El candidato de Morena, PT y PES saldrá por encuesta

Por José Rubén Gómez Bernal

La unificación de Morena, PT y PES, en “Juntos Haremos Historia” sigue creciendo en Puerto Vallarta, especialmente Morena que comienza aglutinar simpatizantes de los diferentes partidos. Panistas, priistas y hasta de MC andan entusiasmados con esta coalición que elegirá su candidato a la alcaldía vallartense mediante una encuesta que será hecha por la dirigencia estatal. Cada partido propondrá sus candidatos para que mediante una medición a la población les arroje quién es el indicado para que sea su candidato. El nombre de Morena despierta interés en no pocos, que se han alineado con ese partido, que según se ha dicho, son varios los aspirantes a la alcaldía, pero también hay personas que tienen su corazoncito, en PT y el Encuentro Social, en donde su dirigente municipal Heriberto Sánchez Ruiz no ha ocultado sus aspiraciones.

Morena es el partido con más aspirantes, se conocen nombres que hasta el momento no han sido oficializados, y en realidad no se conoce cómo vaya a ser la forma de elección, en este caso cómo se van a organizar para la definición, porque obviamente el PT y Encuentro Social querrán cancha pareja, habida cuenta que Morena amenaza con avasallar, al ser el partido con mayor presencia, podría enfilar la candidatura e imponerla con el pretexto de la encuesta.

Sin embargo, no se pueden adelantar vísperas, Morena hay que decirlo, tiene el sartén por el mango para elegir a los candidatos de “Juntos Haremos Historia”. Hay que ver cómo reaccionarían los del PES y los del PT, si en la elección de los candidatos no hubiese transparencia, porque una encuesta es manejable para que salgan designadas personas que cuya realidad no vaya de acuerdo a los resultados.

Por ejemplo, está el caso del doctor Heriberto Sánchez Ruiz, que lo señaló públicamente que aparecerá en la boleta de cualquier forma. Eso si se traduce no es otra cosa que poner en relieve lo que siempre ha dicho Heriberto, que su trabajo es para ser candidato, y nadie le puede reclamar nada dado que siempre ha actuado y hablado de frente sin andar con rodeos ni medias tazas, pero, además, el Galeno de Las Palmas tiene presencia en la comunidad, y una encuesta hasta podría favorecerle.  Ahora bien, nos estamos adelantando a los hechos. Y es que ese sonsonete que se traían de que por Morena sería una mujer, queda fuera con la coalición de los partidos, porque la elección de la candidatura por encuesta puede abrir el abanico de opciones, es decir darles oportunidad a otros participantes. Ahora bien, una cosa es lo que en un desayuno o en un café acuerden dos o tres, a lo que definan por encuesta.

Hasta donde se conoce, ya han tenido reuniones representaciones vallartenses de Morena, PT y PES para tratar este tema, y según trasciende ya hay acuerdos de unificar criterios para la elección de los candidatos, qué será el método que se determine.

BITÁCORA DE LAS PRECAMPAÑAS

ELIAS IÑIGUEZ. – Que diferencia con aquellos días en que los panistas se peleaban por la candidatura al Gobierno de Jalisco. Hoy hasta se esconden para que no los vean y no tener compromisos. Elías Íñiguez es supuestamente el que va a agarrar el toro por los cuernos, lo que se podría definir en días. Según dicen los trascendidos, Elías cuenta con todo el apoyo del centro, de su dirigente nacional Damián Zepeda y del “Cerillo” Ricardo Anaya.
ARTURO DÁVALOS PEÑA Y EL DEPORTE

Seguramente en su caminar para supervisar los trabajos de rehabilitación de las diferentes instalaciones de la unidad deportiva Agustín Flores Contreras, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña se acordó de su niñez, de sus mocedades cuando de pequeño asistía a presenciar los partidos de futbol a la cancha de la unidad deportiva municipal, y de más edad, cuando formaba parte de los equipos de futbol del Imperial, club en el que tiene muchos amigos. Hoy seguramente una de sus mayores satisfacciones como alcalde, será la transformación que su administración realiza en esos espacios en los que como todo pata salado utilizó para jugar al futbol o para practicar el deporte.

Dávalos Peña pudo constatar el avance de lo que es una de las obras más importantes para el deporte en su administración, con una inversión millonaria cuyos beneficios serán palpables de inmediato en cuanto sean entregadas las obras. Las mejoras que se realizan en la unidad deportiva, como son empastado de las canchas de futbol, la reconstrucción de la pista de tartán constituida en uno de los centros más importantes para que los vallartenses asistan a hacer ejercicio, la renovación del alumbrado de las canchas y alrededores propiciarán mejores condiciones para la práctica del deporte… Las diferentes disciplinas de atletismo tendrán mejores condiciones para su práctica,  se anuncia que esta misma semana se estará trabajando en las fosas de salto, el carril para la zona de salto de altura y la fosa de salto de longitud… Dávalos Peña pudo constatar en su gira de trabajo  los avances en las obras del  módulo de servicios, como son  s a n i t a r i o s , vestidores, lockers y fuente de sodas, que se prevé estén finalizando para fin de mes. Asimismo, la pista de tartán, mañana sábado se estaría concluyendo con la rehabilitación de la superficie y la siguiente semana se iniciaría con el marcaje oficial.

En lo referente a las canchas de futbol uno y dos, ya quedó instalado el sistema de riego, y están en pruebas, se instaló la malla perimetral procediéndose al acondicionamiento del pasto, a fin de que agarre el enraizamiento adecuado para su vida útil, y solo falta montar las porterías que fueron renovadas.

La unidad deportiva municipal, la que tiene el mayor movimiento en el municipio, sufrirá una transformación total, los deportistas y usuarios de las instalaciones, están de plácemes porque después de tantos años, por fin se le hace justicia a nuestro máximo centro del deporte por la administración de Arturo Dávalos Peña. Este es el Vallarta que queremos.

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: