El campeón Ixtapa hoy buscará su primera victoria

  • Visitan a Conos Las Ánimas… El líder Todo Toldos, la tiene fácil, visitan a La Cosa Nostra… En choque de invictos van Tostadas Emma vs. La Máquina de Herrería Las Palomas… Mañana reunión previa de La Cascarita-CTM

Por José Rubén Gómez Bernal

Acumula dos descalabros consecutivos el campeón Ixtapa, no jugó en la primera jornada y en la segunda enfrentó a Las Juntas, repitiéndose la final del torneo pasado. Y Las Juntas tomaron revancha con un contundente 5-1 sobre el campeón

Y de nuevo perdieron 3-2, dando la pelea a La Máquina de Herrería Las Palomas. Son dos derrotas dolorosas de Ixtapa que no estaban en el inventario, pero los dos rivales que les derrotaron, son difíciles.

Hoy Ixtapa visita a Conos Las Ánimas, sexto lugar con 3 puntos, con un juego ganado y otro perdido, con cinco goles a favor y cinco en contra. Conos enfrentó a Todo Toldos y perdieron, hoy está en peligro porque el campeón Ixtapa vendrá con todo en busca de su primera victoria. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

EL LÍDER TODO TOLDOS SE ENFRENTA A LA GUERRILLA

Todo indica que el líder los Dobermans de Todo Toldos no tendrán problemas al enfrentar al colero de la competencia La Guerrilla de la Cosa Nostra. Dobermans marchan con un partido ganado y dos empates ganando el punto extra, y acumulan 7 puntos, en el liderato, mientras que la famosa Guerrilla está en el sótano con cero puntos.

La Guerrilla perdieron con Mismaloya, a pesar de que Mismaloya se quedó con diez hombres y así les metieron los tres últimos goles. A la Guerrilla le falló la ofensiva tuvieron muchas oportunidades de anotar el gol, y las fallaron de todas, todas. Todo Toldos no tendrá problemas para sumar los tres y continuar en el liderato, La Guerrilla se ve inofensiva. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García, de la unidad deportiva municipal.

TOSTADAS EMMA RECIBE A HERRERÍA LAS PALOMAS EN CHOQUE DE INVICTOS

Tostadas Emma solo ha jugado un partido y lo ganó, caminan con tres puntos en el quinto lugar. Tienen un partido pendiente con Frutería California.  De acuerdo a los reportes Tostadas Emma ha mejorado en relación al torneo anterior en el que calificó teniendo muy buen torneo.

Su rival muy fuerte, Herrería La Palomas sufrió la baja de jugadores, pero incorporó otros que le han funcionado, la muestra es que es el único, que ha ganado sus dos partidos, entre ellos al campeón Ixtapa. Tostadas Emma la tiene difícil, pero veremos de qué están hechos, hoy alguno de ellos perderá el invicto, si es que no empatan. Buen partido para los que gustan de ver futbol de entrega. Juegan en la cancha La Preciosa.

FRUTERÍA CALIFORNIA VS. LAS JUNTAS

Los dos equipos marchan con los mismos números. Frutería California tienen dos juegos jugados, un ganado y un perdido. Las Juntas está en la misma situación, por diferencia de goles ocupa Frutería California el cuarto lugar y Las Juntas el tercero.

Los dos equipos tienen un juego pendiente. Las Juntas contra Conos Las Ánimas y Frutería vs. Tostadas Emma. Los dos han mostrado que vienen bien, Las Juntas ya está comprobado que su equipo anda muy bien, Frutería California se ha reforzado y cuidado con ellos, por eso este partido es uno de los más atractivos de la jornada y vale el boleto del autobús. Las Juntas tienen la ventaja de la localía Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

EL MARTES LA REUNIÓN PREVIA PARA EL LANZAMIENTO DEL TORNEO CASCARITA-CTM

Don Juan Spiller de Santiago, secretario de la Liga Cascarita-CTM, dio a conocer que mañana martes será la sesión previa para el lanzamiento del próximo campeonato, iniciando con el Torneo de Apertura, y hay algunas solicitudes de ingreso de nuevos equipos, los que todavía no confirman, tal vez lo hagan en la sesión de mañana.

Don Juan es un histórico dentro de La Cascarita-CTM, con más de 25 años al frente de la secretaría de la liga, hoy sigue siendo una pieza fundamental para el desarrollo de la liga, que llegó a tener 38 equipos en sus mejores tiempos.

MAÑANA REUNIÓN DE LA CASCARITA CTM, PREVIO AL PRÓXIMO TORNEO

En vísperas de arrancar el próximo torneo de la Cascarita-CTM, se debe de rendir homenaje al licenciado Carlos Efraín Yerena. Y se preguntarán ¿por qué? Carlos Efraín es el fundador de la Liga Cascarita-CTM, que inició con seis equipos, estuvo al frente alrededor de siete torneos, que “Cheche” Bobadilla tomó las riendas de la liga.

Sería de justicia para la historia de la Cascarita-CTM y para quien fuera su fundador, que el torneo llevara el nombre de Carlos Efraín Yerena, a lo largo de más de 25 años que tiene funcionando la Cascarita-CTM, para homenajear a personajes que de una u otra forma han contribuido con su trabajo o participación personal en los torneos, o por su patrocinio a los equipos. Por citar algunos nombres que ha llevado el torneo Obdulio Castro Mondragón, Nicolás Curiel Madero, “Chori” Guzmán, en total han sido más de 15 personas a las que se les ha rendido homenaje.

Incluso falta que se reconozca el trabajo de los directivos de la Cascarita-CTM, que tienen muchos años trabajando. A “Cheche” Bobadilla y don Juan Spiller de Santiago, así como al mismo licenciado Carlos Efraín Yerena, quien recibiría el reconocimiento en el próximo torneo llevando su nombre.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: