El caballo negro llegó a la meta; Las Juntas campeón de la Súper Máster

  • Vencieron en la final del Torneo «Humberto Aguila Sosa» a Ingenieros y Arquitectos

Por José Rubén Gómez Bernal

El «Caballo Negro» llegó a la meta, como inició la liguilla del Torneo «Humberto Aguilar Sosa», ganando, al imponerse tres goles a uno a Ingenieros y Arquitectos. El partido fue intenso, de mucho futbol, iniciaron perdiendo Las Juntas. Al minuto 9′ Ingenieros y Arquitectos abrió el marcador, mediante Arturo Delgado, encendiéndose las alarmas en Las Juntas, Ingenieros los envolvió en su juego durante más de 15 minutos, y parecía que serían fácil presa de los experimentados Ingenieros.   

El mundo se les venía encima al Caballo Negro, Ingenieros controlaban el partido a placer, aplicando el buen manejo del balón y orden en sus líneas. Hasta el minuto 23 todo lo tenía bajo control y se veía más factible que Ingenieros anotara otro gol, que empataran Las Juntas.

Todo iba bien para ellos, pero una desatención de su portero Willy Luna cambió el panorama. Le retrasaron el balón y el portero le lanzó la patada para despejarlo, pero abanicó y el balón se coló a la cabaña, igualándose 1-1 el marcador.

Las Juntas se encontró con un inesperado empate, lo que le permitió reaccionar, hasta ese momento solo había un equipo en la cancha, los Ingenieros. El empate elevó el ánimo de Las Juntas, mientras que le pegó a ingenieros y se desconcentraron cuando tenían controlado el partido.

Antes que terminara el primer tiempo el goleador en la liguilla por Las Juntas Patricio «Pato» Flores, anotó el 2-1. Las Juntas otra vez con la moral por las nubes, una vez más el equipo dirigido por «Chuyón» Caballero se levantaba de la lona para dar la pelea.

En el complemento las acciones fueron parejas, Ingeniero fue más adelante en busca del gol que lo metiera nuevamente en el partido, surgiendo la figura del portero de Las Juntas, «Sully» que tuvo muy buena campaña y remató con excelente actuación en la liguilla. Ingenieros se desesperó, llegó varias veces con posibilidades de anotar, pero cundía la desesperación y las precipitaciones lo llevaron a errar algunas opciones claras de hacer el gol.

Las Juntas a estas alturas buscaba el contra golpe, dos veces llegaron con claridad, pero no fue sino hasta faltando nueve minutos para el final, cuando «Pato» Flores anotó el 3-1. Las Juntas agarró mal parada la defensa, y «El Pato» se fue por un pase por el lado derecho, completamente solo, se metió hasta la cocina, burló la salida del portero y metió el gol del entierro para Ingenieros. «¡El Caballo Negro” representado por Las Juntas, contra viento y marea! ¡Campeón! El arbitraje del profesor Carlos Pérez, estuvo a la altura apoyado en las bandas por el “Bombón” Ruiz.

INICIO Y PREMIACIÓN

Previo al partido los equipos se alinearon en la media cancha para tomarse la foto el recuedo con el homenajeado «Humberto Aguilar Sosa». Presidieron la premiación el director del Comude, Amador Hernández; el profesor José Luis Almeida Aguilar, presidente de Ligas Unidas de la Bahía; don Alfredo Cortés Palomera; el presidente de la Liga Máster, Antonio Vega Hernández[U1]  y el secretario profesor Rodolfo Valencia.

LOS PARGOS CAMPEONES DE CONSOLACIÓN

Los Pargos del Jimmys Unión se coronaron campeones del Torneo de Consolación sacaron la victoria 2-1 frente al Dentix Max. En la primera parte igualaron 1-1. Luis Díaz adelantó a Dentix Max, y César Márquez anotó la igualada para Jimmys Unión, terminando así el primer tiempo.

Dentix Max ya no es aquel equipo que todos le pasaban por encima. Estuvo jugando muy bien e inclusive estuvo cerca del gol. En la jugada más clara un centro enviado desde por Oscar García increíblemente fue fallado frente a la portería de los Pargos.

Y Jimmys no se quedó atrás, empujó fuerte en busca del gol, los Dentistas del doctor Robles García estaban dando un buen partido, y cuando más insistían en una descolgada Benjamín Lepe, les anotó el gol del triunfo. Buen arbitraje a cargo de Javier Almeida, quien, a pesar de lo ríspido del juego, controló las acciones.

LUNAS Y ALUMINIOS VITRO EN PENALES SE LLEVÓ EL MUNDIALITO

Lunas y Aluminios Vitro y Chilangos de El Pitillal, igualaron a un gol, en el partido, por lo que tuvieron que irse a los tiros de penal para definir la corona del Torneo El Mundialito en donde fueron más certeros, Lunas y Aluminios, adjudicándose la corona mediante esa vía. El gringo Stephen Patricks puso adelante a Lunas y Aluminios e igualó por Chilangos Hermelindo “Lindo” Gómez. El árbitro Juan Carlos Flores sancionó el partido sin problemas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: