El Ayuntamiento sin responsabilidad en contingencia por el colector

  • Le endilgan al ayuntamiento algo en lo que nada tuvo qué ver… Solo Enrique Alfaro puede ayudar a Puerto Vallarta, disponiendo recursos para el Colector Norte-Centro… Ordena Davalos como medida precautoria, el cierre de las playas del norte… ¿Abuchearán a Alfaro en la visita de AMLO?… López Obrador: amor y paz.

Por José Rubén Gómez Bernal

En redes sociales se ha criticado al ayuntamiento y al alcalde Arturo Dávalos Peña, de la contingencia provocada por la ruptura del Colector Norte. Le endilgan una responsabilidad en la que nada tiene que ver. Vaya, ni siquiera el Seapal tienen responsabilidad en esto. Son los de “arriba” los que no soltaron el dinero necesario a tiempo, para renovar las líneas que acusan un marcado deterioro, el paso de los años no perdona nada.

Al contrario, se debe de reconocer la respuesta tanto de los trabajadores y funcionarios del Seapal, como del ayuntamiento vallartense, Arturo Dávalos que desde el inicio                                                                                                                                                                                                                     se apersonó a los hechos y brindó apoyo a los trabajos realizados. Las autoridades municipales, el organismo potabilizador del agua, las dependencias del Gobierno del Estado, tuvieron una respuesta exacta iniciada desde el momento mismo en que se reportó la ruptura de los tubos del drenaje.

SOLO ALFARO PUEDE AYUDAR CON LOS RECURSOS A PUERTO VALLARTA,

Y para tomar en cuenta que lo peor es que hay probabilidades de que vuelva a suceder, que mientras que no se reparen las líneas del colector, en cualquier momento puede pasar otra vez. El problema es el económico y las nuevas rutas para conseguir los techos financieros. Para reparar el tramo del colector Mojoneras-Las Juntas se necesitan de inmediato 200 millones de pesos y en esto, el único que puede darle solución es una iniciativa del gobernador Alfaro, dado que ni la paraestatal, ni el ayuntamiento tienen recursos para solucionar el problema, que afectará directamente la imagen turística de Puerto Vallarta.

ORDENA DÁVALOS EL CIERRE DE PLAYAS

Dado que es el Gobierno Municipal quien tiene la responsabilidad de las acciones a seguir cuando hay una contingencia, en consecuencia, el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, ha ordenado como medida precautoria el cierre de las playas de la zona norte que comprende desde la desembocadura del Río Pitillal, y hasta el hoyo 18 de Marina Vallarta.

Esto es una disposición de prevención para  evitar riesgos a la salud de turistas y vallartenses, y en concordancia con el exhorto de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), a través de la Coprisjal, que en su último reporte apunta que alguna de las playas del norte de la ciudad, presentan indicadores por encima de la norma establecida, por lo que se ha pedido a las personas no tener contacto ni sumergirse al mar, hasta en tanto no haya pasado la contingencia, se señala en la información de Comunicación Social de la comuna.

Para que se entienda, el cierre es nada más para que las personas no se bañen, el tránsito en las playas es libre para los que gustan de correr o caminar. El edil vallartense indicó, que el cierre permanecerá hasta que se logre solucionar el problema del derrame de aguas negras que se ha presentado en los últimos días, por la ruptura registrada en la tubería del colector centro-norte.

DICE EL SECRETARIO DE SALUD QUE PODRÍAN SER SEMANAS

Allá en Guadalajara Fernando Petersen Aranguren declaró a Notisistema que el saneamiento del Estero El Salado y las playas en Puerto Vallarta podría tardarse semanas.
“Pero ahorita todavía queda la evaporación y todo lo demás, trabajos que tendrán que hacerse de recuperación y rehabilitación y yo creo que eso va a tardar todavía varios días, sino que semanas, muerte de peces, por supuesto ya también el secretario Graff está enterado, está dentro de las mesas de trabajo y bueno estamos al pendiente y estamos haciendo todo lo que necesitamos, primero para llegar a la mayoría de la gente y decirle que tenga mucho cuidado”, dijo.

En tanto aquí en Puerto Vallarta, las instancias involucradas el Ayuntamiento, Seapal y el Gobierno del Estado, trabajan a marchas forzadas y es muy posible que este fin de semana, hoy o mañana, la fuga quede controlada. Lo cierto es que en Guadalajara abundan las declaraciones de los funcionarios estatales, informando de la intervención de las dependencias, lógico cada quien llevando agua a su molino.    

 ¿ABUCHEARÁN A ENRIQUE ALFARO LAS HUESTES MORENISTAS?

Dicen Que Morena puso en marcha una estrategia mediática con el fin de desgastar a los gobernadores que no son de su partido. Y es muy simple a donde va de gira el presidente AMLO las reuniones son convocadas y organizadas por los súper secretarios del gobierno federal en los estados. En las últimas giras presidenciales por Chihuahua, Sonora y Baja California, ha sucedido. Al ser presentado el gobernador, en el caso de Sonora Gobernadora, los asistentes los abuchean y chiflan, lo que ya es un caso aislado que, si bien no es obra de AMLO, como él mismo se deslindó, los súper delegados deben de tener alguna información al respecto.

AMLO con su habilidad que tiene de gobernar preguntó que, si se sometía a consulta lo de los abucheos a los gobernadores, y esto llegó hasta a la Confederación Nacional de Gobernadores, Conago, que turnaron un comunicado a AMLO en donde piden respeto y que terminen con esos actos, que obviamente no se dan cuando se trata de estados gobernados por Morena.  

La situación es que este fin de semana AMLO tiene dos giras por Jalisco, la primera en Encarnación de Díaz, conocida la población como La Chona, y más tarde estará en Guadalajara. En ambas estará presente el gobernador jalisciense Enrique Alfaro, de Movimiento Ciudadano, y está la situación de los abucheos.

El caso es que quienes organizan las giras de AMLO a los estados, son los súper delegados, y por lo mismo la presencia de Morena es abrumadora y por lo consiguiente, el Presidente es la figura suprema en esas giras.

ALFARO SIN TEMOR, POR UNO QUE GRITE, RESPONDERÁN 100

El gobernador de Jalisco sin darle mucho rodeo al asunto, calificó de lamentables los abucheos de partidarios de Morena en contra de los gobernadores de oposición en los mítines de López Obrador. El gobernador de Jalisco dijo no tener temor y asistirá a las dos giras de trabajo del presidente de México, a La Chona y en Guadalajara.

Dijo que nunca ha temido presentarse en público y de frente a la gente, “cuando nada debes nada temes”.  Además, aseguró que por cada uno que abuchee, habrá 100 que aplaudan.

AMLO ONDEA LA BANDERA DE LA PAZ

Fiel a su esencia y a su estilo de gobernar, AMLO agitó la bandera blanca en son de paz. En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, hizo alusión sobre el blindaje de Alfaro para no ser abucheado. Manifestó que tiene mucha comunicación con los gobernadores y que creé que se irá resolviendo. Argumentó que “la gente, aunque está inconforme quiere protestar, está en su derecho, es legítimo». El mandatario dijo que tiene confianza que estos abucheos ya no se darán.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: