Press "Enter" to skip to content

El blanquiazul no da señales de vida

  • MC, Morena y PRI ya echaron a andar su maquinaria… Mario Delgado invita a Muñoz Ledo a formar el Consejo Nacional del partido… Los diputados han gastado 12 millones de pesos en el covid-19…  Jaime Cuevas Tello es tomado en cuenta por el PAN, para encuesta sobre la gubernatura de Nayarit.

Por José Rubén Gómez Bernal

El PRI, MC, MORENA, partidos que tuvieron presencia en las pasadas elecciones, accionaron las actividades tenientes a las próximas elecciones. Sin embargo, el PAN se constituyó en una fuerza política muy grande que lo llevó a gobernar por tres trienios a Puerto Vallarta, hoy no da señales de vida. Su arribo al ayuntamiento fue épico, echó de la presidencia municipal a el PRI, con tremenda alharaca gritaron a los cuatro vientos que se acabaría la corrupción, pero no pasaron de balandronadas, pues el caminito ya estaba trazado y lo siguieron tal cual.

Llegaron blandiendo la espada de la honestidad y la decencia, quería quemar con leña verde a los priistas y al final perdieron el poder, la ciudadanía les dio la espalda, salieron corruptos y de mañosos, hicieron muchas tranzas y los grandes negocios ligados al poder municipal. El mismo Rodolfo Domínguez, quien fuera candidato del PAN a la alcaldía y falleciera en plena campaña, decía que llegando iba a terminar con tanta corrupción y  negocios desde el gobierno municipal.

Perdieron la brújula, y es que siempre se vendió el PAN como un partido limpio y sin corrupción, y ciertamente no se puede decir que la corrupción fuera generalizada pero si hubo los salieron bien que después de hacer sus tranzas se iban a rezar, otros al extranjero para eludir las críticas y a gastarse lo robado. Les llegó la justicia del pueblo y fueron arrollados por el PRI a su regreso al Palacio Nacional, gobernando también por nueve años.

Desde entonces el PAN se fue en picada, e hizo crisis cuando la chapulinada de panistas se fue a Movimiento Ciudadano, y ya no pudo levantar, aunque en las pasadas elecciones derribó al PRI como tercera fuerza electoral, ya que también al igual que el PAN, el PRI fue echado del Palacio Municipal, por Movimiento Ciudadano quien ya cumplió tres trienios, que son los que duraron en el ayuntamiento PAN y PRI.

Ya son otras generaciones que vienen abriendo brecha en la política, y e un paso inexorable los que hoy están mañana serán juzgados, como les ha sucedido a todos los partidos, nadie escapa de ser juzgados por sus actos buenos o malos.  Ahora el PAN tiene la opción de recuperar espacios, son otros tiempos, ya es otra historia de la política vallartense, y su tercer lugar como fuerza electoral tiene que pelearlo con buenos candidatos, buscar prevalecer esa posición, porque pensar que derrocará a Morena o Movimiento Ciudadano, ya es otra cosa. O cuida ese tercer lugar o será arrebatado por el PRI que se está fortaleciendose día a día.  

MARIO DELGADO ES NUEVO DIRIGENTE NACIONAL DE MORENA.

 A mediados de la semana en el resumen de las encuestas Mario Delgado aventajaba a Muñoz Medio con la mitad de los votos, un 47% contra un 25% de Muñoz Ledo. Emparejar esa ventaja en dos o tres días era poco menos que imposible, se cumplieron los pronósticos que ubicaron desde un principio a Delgado como el ganador… Mario Delgado de 48 años de edad, del Grupo de Ebrard, ganó con el 58.6% de la votación. Porfirio Muñoz Ledo de 87 años, del grupo de Claudia Sheinbaum, obtuvo el 41.1%. delgado invitó a Porfirio a que formen el Consejo Nacional del partido.

En Puerto Vallarta dos conocidos políticos dieron su apoyo a Mario Delgado el fallecido Carlitos Arceo, y Pepe Martínez, ellos y Humberto Famanía Ortega quien se pronunció por Porfirio, fueron los únicos que externaron públicamente apoyos a candidatos. Y tristemente a Carlitos ya no le tocó ver el triunfo de Mario, seguramente lo hubiera festejado en grande. Ya me imagino el festejo que hubiera armado y lo bien que le hubiera ido en política al jugársela con el ganador.

JAIME CUEVAS TELLO 

En el PAN nacional, el alcalde de Bahía de Banderas es tomado en cuenta para la sucesión en el gobierno de Nayarit, no se sabe aún bajo que bases, si irá solo el PAN o en alianza. Los contendientes serán sometidos a una encuesta, son la senadora Gloria Núñez, es el diputado Leopoldo Domínguez, y el diputado local Adahan Casas. El trabajo de Jaime Cuevas lo han llevado a ser tomado en cuenta por la cúpula panista, si bien fue propuesta del Partido del Trabajo fue en alianza con el PAN. Se rumora que PAN y PRI se podrían aliar para las próximas elecciones de Nayarit.

Al respecto el dirigente estatal del PAN dijo que en acuerdo con los cuatro aspirantes, se estableció una fecha, para dar a conocer los resultados del levantamiento de la encuesta acordada a realizarse el primer fin de semana de diciembre, y en la segunda semana acordar quien será la propuesta.

12 MILLONES Y 63 INFECTADOS

La pregunta: ¿Ha escuchado que un diputado federal haya muerto por Covid-19? Bueno, desafortunadamente si hubo uno. Se han infectado 63 diputados en atenderse han gastado 12 millones de pesos, se les olvidó lo que dijo López Obrador que se acabarían los privilegios a la casta dorada de los funcionarios, que cada quien pagaría sus gastos de sus bolsillos, pues no es así. Lo cierto es que le siguen costando al pueblo, a pesar de sus exorbitantes salarios, que la mayoría no lo desquitan, pero cada día se escucha menos que se gobierne con la tan mencionada honradez.

Be First to Comment

Deja un comentario