Duro golpe a las aspiraciones de El Mochilas

 

  • Era vox populi que Mochilas tuvo qué ver en el caso de la desaparición del Beto del Infonavit… Amplio el plazo el INE a los suspirantes independientes… En Jalisco 20 presentaron carta de intención a la diputación federal… Con la renuncia de Margarita Zavala al PAN ya son tres por la presidencia de México en forma independiente.

Por José Rubén Gómez Bernal

Quién lo diría, ahora resulta que el ladrón de Ayutla es un santo, el histrionismo del Mochilas no tiene límite. Lo de encantador de serpientes le quedó corto. Lo citaron de la Fiscalía para que declarara en relación con la desaparición y asesinato del regidor Humberto Gómez, El Beto del Infonavit, y aparece en un video en hablando una sarta de babosadas alabándose y haciéndose aparecer como víctima de una conspiración priista. Payaso.

En el video aparece Mochilas con una cara de inocencia tal, que parece que volvió a niñez, nada más le falto que se pusiera un gorrito y lamiera una paletita para cerrar una obra teatral denominada “De ladrón a santurrón”.

La megalomanía del Ladrón de Ayutla lo lleva a pensar que los vallartenses son una bola de pendejos que le van a creer sus diarreas verbales, y en el colmo del cinismo culpa al PRI de ser el que está detrás de todo, olvidándose que la vox populi lo relacionó desde un principio con la muerte del Beto, y que inclusive la periodista Susana Carreño pidió que se le investigara.

Mochilas como todo ladrón se escuda en fingir demencia, a sabiendas de que sus raterías son públicas, que llegó a Puerto Vallarta con una mano adelante y otra atrás, y hoy es todo un potentado, dicen que lo pendejo y la riqueza no se puede ocultar, y al Mochilas se ve que aprovechó muy bien su paso por la alcaldía es un hombre millonario pero dice que “el PRI no cambia”, con el fin de justificar sus vaquetonadas, sus tranzas, sus corruptelas sus pillerías, el que no cambia es él, a pesar de sus falsas poses.

Quizá piensa El Mochilas que con el video que grabó y subió las redes sociales, bastará para que la gente le crea sus exabruptos, esto es más de fondo, le hace al cuento desviando el meollo, por el que fue citado por la Fiscalía a declarar por el caso de El Beto del Infonavit, del que nadie ha dicho que es culpable, pero que basta ver los comentarios de las redes sociales, en donde no lo bajan de asesino y ratero y mucha gente lo acusa en forma directa de la desaparición forzada del Beto, por cierto un delito que no prescribe por lo que no puede cerrarse el caso.

Todo esto que le está pasando al Mochilas es producto de su desenfreno con el que gobernó a Puerto Vallarta, pero hábil como es, ya prepara tremendo jolgorio en el Real del Oro, para lo que sus operadores políticos andan en las agencias y delegaciones municipales, coordinando el acarreo y destinando camiones para acarrear a la gente. Seguramente el evento será el escenario para denunciar que hay “guerra sucia” en su contra, pero es que nunca ha dado cuentas del peor atraco que cometió con el patrimonio de los vallartenses en la historia de Puerto Vallarta, en complicidad con los regidores “vende patrias”, algunos de ellos cínicos, berrinchudos y hocicones, que se sienten intocables.

Lo cierto es que el citatorio que le hace la Fiscalía al Mochilas, es un duro golpe a sus aspiraciones a la presidencia municipal, tendrá consecuencias puesto que, del comentario callejero sobre alguna complicidad del Mochilas con la muerte del Beto, a que la Fiscalía lo cite, hay una gran diferencia, lo que era rumorado y comentado ya pasó a otro estado.

AMPLIA EL INE PLAZO A INDEPENDIENTES

El Instituto Nacional Electoral amplió por seis días, el plazo para quienes buscarán candidaturas independientes en el 2018 lo hagan del conocimiento del organismo. La ampliación del plazo es para darle cumplimiento a la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y así, a los aspirantes a la candidatura por la Presidencia de México, se les extiende el plazo del 8 al 14 de octubre. A los aspirantes a ser candidatos independientes al Senado de la República, el plazo fue ampliado del 9 al 15 de octubre, mientras que los aspirantes a una candidatura a diputado federal tienen del 4 al 10 de octubre.

En cuanto al periodo para recabar el apoyo ciudadano (firmas) son 120 días para la Presidencia de la República, 90 días para senadurías y 60 días para diputaciones federales, esto iniciará un día después de que reciban la constancia de aspirante.

20 POR DIPUTACIONES FEDERALES EN JALISCO

Varios personajes de la política local han manifestado su interés en participar como aspirantes a diputados federales independientes, lo escriben en el Facebook, es hora de pasar de la palabra a los hechos. Tienen que pasar el primer talud y que el INE les dé luz verde con su constancia, luego inicia el martes lo difícil colectar firmas, en las redes sociales es muy fácil decir, lo difícil es que se les autoricen en base a los requisitos que presentaron y luego a “perrear las firmas”.

En Jalisco fueron 20 los aspirantes que presentaron su carta de interés ante el INE para buscar la diputación federal en forma independiente. Por los distritos V de Puerto Vallarta; VI y X de Zapopan; Guadalajara en los distritos VIII, XI y XIV; en el XII de Tlajomulco; XII y XIV en Tlaquepaque.

YA HAY TRES ASPIRANTES A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Ya hay tres aspirantes a candidatos independientes por la Presidencia de México, Margarita Zavala que ayer renunciara a su militancia panista, Jaime Rodríguez “El Bronco”, quien hoy sábado dará a conocer su proyecto, y la vocera del Consejo Indígena del Gobierno, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” hoy sábado presentará la documentación ante el Instituto Nacional Electoral, para postularse como candidata independiente a la presidencia de México en las elecciones de 2018.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: