Press "Enter" to skip to content

El arbitro electoral y las campañas en Vallarta

  • Bitácoras de campañas: Sólida y organizada campaña de  Lupita, “El Cepi” y el doctor Zayas, de MC
  • Discreto inicio de Tito Yerena con Redes Sociales Progresistas
  • Corrió el rumor: que Carla Esparza se destaparía hoy en lugar de  Michel

Por José Rubén Gómez Bernal

LA DISCIPLINA Y SERIEDAD DE MC. – Mientras Morena y el Partido Verde Ecologista de México, PVEM, se debaten entre jaloneos por las candidaturas a la presidencia municipal de Puerto Vallarta con el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, IEPC, en el Partido Movimiento Ciudadano, MC, la disciplina y conocimientos con que hicieron las cosas en el registro de sus candidatos, los mantiene desde el arranque de las campañas, caminando por senderos seguros de que el árbitro electoral no les saque tarjeta amarilla o roja.

Esta seriedad y conocimiento seguramente al ganar las va a trasladar Lupita a su gobierno municipal, habida cuenta que es una persona responsable y que le gusta trabajar en forma organizada.

En el panorama de Jalisco, los candidatos naranjas comienzan a acelerar sus despegues, y en Puerto Vallarta Lupita, Arturo y el doctor Sayas, marchan tranquilos refrendando sus propuestas, y acercándose a la ciudadanía. Es impresionante la organización de la campaña de MC-Vallarta, coordinada por Diego Franco Jiménez, iniciaron con todo y van abriéndose brecha con seguridad en la competida campaña, en donde son cerca de diez partidos políticos que van en pos de la presidencia municipal.

Por cierto en algunos partidos ilusamente sus dirigentes se hacen como el Tío Lolo, otros como que entienden que a lo único que le tiran es a que les caiga del cielo “una o dos regidurías” (??????), pero evidente, al final cosecharán lo que sembraron  con su falta de ética política.

Volviendo al tema lo que han hecho los partidos con problemas como Morena y los del Verde Ecologista, es culpar al gobernador Alfaro de meter las manos en la elección, pero no busca el origen real de las cosas que están dentro de la misma conducta promiscua política de sus candidatos o como en Morena que los pleitos de sus tribus  a nivel nacional se reflejan en Jalisco. Por cierto, trascendió que el partido guinda destaparía «subiría» hoy a Carla Esparza como candidata a la alcaldía, en sustitución del Profe Michel.

El inicio de las campañas rumbo al proceso electoral del 6 de junio, en Puerto Vallarta a unas cuantas horas las de MC comienzan a hacer diferencia, en las que son importantes la participación de los partidos con ideas y propuestas para elevar la calidad de vida de los vallartenses con conocimiento de causa, no de ocurrencias que por quedar bien con la gente echen mano de proyectos irrealizables.  En fin seguimos “encampañados”.

DISCRETO INICIO DE TITO YERENA DE REDES SOCIALES PROGRESISTAS. – Sin fanfarrias, más bien discreto entre familiares y amigos tuvo actividades el candidato a la alcaldía de Puerto Vallarta por el Partido Redes Progresistas, RSP, Tito Yerena Ruiz, ante los que compartió sus proyectos para Puerto Vallarta. Ahí estuvieron representantes de las colonias del Centro, de la Colonia San Esteban, de las delegaciones El Pitillal, Ixtapa, a los que les expuso proyectos de trabajo para el municipio, “apegados a la realidad que vive a diario la sociedad y que buscan frenar la desigualdad social que vive el municipio” Mencionó que son temas prioritarios salud, seguridad, turismo, infraestructura con propuestas apegadas a la realidad y “solucionar de manera progresiva la vida de los vallartenses”.

Anunció que “faltan poquitas horas para que la gente tenga a la vista los proyectos integrales de Puerto Vallarta, nosotros tenemos una apertura total, se ha estado sumando gente día a día, a partir del viernes vamos a recibir a muchos líderes que tienen inquietud de trabajar en sus zonas El Pitillal, Las Juntas e Ixtapa, que son las delegaciones principales, donde hemos puesto el ojo para hacer pequeñas edificaciones». Y a propósito ¿a qué se refiere eso de “hacer pequeñas edificaciones?

Be First to Comment

Deja un comentario