaya, quién se muestra segura de ganar, pero Morena ha emprendido una campaña muy fuerte que busca los lleve al triunfo en la elección extraordinaria del 21 de noviembre.

Be First to Comment

Deja un comentario