Ejecutaron al “Klever”; Sicarios lo Cazaron en la Colonia El Mangal

 

Anoche en la colonia El Mangal, fue ejecutado de al menos seis balazos, un joven de 22 años, a quien sus agresores venían siguiendo en una motocicleta y lo ultimaron al ingresar a una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron a eso de las 20:00 horas cuando César de la Cruz, alias “El Klever”, caminaba por la calle 10 de Mayo y poco antes de llegar a la calle Portugal fue interceptado por dos sujetos a bordo de una motocicleta, con quienes intercambio algunas palabras.

Al parecer salieron en desacuerdo en algo, porque enseguida los individuos sacaron sus armas de fuego que traían fajadas a la cintura y comenzaron a dispararle al jovencito, quien trató de escapar pero se fueron tras él. “Klever” ingresó a la tienda de abarrotes Citlalli ubicada en la esquina de 10 de Mayo y Portugal, en donde pretendía refugiarse, pero como ya iba herido, cayó junto al mostrador y ahí, los sicarios le dieron el tiro de gracia.

Luego de la agresión, los dos sujetos huyeron a bordo de su motocicleta tipo cargo, en la que tomaron rumbo hacía la parte baja de la delegación del Pitillal, mientras que la propietaria de la tienda de abarrotes, quien al escuchar los disparos se escondió del otro lado del mostrador, salió corriendo y pidió ayuda a sus vecinos para que reportaran a las autoridades.

Al sitio se presentaron varias unidades de la Policía Municipal, quienes al conocer las características de los homicidas, inmediatamente implementaron un operativo de búsqueda por varios puntos de la ciudad.

A los pocos minutos se presentaron paramédicos de Cruz Roja, quienes revisaron a la víctima y confirmaron el fallecimiento, toda vez que presentaba al menos seis impactos de bala en distintas partes de su cuerpo, dos de ellas en cráneo a la altura de la sien izquierda.

La escena del crimen fue acordonada por policías municipales, quienes en coordinación con personal de la Fiscalía Regional de Justicia y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, realizaron las diligencias, durante las cuales, se detectó doce cascajos de bala calibres .10 y .40 milímetros, los cuales quedaron esparcidos por la calle 10 de Mayo, mismos que fueron asegurados como parte de las evidencias.

Poco después, en el sitio se presentó un jovencito de 12 años de edad, quien informó que la víctima era su hermano de nombre César Gustavo de la Cruz Nava de 22 años, a quien apodaban “El Klever”, por su parecido con el portero del equipo de futbol América y tenía su domicilio por la calle Constituyentes en Lomas del Coapinole.

El menor de edad dijo a las autoridades que su hermano estaba desempleado y que tenía planeado regresarse a vivir a Acapulco (viajaría hoy miércoles) de donde son originarios. En cuanto a la madre de ambos, el adolescente dijo que se encontraba vendiendo tamales en las peregrinaciones y aunque ya había intentado avisarle lo sucedido, no habría podido comunicarse con ella, por lo que decidió acudir el solo hasta el lugar de los hechos.

Finalmente el cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro del SEMEFO donde se le realizaría la necropsia de ley y posteriormente sería entregado a sus familiares para que le den cristiana sepultura.

Por Armando Arce / siemprelibres.com

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: