Duelo en la cima: Bravos visita a Tomoca

Liga Cascarita

 

Por José Rubén Gómez Bernal

La onceava jornada del futbol de La Cascarita tiene partidos muy interesantes. Uno de ellos es entre los Carniceros del Tomoca segundo lugar, que reciben la visita del líder Bravos de Aramara. Vaya partidazo que les espera a los aficionados, sin duda los dos mejores equipos en la actualidad de esta liga. Los Bravos lideran el torneo con 27 unidades y un partido perdido, todos los demás ganados. Se enfrentan a los Carniceros del Tomoca, que la jornada pasada fueran sorprendidos por los Tigres del Allende dos goles a cero.

El resultado causó revuelo por el cuadro tan fuerte de los Carniceros de don Tomás Morales, sobre todo a la ofensiva. Contra los Tigres tuvieron algunas ausencias entre ellos sus goleadores, los profesores de Nayarit, que se fueron el lunes pasado a una fiesta de su tierra. Los Bravos se las vieron negras un buen rato, pero al final lograron someter a La Guerrilla que brindaron su mejor partido, iban perdiendo 2-0 y empataron 2-2 y luego cuando perdían 3-2 a punto estuvieron de igualar. Mucho ojo, los Bravos necesitan de toda su gente, Luber de la Rosa, “Cholo” Guerrero y Oziel Melchor, tres delanteros que saben hacer goles, y que no estuvieron ante la Guerrilla. Peligran los Bravos ante los Carniceros. Juegan en la cancha uno Alfredos.

OTRO GRAN DUELO, LOS TIGRES VISITAN A EL PITILLAL

Qué pero le ponen los aficionados a este otro duelo. Los Tigres del Allende que fueron el equipo de la jornada pasada al doblegar 2-0 a Tomoca, hoy visitan al campeón Rojos de El Pitillal, en otro juego destacado de la jornada. Los Tigres con el triunfo sobre Tomoca se fueron a 17 puntos, para ubicarse en el cuarto lugar, mientras que los campeones Rojos de El Pitillal no vieron acción porque no se presentó el árbitro a sancionar el partido que tenían contra Tostadas Emma. Los Tigres llevan la moral muy en alto luego de ese sensacional triunfo sobre Carniceros, pero enfrente los campeones han logrado conjuntar un equipo en donde sus jugadores saben hacer bien las cosas, jugar buen futbol, por lo que el partido será de campanillas y vale la pena el boleto del autobús. Juegan en la cancha La Preciosa de Ixtapa.

LAS JUNTAS RECIBEN A LA GUERRILLA

Si Las Juntas le hacen confianza a La Guerrilla de El Remance, se podrían llevar una desagradable sorpresa. Claro si Remance va completo y saltan a la cancha con el entusiasmo que le pusieron al enfrentar al líder Armara. De lo contrario se traerán la derrota ya que Las Juntas tuvieron dos semanas que les redituó al ganar los dos partidos seguidos a Ixtapa, primero el pendiente en Las Juntas y luego como para que no quedara duda, el siguiente en Ixtapa. Las Juntas son favoritos por ser locales. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

IXTAPA VISITA A COLONOS

Colonos de Aramara le hará los honores a Ixtapa, y no hay peor rival que el que llega herido por las derrotas, como es el caso de los ixtapenses, que tuviera una semana amarga al perder los dos juegos seguidos con Las Juntas lo que provocó que se quedara en 15 puntos en el lugar siete. La diferencia de los Olímpicos es mucha, Colonos de Aramara FC, apenas tienen seis puntos, le hacen la lucha, juegan bien, pero se les niega el triunfo. Por los números, los ixtapenses son los favoritos, pero hay que recordar que Colonos está necesitado de puntos, y juega de local. Juegan en la cancha de la Colonia La Aurora.

RAICILLEROS BUSCARÁ SU SEXTO TRIUNFO FRENTE A TOSTADAS EMMA

Todo indica que Tostadas Emma y Colonos de Aramara FC serán los que se disputen el boleto que resta a la competencia para la calificación a la liguilla. Me explico: los Olímpicos ocupan el séptimo lugar con 15 puntos, bastante lejos del octavo Tostadas Emma y del noveno, Aramara FC, ambos con seis puntos. Ahí la importancia que hoy Tostadas Emma ya no siga perdiendo puntos, pero enfrente tendrá un equipo que sabe hacer goles y más si cuenta con sus habilidosos delantera. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: