Duelo en el futbol de Las Juntas y en la Master Premier por la muerte del “Chigüili”

La noticia corrió el viernes por la noche y el sábado por la mañana, el famoso y popular deportista de la Delegación Municipal de Las Juntas, Luis Alberto Rosa, conocido como el Chigüili, murió luego de terminarse el partido que su equipo Las Juntas, había sostenido contra el Cristóbal Colón, en la cancha de esa colonia. De acuerdo con lo señalado por el árbitro dentro de la cancha no ocurrió nada fuera de lo normal, ningún síntoma que manifestara que Chigüili se sintiera mal.

Inclusive jugó un buen partido en la portería, contra Cristóbal Colón, que no era su posición, también participaba en la Liga Diamante, que se juega los martes. Jugadores que se enfrentaron con él, señalan en las redes sociales su sorpresa porque Chigüili era un jugador fuerte y noble que se entregaba en la cancha.  Jugó muy bien la semana pasada en el cuadro, en el equipo de Las Juntas de La Liga Diamante, para mayores de 50 años.

Y contra Cristóbal Colón a pesar de que perdían 7-1en el primer tiempo, en el segundo Chigüili jugó un partidazo en la portería impidiendo más goles para que Las Juntas le diera vuelta al marcador, 7-10, muchos felicitaron a Luis Alberto por la gran cantidad de disparos que detuvo, expresaron sus compañeros, jugó el partido de su vida, inclusive con lentes.

Chigüili no era un hombre mayor de edad, según nos reportan apenas pasaba los 52 años de edad. Todo indica que su fallecimiento fue causado por un infarto fulminante. Varios de sus compañeros no se dieron cuenta de su fallecimiento hasta más tarde, pues el viernes Chigüili no se quiso quedar a la acostumbrada convivencia, les dijo que iba irse a un mandado por lo que fue acompañado de dos jugadores, que se fueron con él.

El sábado alrededor de la una de la tarde el cuerpo Chigüili fue entregado a sus familiares en Las Juntas, después de que le fue realizada la autopsia de ley, su velatorio se efectuó en el domicilio de la familia en la delegación y ayer luego de que recibió misa de cuerpo presente en el templo de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, fue sepultado.

Entre las personalidades que estuvieron en el velatorio de Chigüili, el licenciado Gustavo González Villaseñor, el licenciado Máximo Martínez Aguirre, presidente de Vallarta es mi familia AC; el empresario de las canchas Alfredos, don Alfredo Cortes Palomera y Fausto Alejo Zavalza.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: