Press "Enter" to skip to content

Duelo en la cumbre: Olímpicos de Ixtapa visita a los Bravos de Aramara

EN LA CANCHA SEAPAL

 

Por José Rubén Gómez Bernal

Como dicen en los gallos: “Cierren las puerta señores”. Hay duelo en la cumbre, el único invicto de la contienda y líder del Torneo de La Cascarita “Adalberto Trancazo Cruz”,  los Bravos de Aramara, exponen sus blasones frente a Olímpicos de Ixtapa, un encuentro del que seguramente saldrán chispas por diferentes factores. Primero, Ixtapa que hasta la semana pasada ocupaba el liderato invicto, fue sacudido muy feo e inesperadamente por los Enfiestados de Las Juntas, en uno de los resultados  más sorpresivos en lo que va del torneo. Y es que nadie daba un cacahuate por Las Juntas, inclusive en este espacio comente como amplio favorito para ganar el partido a Real Ixtapa, la sorpresa fue mayúscula. Por el otro lado, los Bravos que tuvieron que sudar la gota gorda para poder vencer a los siempre difíciles La Guerrilla del River Café que les ofreció muy buen partido, pero les faltó contundencia. La situación está nivelada, puesto que Ixtapa con su poderoso cuadro buscará lavar esa afrenta que le hicieron Las Juntas, frente al líder. De ganar Ixtapa, recuperará su prestigio y además el liderato. Pero si pierden podrían ser rebasados por Herrería Las Palomas y los Raicilleros de El Tuito en caso de que ganaran. Este partido guarda muchos intereses, que van directo a las posiciones. Muy buen partido. Juegan en la cancha del Seapal.

PARTIDAZO: EL TUITO VS. LAS JUNTAS

Y miren, no solo el partido anterior es de lo mejor, también está el de los Raicilleros de El Tuito versus Las Juntas. Con 7 puntos, los Raicilleros están en el cuarto lugar, con 6 Las Juntas en el quinto, es partido de cuatro puntos, pero hay una cosa importante: Las Juntas se instaló como el equipo a vencer luego de la paliza que le dio a Ixtapa, terminando con su liderato y el invicto. Muy comentado este resultado porque se suponía que Ixtapa le ganaría en su cancha a Las Juntas. Todos apostaban a un triunfo de Ixtapa. Pero las cosas fueron diferente, ahora Las Juntas es el equipo de moda, pero que dicho sea de paso, tendrán un rival fuerte en los Raicilleros, que saben jugar bien al futbol, pero que a veces pierden la marca en la defensa o cometen errores en la media cancha, que es cuando les “cascan” los goles.  Pero si Raicilleros salen a darlo todo, van a “cuajar” a Las Juntas. Ahora bien, hay qué ver si esa goleada que le recetaron Las Juntas a Ixtapa, fue solo una buena tarde, o si siguen ganando. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

HERRERÍA LAS PALOMAS VISITA A LOS MARINOS DE MISMALOYA

La Máquina Azul tuvo un gran duelo frente a Frutería California, ganó 2-1 tuvieron que meter a fondo el acelerador ante los fuertes embates de California. La Máquina juega contra los Marinos de Mismaloya que tuvieran soñado arranque en su debut en La Cascarita, con dos victorias consecutivas, con lo que tiene seis puntos en el lugar siete. Luego de esas victorias los Marinos se vinieron para abajo con dos derrotas seguidas, la jornada pasada cayeron 3-1 con El Tuito. La Máquina es favorita para llevarse la victoria, de acuerdo a los que hasta hoy han hecho, la verdad no es mucha diferencia pues solo los separan dos puntos, pero hasta hoy los Marinos no han dado muestras de poder, ciertamente han ganado, pero sin trascender mucho. Este partido se presta para que los Marinos den una muestra de que pueden.  Juegan en la cancha dos de la unidad deportiva municipal.

FRUTERÍA CALIFORNIA VS. SEGUROS AXA

Con apenas un punto de diferencia se enfrentan Frutería California y Seguros Axa. Los dos equipos vienen de perder sus respectivos encuentros de la semana pasada. Axa recibió una paliza de Tostadas Emma seis goles a dos, en tanto Frutería California se le parapetó al campeón Herrería Las Palomas dándoles la batalla cayendo al final 2-1. Los dos tienen un solo partido ganado, dar un favorito no es definitivo, pero creo que tienen igualdad de posibilidades, aunque el juego que ofreció Frutería California la jornada pasada fue mucho mejor que Seguros Axa, y por lo tanto veo favoritos a California.  Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

TOSTADAS EMMA VS. LA GUERRILLA

Tostadas Emma saboreó las mieles del triunfo y qué triunfo no por el rival sino por el marcador al meterle seis goles a Seguros Axa, para levantarse con su primer triunfo. River Café perdió uno-cero con el líder invicto Aramara, dando un partidazo, pero como siempre sin encontrar la portería a pesar de que tuvo para hacerla en varias ocasiones. Si la Guerrilla encuentra la portería el juego e va a poner bueno, porque Emma ya demostró que su delantera le funciona y sabe hacer goles. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

Be First to Comment

Deja un comentario