Egresa 22da. generación de Diseño Gráfico del CUCosta

 

  • “El arte del diseño es hacer simple lo complicado”: Candelario Macedo, padrino de generación

 

Con una invitación a ejercer su disciplina con inteligencia, creatividad, tolerancia, honestidad y en apego a los valores cívicos y éticos, egresó la vigésimo segunda generación de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica (LDCG) del Centro Universitario de la Costa (CUCosta), “Mtro. Candelario Macedo Hernández”.

Los 19 nuevos diseñadores gráficos corresponden al ciclo escolar 2012-B─2016-B. Tres de ellos ─Carlos Humberto Alvarado Ruelas, Anthony Gamaliel Cobo Ruiz, y Cristian Maciel González Hernández─ recibieron sendos reconocimientos al Desempeño Académico Sobresaliente; y cinco del total obtuvieron el grado académico al haber aprobado el Examen general de certificación profesional.

Autoridades universitarias, encabezadas por el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda, resaltaron que cada generación de egresados representa el cumplimiento del compromiso social de la Universidad de Guadalajara (UdeG) al brindar educación superior en Puerto Vallarta y la región.

Castro Castañeda, en representación del Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, enfatizó la importancia de la LCDG dentro de la oferta académica del Centro Universitario, pues es uno de los tres programas de licenciatura ─además de Enfermería y Médico Cirujano y Partero─ reconocidos en el Padrón de Alto Rendimiento del CENEVAL.

“Esto quiere decir que ustedes tienen una excelente formación a nivel nacional y que el conjunto de profesores que imparte docencia en esta carrera son profesores que han hecho un buen equipo para poder formar altos perfiles de rendimiento, que son reconocidos dentro de las universidades públicas de este País”, expresó.

El padrino de la vigésimo segunda generación, maestro Candelario Macedo Hernández, manifestó, en su mensaje, el orgullo de pertenecer a una disciplina formalizada a principios del siglo XX, los desafíos a futuro que supone el desarrollo tecnológico, y la larga tradición cultural del diseño que se remonta al trabajo de ilustradores, artesanos y grabadores.

“Nuestra oportunidad, como diseñadores, es aprender a manejar la complejidad en lugar de huir de ella y analizar el gran arte del diseño, haciendo simple lo complicado. Adentrarse en el ámbito del diseño es descubrir la fuerte relación que tiene con la sociedad y el entorno. El diseño es importante porque es transformador; a través de él puede lograrse una mejor calidad de vida”, sentenció.

El acto académico de la vigésimo segunda generación de la LDCG, “Mtro. Candelario Macedo Hernández”, fue presidido además por el jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades del CUCosta, doctor Edmundo Andrade Romo; y la coordinadora de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, maestra Marcela De Niz Villaseñor.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: