Press "Enter" to skip to content

El 2024 y los acomodos en el Ayuntamiento

  • El profe Michel ya está en el proceso de decidir si va por la reelección u opta por darle la bendición a su sucesor
  • Morena Vallarta tendrá que echar mano de lo mejor para integrar la planilla municipal
  • Del Cuale al Ameca: Mas voces se alzan para pedir el esclarecimiento del ataque a Susana Carreño

Por José Rubén Gómez Bernal

Desde el momento en que no se pone un garbanzo de libra al frente de Desarrollo Social, del ayuntamiento de Puerto Vallarta, dependencia «paridora» de prospectos a la presidencia municipal, se fortalecen las figuras de Morena que desde hoy están entre los mencionados. En el arrancadero están hasta el momento y sin quien les haga sombra el famoso «Chuyin» Jesus Michel, que al cobijo de la figura paternal se mueve en Morena como pez en el agua, y el zacatecano Chava Llamas, de quien sus allegados dicen que sus verdaderas aspiraciones  están en el Senado.

A la lista le puede agregar o quitar nombres de presuntos, pero lo cierto es que con los acomodos en Desarrollo Social, se entiende que la jugada no va por ahí, como solía suceder en otros tiempos en los que llegaban a la dependencia, en automático reciben la cargada y las felicitaciones.

Seguramente a estas alturas de su administración, el profe Michel ya está en el proceso de ir pensando en si va por la reelección, o bien opta por darle la bendición a su sucesor, habida cuenta que la oposición representada  por MC y PVEM,   comienzan a dar  señales de vida, a dos años en que México estará convulsionando por unas elecciones, en las que Morena echará todo por delante para refrendar la Presidencia de México, y las mayores posiciones en los estados, municipios, diputaciones y senadurías. Una vez que López Obrador deje de ser el Presidente de México, ya nada será igual para Morena, y buscarán su fortaleza ganando las mayores elecciones posibles en el País, para que se vaya feliz y contento.

Uno de los enclaves principales a ganar por Morena, es la mayoría en el Congreso de la Unión, y buscar la aprobación a los proyectos de AMLO, que no alcancen a pasar. El Presidente insiste en que terminando su mandato se va a su finca de Tabasco, pero en su partido dejará una figura que seguirá influyendo en las decisiones ya lo verán.

Por eso y muchas cosas más, las elecciones locales tomarán gran importancia y es en donde Morena si busca fortalezas tendrá que llevarse las mayores posiciones, como ha venido sucediendo.

MORENA VALLARTA CON LO MEJOR

Por esas razones no se necesita ser adivino para entender que como sucederá hipotéticamente en todo el país, Morena Puerto Vallarta tendrá que echar mano de lo mejor que tiene para integrar la planilla municipal y sus candidatos a las diputaciones.

Y es que en una de esas, no se descarta que MC y el Tucán revivan amores y una alianza de estos partidos, pondrán a temblar al más pintado, lo irreconciliable se termina con los intereses y Puerto Vallarta es un pastelote al que todos quieren darle mordidas, pero se quedan con los que reparten el pastel. Los reacomodos en el ayuntamiento, tienen un fin, mejorar el trabajo y funcionamiento municipal y tejer para el futuro.

DEL CUALE AL AMECA

#FUERZASUSANA. – La fortaleza física de Susana Carreño le está ayudando a salir adelante del artero ataque de que fue objeto el pasado viernes, según la versión oficial de la Fiscalía de Jalisco, por «robo». Su caso trascendió a los altos niveles de la noticia. La Comisión Nacional de Derechos Humanos, solicitó a su similar de Jalisco información y su intervención en el caso.

Muchas voces en Jalisco se han alzado  pidiendo el esclarecimiento de los hechos y no vayan a parar al cajón del escritorio. La presión social podría obligar a los sabuesos de la Fiscalía a realizar un buen trabajo, las miradas están puestas en ellos. Ayer luego de que recibió los servicios religiosos de su comunidad, Jorge Nando Quintal, «Nando» para todos sus amigos, fue conducido al crematorio en donde sus restos fueron convertidos a cenizas como fue su voluntad. «Vuela Alto amigo» fue una de las frases más utilizadas por sus amigos en redes sociales. QEPD.

Be First to Comment

Deja un comentario