Press "Enter" to skip to content

El 99% de los cruceristas bajan a conocer Vallarta

Es incorrecto que uno de cada dos viajantes que llegan a Puerto Vallarta en los diferentes cruceros no baje a conocer la ciudad, debido a que no hay se ha diversificado el espectro turístico de la región.

Lo anterior fue señalado por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Puerto Vallarta (Canaco Servytur Vallarta), Carlos Gerard, al hablar sobre las declaraciones de la recientemente nombrada titular de la Administración Portuaria Integral (API), en el sentido de que los viajantes no bajaban a este destino turístico.

El empresario, quien además es el consignatario naviero en Puerto Vallarta, destacó que a Puerto Vallarta prácticamente bajan todos los turistas, durante la estancia del navío en esta ciudad a diferencia de lo dicho por la funcionaria.

“No se baja el 100%, se baja el 98, 99%. Somos en México el lugar donde más se baja el crucerista”, aclaró, quien fuera en dos ocasiones distintas, director de Turismos Municipal.

Aclaró que, en la ciudad y la región, se cuenta con una gran diversidad de atractivos para que los paseantes que acuden vía los grandes trasatlánticos puedan disfrutar de este destino.

Sin abundar en detalles, Gerard Guzmán habló también de la temporada de cruceros, la cual -dijo- la correspondiente al 2019-2020, será mejor que la actual que está próxima a concluir.

Gerard, recordó que en los últimos años el gasto promedio de los paseantes en barco se incrementó notoriamente, al pasar de 98 dólares a 118, según la FCCA (por sus siglas en inglés de Florida-Caribbean Cruise Association).

Agregó que este sector turístico a diferencia de otros no le cuesta un solo peso al destino en promoción, por lo que “debemos ver a este turista como un cliente potencial que regresará a la ciudad.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario