Duelo a muerte en Ixtapa: The One California visita al Real Ixtapa

Por José Rubén GÓMEZ BERNAL

Duelazo hoy en Ixtapa, el líder The 0ne California visitan al Real Ixtapa, juego en el que están de por medio dos cosas, una el liderato de los Gringos y la otra la posibilidad  de los ixtapenses de meterse a la liguilla. The One California está igualado en puntos con Boca Evencio en 41 unidades, pero ocupan el liderato por diferencia de goles. De tal forma que necesitan sumar puntos para mantenerse en el liderato, en tanto si Ixtapa pierde, entonces quedarán con problemas. Los ixtapenses tienen 20 puntos, están empatados  con los mismos puntos, con otros dos equipos entre ellos con Suterm que por diferencia de goles están en el lugar 8, pero la diferencia de goles los tienen en el décimo lugar. A los dos equipos no les queda otra que ganar o ganar. Juegan en la cancha La Preciosa.

DENTIX MAX VS. LA EXPERIENCIA

Ambos equipos ya sin posibilidades de acceder a la liguilla, se enfrentan más que por el resultado, por el orgullo. Hoy creo que no será diferente y aunque lo que han logrado son a favor de La Experiencia, no deja de ser Dentix un rival de peligro. Los Mulos del “Popis” Cabrera están en mejor momento y tienen la localía, por lo tanto tienen las cosas a su favor para el triunfo. Juegan en la cancha uno Alfredos.

LA BOCA VISITA A RELOJERÍA GIL

Por su parte Boca Evencio visita a Relojería Gil, que prácticamente ya está calificado. Tienen 30 puntos y aunque pierda en las dos fechas que restan de todas formas estará adentro. Con ambos equipos calificados, sin embargo, para Los Lancheros que tienen aspiraciones a llevarse el título de Liga, es importante que gane los tres puntos, para que no se les escape la posibilidad de terminar en el liderato. La Boca ganó su partido pendiente la semana pasada, derrotando a Real Ixtapa cuatro goles a dos. Contra lo que se piense los Relojeros pueden darles la batalla a Boca Evencio. Juegan en la cancha Guillermo Rodríguez Cruz.

¡PARQUE HIDALGO VS. COLONIA LE KLIFF!

Colonia Le Kliff aún tiene posibilidades de terminar en el liderato, pero para que sea realidad se necesitan una combinación de resultados que le favorezcan. Por lo pronto hoy tienen un duelo bastante peligroso, frente al Parque Hidalgo que han dado muestras que con los equipos fuertes sacan la casta, y podrían ser una piedra en el camino de los Turisteros.

Como ya está dicho la semana pasada los Turisteros tuvieron una desafortunada actuación por la falta de cumplimientos de sus jugadores. Iniciaron con 9 hombres y en un santiamén los Gringos del The One California, ya los tenían 3-0 Abajo. Hoy no pueden cometer el mismo error del incumplimiento de sus jugadores, y aunque el Parque Hidalgo viene de perder 3-2 con Real Ixtapa, no deja der ser un rival de peligro. Juegan en la cancha uno Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

MÉDICOS AMARRARÁ SU CALIFIICACIÓN HOY VS. LA MOLINERA

Los Médicos lograron un gran triunfo frente al Parque Hidalgo, para llegar a los 25  puntos, en el séptimo lugar. Hoy van a amarrar su calificación, tienen como oponente a la Industria Molinera, que no debe de ser escollo para ellos, puesto que es el equipo que más goles han recibido y seguramente van por el mayor número que puedan anotarles. Pero más que eso, lo importante para Médicos es el triunfo como sea, ya que de hacerlo, llegarán a los 28 puntos que los calificaría a la Fiesta Grande. Juegan en la cancha dos Alfredos.

LAS JUNTAS VISITAN A JIMMYS UNIÓN

Las Juntas la jornada pasada le dieron duro a Del Arquitectura, con un  contundente 6-2 logrando llegar a los 30 puntos en el quinto lugar suficientes para estar ya calificados. Pero hoy tienen una incursión difícil, van de visita ante Jimmys Unión, cuadro que logró igualar con Real Cazadores y les ganó el punto extra. El triunfo es de vital importancia para Jimmys, porque tienen 19 puntos en el lugar 11, a uno de zona de liguilla, de tal forma que como están las cosas, son cinco equipos que estarán peleando un boleto que queda a la liguilla, y uno de ellos son los Jimmys, que necesitan del triunfo. Una derrota frente al poderoso Las Juntas, y les quedarán muy pocas posibilidades de meterse a la liguilla, tienen a favor la localía. Juegan en la cancha La Lija.

CENTELLAS CAERÁN EN EL DUELO ENTRE RAYOS Y ARQUITECTOS

Los Rayos del Suterm y Del Arquitectura están empatados en 20 puntos, los Rayos son octavo lugar por diferencia de goles, y ganándoles a los Arquitectos tendrán muchas posibilidades de obtener el boleto en disputa. Y si los ganadores son los Arquitectos, se meterán en el octavo lugar dejando abajo a los Rayos, este es uno de los mejores partidos de esta jornada, muy atractivo por lo que está en juego y que sin duda hará que los equipos salten a la cancha con todo en busca de ganar. Juegan en la cancha dos Ejidal Manuel Ruiz Jiménez.

LA JUVE TODAVÍA CON POSIBILIDADES ENFRENTA A LUNAS Y ALUMINIOS VITRO

Otro juego de campanillas. La Juve que todavía cuenta con posibilidades de calificar, ubicados en el lugar 12 con 19 puntos, juega contra Lunas y Aluminios con 18 en el lugar 18 los que todavía cuenta con remotas posibilidades, pero tiene que ganar hoy para que vea cómo queda el panorama. Es un juego de sálvese el que pueda, ya que los Arquitectos  tienen 20 puntos, que se ubican en el noveno lugar. Excelente partido por el lado que se le vea. Recomendable. Juegan en la cancha Gonzalo Delgado García.

ASÍ ESTÁ LA SITUACIÓN CON EL ÚNICO BOLETO QUE QUEDA

Suterm tienen 20 puntos, Del Arquitectura 20, Real Ixtapa 20, Jimmys Unión 19, La Juve 19 y ya con  muy pocas posibilidades Lunas y Aluminios Vitro 18. Quedan dos fechas por jugarse, incluida la de hoy y será un cierre cardiaco, en donde además de los puntos, contará el gol average.

MURIÓ DOÑA PATY LÓPEZ DE LA CERDA

En el Centro Médico falleció la señora Paty de López de la Cerda, esposa de don Emilio Jiménez, muy identificados en el futbol de mayores. Su deceso ocurrió luego de que fue sometida a una operación y falleció durante la intervención.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: