Educación Superior abre oportunidades de progreso y bienestar

 

  • Destaca el Rector del CUCosta en su mensaje de bienvenida al nuevo ciclo escolar

 

Emprender la Educación Superior en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) conlleva una alta responsabilidad social y representa una oportunidad inigualable de formación profesional para los jóvenes de Puerto Vallarta y la región.

Así lo manifestó, en su mensaje de bienvenida a las y los estudiantes de primer ingreso del ciclo escolar 2017-B, el Rector del CUCosta, doctor Marco Antonio Cortés Guardado, en la ceremonia realizada este miércoles en el Auditorio “Dr. Juan Luis Cifuentes” de esta Casa de Estudio.

“Tienen en sus manos una oportunidad inigualable para labrarse una carrera y una profesión, y junto con ello ensanchar los horizontes de progreso y bienestar personal que les abre la educación universitaria”, expresó.

La UdeG es una institución de prestigio con reconocimiento en el ámbito de la Educación Superior en México. La máxima Casa de Estudio de Jalisco se encuentra entre las cinco mejores Universidades del País y entre las mejores 60 de Iberoamérica.

Resaltó el doctor Cortés Guardado que la UdeG es reconocida, por la calidad y pertinencia de la investigación científica, como una de las tres mejores Universidades mexicanas, después de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El CUCosta, dijo, comparte el compromiso de contribuir a la formación de los nuevos profesionistas que requiere la sociedad de Puerto Vallarta, al tiempo que amplía la indagación en la ciencia y socializa, lo más ampliamente posible, el conocimiento en todas sus formas como una condición fundamental para atenuar las desigualdades y combatir la justicia y la marginación.

“Deben sentirse orgullosos y satisfechos porque desde ahora pasan a formar parte de una comunidad de saber y de cultura. En sus manos está descubrir y aquilatar las virtudes de la UdeG, apreciarlas correctamente y convertirlas en ejemplos a honrar y cultivar personalmente”, manifestó.

El Rector del CUCosta exhortó a los jóvenes estudiantes a dedicar su talento, esfuerzo y compromiso al estudio; compromiso que, enfatizó, se extiende desde un plano personal hacia sus respectivas familias, la comunidad en general y la propia institución.

“Estudien por placer y no por obligación. El mundo de hoy los obliga a darle el mejor uso a su tiempo como estudiantes universitarios y a egresar como excelentes profesionistas”.

Finalmente, el doctor Cortés Guardado reiteró el compromiso de la comunidad académica y administrativa del CUCosta por acompañar a los jóvenes de primer ingreso en su proceso de aprendizaje y cumplir cabalmente ese deber día con día.

Acompañaron al Rector en presídium, el Secretario Académico del CUCosta, doctor Remberto Castro Castañeda; la Secretario Administrativo, maestra Judith Araceli Saldate Márquez; el director de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, doctor Jorge Téllez López; la directora de la División de Estudios Sociales y Económicos, doctora Gloria Angélica Hernández Obledo; y el director de la División de Ingenierías, doctor Jorge Ignacio Chavoya Gama.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: