Egresó la XXXIV Generación de Ingeniería de Telemática del CUCosta

  • El Maestro Alejandro Cuevas Cortez fue el Padrino de la Trigésimo Cuarta Generación de Ingeniero en Telemática, invitó a los egresados a comprometerse y trabajar con profesionalismo, en un país que necesita más ingenieros.

Ante la presencia de amigos, familiares y funcionarios universitarios, se llevó a cabo el acto académico de la trigésimo cuarta generación de Licenciados en Ingeniería de Telemática en el auditorio “Doctor Juan Luis Cifuentes Lemus” del Centro Universitario de la Costa.

La presidenta de generación Ángela Estefanía González Mercado, egresada de la Licenciatura en Ingeniería de Telemática dijo, “Hablar, sobre todo, en representación de todos y cada uno de los que hoy egresamos de la carrera ingeniería en Telemática es un honor. Hoy, los observo a cada uno, incluso a mí misma, y no puedo creerlo, ha llegado el día, este instante en que celebramos el fin de un camino, que da inicio a otro mayor, por eso, me tomo el atrevimiento de decirles a todos, que no podemos olvidar quienes somos, de dónde venimos”.

González Mercado indicó que los egresados no deben de olvidar sus sueños, los cuales fueron claves para concluir su carrera, “dicen que recorrer el camino, es mejor que llegar la meta”, no sé si esto es cierto, pero después de vivir esta experiencia de formación, cada obstáculo superado, ahora nos encontrarnos aquí. Esto, no tiene precio, hoy es un sueño realidad, para todos”.

El Maestro Alejandro Cuevas, expresó “distinguidos egresados de una de las carreras, que hace 20 años no existía. Fue un gran honor que me hayan elegido como su padrino. Hoy se gradúan como unos ingenieros, tienen una gran responsabilidad, sean profesionales, no sean ingenieros a medias, enorgullézcanse por haber egresado del Centro Universitario de la Costa”.

Enseguida, Ángela Estefanía, entregó un merecido reconocimiento a su Padrino de Generación, Maestro Cuevas Cortez.

Posteriormente, los egresados José Manuel Ávila Jiménez, Sergio Jesús Barrios Fletes, Sara Jessica Martínez Flores y Yosef Sarabia López, recibieron constancias y reconocimientos por haber obtenido los mejores promedios de la carrera de Ingeniería en Telemática.

El Doctor José Luis Cornejo Ortega, presidió la toma de protesta a 16, de los 18 egresados, en la modalidad de titulación, algunos por excelencia académica, promedio, examen global teórico y tesis.

Finalmente, el Doctor José Luis Cornejo Ortega, Secretario Académico, en representación del Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, añadió “La telemática es una traducción de la palabra francesa telematique, que fue acuñada por Simón Nora y Alain Minc en un informe de 1978 al gobierno francés, sobre la informatización de la sociedad. Se refirió a  la  transferencia  de información sobre las telecomunicaciones  y fue  una fusión de las palabras  franceses  telecommunications e informática”.

Reconoció, “la sociedad telemática se basa en una materia científica y tecnológica que surge de la evolución y fusión de la telecomunicación y de la formativa. Este sistema de procedimiento y análisis surgido hace relativamente poco, nos permite agilizar la transmisión de datos de algo tan lento, como es la burocracia, desapareciendo el gasto de grandes cantidades de papel, los posibles extravíos y las largas esperas. Su desarrollo se ha hecho indispensablemente si queremos mantener nuestro actual nivel de vida, avanzando hacia el progreso con el ideal del desarrollo sostenible por estandarte”.

“Un ingeniero en telemática es un profesional con una sólida formación en las áreas de telecomunicaciones y sistemas de información, que permiten: diseñar, mejorar, almacenar, administrar y operar sistemas, donde se requiere procesar, almacenar, transmitir y recibir datos, voz y vídeo, con una conducta responsable y con apego a las leyes informáticas y de telecomunicaciones vigentes”, expresó Cornejo Ortega.

“No se despidan de la Universidad de Guadalajara, esta es su casa y lo seguirá siendo, regresen a ella cuando ustedes gusten, síganse formando, tenemos diplomados, maestrías, doctorados para su formación continua.

Ustedes, como ingenieros en Telemática, sean responsables, éticos y profesionales con el ejercicio de su carrera, condúzcanse, siempre con valores firmes, sean honestos y justos”, concluyó.

En la mesa del presídium estuvieron: el Doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama, Director de la División de Ingenierías, Doctor Héctor Javier Rendón Contreras, Secretario de la División de Ingenierías, del Centro Universitario de la Costa, así como el Maestro Alejandro Cuevas Cortez, Padrino de la trigésimo cuarta generación de Licenciados en Ingeniería en Telemática.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: