Press "Enter" to skip to content

Dosis inadecuadas de Dióxido de Cloro ocasionaría graves daños a la salud

Pese a que en dosis controladas el dióxido de cloro es un excelente potabilizador de agua, hasta el momento no hay pruebas fidedignas de que sea un buen médicamente para combatir la enfermedad de Covid-19, por lo que no se recomienda su uso.

Lo anterior fue señalado por Juan Pablo Errans, quien es virólogo e investigador, al hablar del uso del químico en el tratamiento y prevención del Covid-19, durante una conferencia virtual a prestadores de servicios turísticos de Puerto Vallarta.

“El dióxido de cloro no ha tenido un experimentación clínica como ahorita estábamos comentando de la aplicación del biológico, se van utilizar 35 gentes para hacer todo el proceso experimental, para poder decir que la vacuna está en condiciones para poderse utilizar en cualquier parte del mundo, lo mismo sucede con el dióxido de cloro, no hay estudios clínicos que indiquen que podemos replicar este tratamiento y que nos dé seguridad”.

Agregó que la mayor parte de quienes recomiendan dicho producto no son especialistas en áreas como química o medicina, por lo que se podría ocasionar graves daños en la salud, en caso de usar dosis inadecuadas.

“Lo que sabemos, los que estamos en la trinchera y estamos viendo pacientes de esta naturaleza, es que dióxido de cloro tienen efectos positivos, si se usa como debe de ser, porque si a ti te dan una dilución inadecuada del dióxido de cloro te puedes intoxicar, si te dan…, si es alta la dilución, si es baja dilución puedes estar tomando pura agüita y no estar tomando nada”.

Recordó que dicho producto se usa a nivel mundial, ya que es el más importante desinfectante del agua para que sea apta para el consumo humano.

“Si lo utilizas adecuadamente no es tóxico, ahora el dióxido de cloro se utiliza en el agua potable, si fuera tan toxico ya nos hubiéramos murto todos, porque el dióxido de cloro se utiliza en todo el planeta para potabilizar el agua”.

En ese sentido, indicó que ni él y mucho menos la autoridades mexicanas recomiendan su uso, pero que es cuestión de cada persona si lo quiere como tratamiento ante la pandemia.

“En nuestro país la Cofepris (Comisión Federal de Prevención de Riesgos Sanitarios) recomienda que no se use el dióxido de cloro por los efectos secundarios, esa es la razón de la prohibición en el país”.

Finalmente, recordó que los costos de este dióxido de cloro son de 25 pesos, este dióxido cloro no debería de sobrepasar los 300 peso para diluirlo en un litros de agua.

Por: Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario