El 911 y la Carabina de Ambrosio

 

  •  El encuentro que levantó suspicacias: César Abarca-Andrés González… Los bebederos escolares, un programa ejemplo a nivel nacional… Iván Bravo y su convocatoria, marcan una nueva pauta en el PRI municipal… Hoy toma protesta el nuevo comité municipal del tricolor… ¿Regresa David de la Rosa a la Delegación Municipal de Ixtapa?

Por José Rubén Gómez Bernal

Mientras el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña exhorta a la ciudadanía a que se tenga la cultura de la denuncia, en la Comisaria de la policía municipal exhiben una falta de profesionalismo los operadores del 911, que raya en la irresponsabilidad. Para el ciudadano que se comunica al 911 con el fin de denunciar ilícitos, robos, atracos en plena vía pública, borracheras, vecinos ruidosos que no dejan dormir por el escándalo y el alto volumen de la música, inclusive para denunciar a personas abusivas con los animales, es una amarga experiencia por la irresponsabilidad y poco profesionalismo de quienes están al cargo de recibir las denuncias.

Tal parece que las y los operadores están para regañar a la gente, en vez de cumplir con su obligación y orientar a la ciudadanía. Con una pésima educación, contestan de mala gana y hasta con gritos. Al que llama al 911 para denunciar le hacen un interrogatorio tipo la Gestapo de Hitler, que rayan en la ofensa al pensamiento de las personas, que raya en lo ridículo, lo que desalienta a las personas a comunicarse y muchas veces los delitos son consumados por esas absurdas conductas de los operadores.

Por ejemplo basta con que el denunciante –que bastante hace con hacerlo—no sepa exactamente la ubicación del lugar en donde se cometen los ilícitos, para que los operadores se suelten con una sarta de gritos y sombrerazos, tan solo porque el denunciante no sabe la dirección exacta, o entre qué calles se está cometiendo el delito y en otras de plano no responden al reclamo ciudadano, como que existe proteccionismo hacia ciertas cosas, no se sabe si los operadores no pasan el reporte a los patrulleros o si estos no responden a los llamados.

Por lo general la atención a la ciudadanía en las dependencias del Gobierno Municipal es buena, los funcionarios y empleados municipales atienden con cortesía y cuando se requiere orientan sobre los pasos a seguir la ciudadanía, inclusive se ha visto un cambio positivo notable en los agentes de Tránsito antes prepotentes y corruptos. Bueno, y si el mismo alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, trasciende por la accesibilidad y buenas formas de atender a la ciudadanía, cómo es posible que en la Comisaría de la policía la ciudadanía reciba un mal trato por unos (no todos) maleducados y prepotentes encargados del 911.

Si no están contentos ahí, pues que los manden a limpiar las letrinas de la cárcel, a ver si es igual. Ahí el Comisario tiene una asignatura pendiente, a jalarle las orejas a esos malos funcionarios, pues es más importante la seguridad de los vallartenses que la menopausia de los que atienen al 911, y la mala imagen no es para ellos, es para la policía y para el ayuntamiento.

¿QUÉ TRAMARÍAN? – Muy comentada la foto aparecida en redes sociales, en donde se observan departiendo en un desayuno al regidor Andrés González Palomera y al director del Seapal, César abarca Gutiérrez. Ambos tienen un rol protagónico en la política del Revolucionario Institucional, y una simple reunión de estos jerarcas partidistas da pie a elucubraciones, sobre futuros amarres o acuerdos…  Y a propósito el director de Seapal Vallarta, César Abarca Gutiérrez, se apersonó una vez más en la Agencia Municipal de Mismaloya, en el preescolar (kínder) Gabriela Mistral, para entregar bebederos escolares al plantel, que beneficiarán 40 niños.  Abarca Gutiérrez expresó: “Nos sentimos orgullosos de estar otra vez en una institución que ha sido aliada y ejemplo en materia de Cultura del Agua, impulsando la participación de una comunidad entusiasta por enseñar valores a su niñez”… El exitoso programa de bebederos escolares del Seapal, está siendo replicado en los municipios de varios estados del país, y ha recibido el reconocimiento no solo de las autoridades y diferentes órdenes de gobierno, también de la ciudadanía, que ven en este programa del Seapal, una justa forma de contribuir a la salud de los escolapios, y a satisfacer una de las necesidades prioritarias como es el derecho a consumir agua potable y de calidad, como en ninguna ciudad del país…

BUENA CONVOCATORIA DE IVÁN BRAVO CARBAJAL. – Después de mucho tiempo de que el Partido Revolucionario estaba aletargado, que parecía que no existía, llegó a la dirigencia un joven con ganas de trabajar Iván Bravo Carbajal, y el resultado es una reunificación del priismo que estaba desperdigado. En días pasados el Revolucionario Institucional celebró a las madres en el centro social César Palace, en donde cerca del millar de madres asistieron al festejo y fueron mimadas desde su arribo con música y flores, rodeadas de un grato ambiente, desayuno amenizado con música viva de mariachi, que aprovecharon para entrarle al baile, mientras eran atendidas por los miembros del Comité Municipal… Fue “El Tigre” Iván Bravo Carbajal, quien tuvo a su cargo el mensaje a las madres, destacando sus valores y que sean el pilar del hogar, el lugar destacado que ocupan en la sociedad, y la preocupación por la educación de sus hijos… Bravo Carbajal asentó en su mensaje: “Hoy ustedes disfruten este homenaje que con todo el amor hemos preparado para ustedes, queremos decirles que el partido necesita de su fuerza, su carácter, su tenacidad, el partido necesita de ustedes mujeres priistas, ya que son un ejemplo de rectitud de honestidad y de trabajo. Gracias mamás, gracias a mi madre mi gran ejemplo. Gracias porque siempre están listas y dispuestas a trabajar por nuestro partido, a ustedes le digo que nuestro partido está más fuerte y vivo que nunca, está listo para seguir siendo el partido de las mayorías, el partido que busca el bienestar de la gente, de las familias y que, en las próximas elecciones, buscaremos el triunfo con su apoyo y trabajo, muchas gracias”.

El momento más esperado para las madres fueron las rifas, entre los premios hubo estadías en hoteles, certificados de regalo, cenas, pantallas, mini componentes, planchas, ventiladores fueron parte de los aproximadamente cien regalos que se rifaron. Un premio a destacar es el refrigerador que obtuvo la señora Brenda Gabriela Sánchez Ramos, así como una sala que ganó la señora Teresa Islas Hernández. Dado por concluido el evento agradecieron la presencia y el apoyo demostrado por parte de las madres quienes se mostraron muy agradecidas y satisfechas con dicho evento, confirmando su apoyo al nuestro partido.

HOY LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO COMITÉ DIRECTIVO MUNICIPAL. – Esta tarde en el mismo escenario en donde fue el desayuno a las madres, el Partido Revolucionario Institucional, llevará a cabo la toma de protesta del nuevo Comité Municipal de Puerto Vallarta, encabezado por Iván Bravo, luego de largas jornadas en las que hubo ajustes y jaloneos pero al final se fue concretizado el nuevo comité, que tiene mucho trabajo por delante, sobre todo que no suceda lo de siempre, que se pelean por los puestos y después de tomar protesta no se vuelven a parar al partido.

¿REGRESARÁ DAVID DE LA ROSA? – El gobierno Municipal, a través del Secretario General del Ayuntamiento Víctor Manuel Vargas, dio a conocer que habrá cambios en la Delegación Municipal de Ixtapa, al renunciar al cargo del delegado Víctor Manuel Aréchiga, por motivos personales. Dijo Bernal Vargas, que el alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña, más adelante dará a conocer quién será el nuevo encargado de la delegación… La pregunta es: ¿Regresa a la delegación David de la Rosa? Conocido es que David es uno de los mejores operadores políticos con que cuenta MC, que desde priista David era considerado uno de los activistas más importantes. Sin embargo, la respuesta está en la misma información en donde señala el Secretario General que uno de los perfiles analizados que aparece en la lista de Dávalos Peña está la regidora suplente Gabriela Duarte, quien estuvo integrada al pleno del ayuntamiento por la licencia por salud de la titular Elisa Ramírez Ruelas.

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: