Egresa Generación de Turismo y Administración del CUCosta Tomatlán

  • El Doctor Rafael Villanueva Sánchez fue el Padrino de la 1era Generación de Licenciados en Turismo, el Maestro Carlos Salvador Peña Casillas fue el Padrino de la 3era Generación Licenciados en Administración.

El Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa (CUCosta) encabezó la celebración de los actos académicos de la Primera Generación de la Licenciatura en Turismo, “Doctor Rafael Villanueva Sánchez”, así como la Tercera Generación de Licenciado en Administración “Maestro Carlos Salvador Peña Casillas”. El Acto Académico se realizó en el Módulo Universitario con sede en el municipio de Tomatlán, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

A dicho evento, se dieron cita Amigos, Familiares, Autoridades Universitarias, Autoridades Locales, Estatales y Federales, el pasado 20 de febrero del presente año.

El Doctor Villanueva Sánchez, Padrino de la Generación de Turismo, dio el siguiente mensaje “hoy egresan, sus vidas son símbolo del ejemplo universitario, porque en torno a las vidas de cada uno de ustedes, se integran las virtudes esenciales del buen ciudadano, evidenciadas en su ejemplar y fructífera trayectoria como estudiantes, por el ejemplo profesional con el cual han trabajado, responsabilidad y constancia que caracteriza una sólida vacación al servicio de la comunidad. No me resta más que agradecer el espacio y reiterarles una felicitación en este día tan especial”.

Luego la egresada, Adriana Andrea Vázquez Gaviño, hizo entre de un merecido reconocimiento a su padrino.

Autoridades Universitarias hicieron entrega de las Constancias y Reconocimientos a los mejores promedios de la Primera Generación de Turismo, “Doctor Rafael Villanueva Sánchez”, entre ellos, Vazquez Gaviño Adriana Andrea y Vizcarra Rodríguez Virginia.

Tercera Generación de Licenciados en Administración

A nombre de sus compañeros, Lourdes Monserrat Villa Calvillo señaló “es para mí, un verdadero placer dar el discurso de graduación en nombre de mis compañeros y amigos presentes. Este acto marca el fin de este hermoso caminar que hemos tenido y una alegría por haber alcanzado un meta personal. Gracias a todos mis compañeros y maestros que siempre nos apoyaron a lo largo de la carrera, hemos acumulado experiencia, momentos y bonitos recuerdos. Ha llegado el momento de decir adiós, no hasta luego, felicidades”.

El Maestro Carlos Salvador Peña Casilla, digirió el siguiente mensaje a sus ahijados “es para mí un honor celebrar junto a ustedes este evento tan memorable, en el cual culminan un proceso de formación a nivel profesional. Nuestra Alma Máter, la Universidad de Guadalajara (UdeG), implicó experiencias muy gratas entre alumnos y docentes, mismas que generaron aprendizaje y fuertes lazos de amistad. Esto representa también, el inicio de una nueva responsabilidad, en la que estos jóvenes graduados tendrán que actualizarse constantemente conforme a las demandas de su ejercicio profesional. Ustedes han trabajado duro, ahora les toca actuar, llevando a cabo ideas para generar valor, porque las ideas que generan valor, se convierten en modelos a seguir. Tengo la convicción de que los egresados, cuentan con toda la preparación necesaria para este cometido y dar respuesta en sus respectivos medios de trabajo, convirtiéndose en agentes de cambio que propiciarán el desarrollo.  Por ello que con mucho orgullo celebro junto a ustedes en este día. Muchas facilidades”, concluyó.

Hildeliza Rodríguez Álvarez, hizo entrega de un merecido Reconocimiento al Padrino de su Generación, Maestro Carlos Salvador Peña.

Las Autoridades Universitarias, procedieron a la entrega de Constancias y Reconocimientos a los mejores promedios de la III Generación de Licenciados en Administración, “Maestro Carlos Salvador Peña Casillas”, entre ellos, Aréchiga García Rosa, Hernández Gonzalez Carmen Guadalupe, Llamas López Martha Lorena, Manrriquez Rico Edith, Rodriguez Álvarez Hildeliza, Solís Miramontes Luis Omar y Villa Calvillo Lourdes Montserrat.

En este evento, el Doctor Jorge Téllez López, Rector del Centro Universitario de la Costa, Tomó la Protesta de Ley, a los que se Titularon bajo la modalidad de Promedio y Excelencia Académica, siendo los egresados Hernández González Carmen Guadalupe, Manrriequez Rico Edith y Vazquez Gaviño Adriana Andrea.

Finalmente, el Doctor Jorge Téllez López, digirió el siguiente mensaje “este es un acto de felicidad, porque se cumplen sueños, victorias, esfuerzos, no solamente de ustedes, sino también para sus familias, es por eso, que estos actos son muy significativos para nosotros. Aquí, algunas metas importantes se han cubierto, pero también son lazos de desarrollo personal de los jóvenes egresados. La tarea apenas empieza, nosotros hemos hecho solo una parte. La Universidad de Guadalajara, no solamente quiere influir en la formación de profesionales, por el tema de procesos económicos, hablamos de muchos temas, entre ellos, de valores, estamos buscando formar estudiantes integrales y con responsabilidad social. No todos los jóvenes tienen la oportunidad de salir de su tierra para estudiar, el propósito de la Universidad de Guadalajara, es de acércanos más a las comunidades, esto implica un gran esfuerzo, no solamente para las instituciones, sino también para los padres de familia. Tenemos que seguir trabajando para que la preparatoria de Tomatlán, pueda mejorar con sus funciones, estamos conscientes de que hacen falta más oportunidades de educación, no solo en este municipio, sino en toda esta región”, reconoció el Doctor Jorge Téllez.

“Aquí tendrán su Universidad, no debemos de ser envidiosos porque existen muchos otros proyectos que vendrán a beneficiar al municipio de Tomatlán, en la medida que hagamos alianza con las instituciones y distintos gobiernos, donde la sociedad civil nos acompañe, porque es una tarea también de ustedes. Tenemos que asociarlos con el tema educativo, de esa manera vamos a generar más egresados y oportunidades de empleo”, finalizó.

En la mesa del presídium estuvieron:

MVZ Jorge Luis Tello García, Presidente Municipal de Tomatlán, Teniente Coronel de Infantería del Estado Mayor, Ernesto Zapata Ramírez, Comandante de la Compañía 21 CINE Tomatlán, Maestra Mirza Liliana Lazareno Sotelo, Secretario Académico del Centro Universitario de la Costa, Maestro Marco Antonio Delegadillo Guerrero, Director de la División de Estudios Sociales y Económicos del Centro Universitario de la Costa, Maestra Miriam del Carmen Vargas Aceves,  Jefe del Departamento de Estudios Socioeconómicos, Doctor Rodrigo Espinoza Sánchez, Jefe del Departamento de Estudios Administrativos-Contables del Centro Universitario de la Costa, Maestro Luis Antonio Anaya Rodríguez, Coordinador de la Licenciatura de Turismo, Maestra Claudia Gauthiez González, Coordinadora de la Licenciatura en Administración del Centro Universitario de la Costa, Licenciada Karla Fabiola Ruelas García, Coordinadora  de la Sede Tomatlán del Centro Universitario de la Costa.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: