Duelo en la cumbre: El Jalisco Vs. Herrería Las Palomas

 

  • La Guerrilla visita a El Pitillal… Tremendo duelo Aramara vs. El Tuito… Las Juntas reciben a Tostadas Emma… Jimmys Unión campeón de Consolación…Que Toño Vega fue reelecto en la presidencia de la Súper Máster

Por José Rubén Gómez Bernal

Todos los caminos llevan al partido más atractivo de la jornada entre el líder Jalisco La Aurora contra Herrería Las Palomas. Gallos suman 18 unidades su rival tiene 15, los dos equipos están jugando muy bien, Herrerías ganó su partido pendiente contra el campeón Aramara, los que humillo siete goles a cero, no sabemos en las circunstancias en las que se presentaron los campeones, pero la verdad es que es un marcador muy abultado, para la calidad de equipo que son los Bravos. Los Gallos ganaron también el partido pendiente, tuvieron un gran encuentro contra Raicilleros de El Tuito, les ganaron 5-4 marcador en el que influyó el árbitro y llegaron a los 18 puntos para mantenerse en todo lo alto. El duelo es lo mejor de la jornada, vale el boleto del autobús. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

LOS ROJOS DE EL PITILLAL RECIBEN A LA GUERRILLA

Sale de su redil La Guerrilla del Remance, visitan a los Rojos de El Pitillal, que se encuentran dentro del grupo que tienen 15 puntos, situados a tres del líder, jugaron partido pendiente contra los Tigres del Allende ganándoles cuatro goles a uno.  La Güerilla solo cuenta con dos empates, están en el último lugar con solo dos unidades. El Pitillal es amplio favorito, pero deben de extremar precauciones porque La Guerrilla sabe pelear, aunque cuando le toca jugar fuera siempre tiene dificultades para armar un buen cuadro. Juegan en la cancha uno Alfredos.

ARAMARA VS. EL TUITO

estos equipos jugaron partidos pendientes, pero les fue diferente. Aramara tuvo un tropezón de miedo al ser goleados 7-0, un marcador vergonzoso para un equipo campeón que recibe 7 goles y no pudo hacer ninguno, este escandaloso marcador debe de tener alguna explicación los Bravos son un equipo que sabe atacar y defender, y por lo visto no tuvo ninguna de las dos cosas. El Tuito dio un formidable partido contra el líder Gallos del Jalisco, a los que le jugó al tú por tú, pero al final el arbitraje le echó a perder el juego. Bravos y Raicilleros van por la reivindicación, Aramara se quedó en 10 puntos, El Tuito tiene 6 a los dos les urge sumar. Juegan en la cancha de Aramara.

LAS JUNTAS RECIBEN A TOSTADAS EMMA

Tostadas Emma visitan a Las Juntas que con 12 puntos se mantienen entre los primeros cuatro lugares, al parecer porque en futbol no hay nada escrito, el juego para los de la Delegación Municipal no es de alto riesgo, aunque los Tostaderos, cuando cuentan con cuadro completo, salen a pelear con todo. Las Juntas tienen la ventaja de la localía y son favoritos. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

UNIÓN SAN MIGUEL CAMPEÓN DE CAMPEONES

Ante la negativa del campeón del torneo anterior “El Trébol” de jugar el campeón de campeones ante el campeón Unión San Miguel, los Pitillalenses añadieron un trofeo más a su vitrina, ganando por default el título.  Con ese motivo al no jugarse el Unión San Miguel promovió un juego amistoso contra El Pitillal ganándoles tres goles a cero, con anotaciones de Jorge Navarro, Tito Casasola, y Carlos Díaz. Unión San Miguel jugó con puros elementos locales, pues como pudo ver los anotadores del Unión San Miguel fueron jugadores que le dieron lustro al equipo, hoy ya retirados o que juegan en las ligas de mayor edad. El partido jugado en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez, sirvió para la convivencia de los jugadores.

LOS PARGOS CAMPEONES DE CONSOLACIÓN GANARON 3-2 A LE KLIFF

En el juego estelar los Pargos del Jimmy’s Unión se coronaron Campeón de Campeones de Consolación, derrotando tres goles a dos a los Turisteros del Le Kliff, los Pargos fueron campeones luego de llegar tres veces a la final. Finalmente, se les hizo con esta gran victoria, para la que tuvieron que esforzarse ya que enfrentaron a Le Kliff, uno de los mejores del torneo, que calificaron a la liguilla, eran marcados como favoritos. Pero la gente del Pargo salió dispuesta a que no se les fuera de las manos una final más logrando la coronación con anotaciones de Jorge Navarro y un doblete de Hedilberto “Mascabrother” Rodríguez en tanto que por Le Kliff los goles fueron de Marcos “El Patrón” Guzmán y de don Luis Núñez.

RELOJERÍA GIL SE LLEVÓ EL TROFEO DE LA AMISTAD

Con tremenda goleada a Las Chivas del Cristóbal Colón de 8-4, Relojería Gil se llevó el Trofeo de la Amistad, en una gran tarde de los Relojeros, ya que tuvieron la ausencia de varios titulares, e inclusive iniciaron con 10 jugadores, y a los 10 minutos de juego ya tenían 2-0 en contra y no solo le dieron vuelta al marcador sino que le llenaron de cuero la cabaña a Las Chivas, con dobletes de Eduardo Pacheco, Luis Alberto Navarro y Agustín Lara y goles de Fernando Alarcón, y del uruguayo Rodríguez.

QUE TOÑO VEGA FUE REELECTO EN LA PRESIDENCIA DE LA MÁSTER

Como primer punto que se trató en la asamblea de la Liga Súper Máster la semana pasada, fue la elección de una nueva mesa directiva o la ratificación de la actual que preside Toño Vega y tiene como secretario al profesor Rodolfo “Barbi” Valencia y tesorero el señor Albiter, a la reunión fueron diez delegados de los 19 que conforman la mesa, informó el presidente del Colegio de Árbitros César Ortega Arias. Dijo que seis delegados votaron por la ratificación de la actual directiva, por cuatro votaron en contra, en esto hubo  polémica, porque los contrarios a la ratificación de Toño Vega argumentaron que no estaban  los delegados de todos los equipos, y que no se había lanzado convocatoria, además de todavía no concluía el torneo, que todavía quedaba que se jugara el campeón de campeones. El proceso fue defendido por el delegado de El Pitillal, “Púas” Noriega, quien dijo que las elecciones son así, y que si no están presentes todos los delegados no tiene porqué suspenderse la votación.

LA OTRA VERSIÓN, QUE SOLO FUE RATIFICADO UN TIEMPO Y DESPUÉS SE CONVOCARÁ

No obstante, hay otra versión de que Toño Vega fue ratificado en el cargo para que lance el siguiente torneo y ya en el curso se evaluará por los delegados si sigue o no, pero que tiene que ser bajo una convocatoria, puesto que en la asamblea pasada no hubo convocatoria. Inició la asamblea con el primer punto, si se ratificaba la directiva había elecciones. Los contrarios a la elección consideraron que no procedía ya que todavía no terminaba el torneo y que no hubo convocatoria previa, por lo tanto, primero se tiene que terminar el torneo y luego lanzar la convocatoria. Consideraron que Toño Vega Hernández ha trabajado bien, y que si lo ratifican los delegados será por su buen trabajo al frente de la Liga Súper Máster, pero que primero debe de rendir un informe general del torneo y el financiero del manejo del dinero, y luego lanzar la convocatoria. Veremos qué pasa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: