Press "Enter" to skip to content

Dos contagios más por COVID-19 en Vallarta; enfermero está grave

También su Esposa Resultó Infectada, Pero ya Está en Recuperación…

Un enfermero de la clínica 42 y del hospital Regional, junto con su esposa, son los dos nuevos casos que ayer la Secretaria de Salud Jalisco confirmó como contagiados por COVID-19 en Puerto Vallarta.

El profesionista de la salud, se encuentra en estado grave, al parecer intubado desde el pasado sábado y su situación se agrava, mientras que su esposa (no es del gremio de la salud), quien fue la primera en contagiarse, al parecer ya recuperándose en casa.

Este caso ha derivado en una serie de quejas por parte de los compañeros enfermeros y médicos, quienes al igual que él padecen por la falta de equipó de seguridad para realizar su trabajo, por lo que muchos de ellos se ven en la necesidad de comprar su propio equipo, sin embargo no todos tienen esa posibilidad y se mantienen expuestos a contraer el virus.

Otra de las quejas de los especialistas de la salud, es el hecho de que no hay un informe real de los casos que se están registrando, ya que muchos de ellos los catalogan como “neumonía atípica” y solo a un paciente de cada diez, de forma aleatoria se le realiza la prueba para detectar el virus, señalan.

“sabemos que varios casos confirmados de personal de salud los infectados que han sido reportados como “neumonía atípica”.

Por otra parte, en la clínica del Seguro Social en San Pancho, se reportó un caso de una mujer de San José del Valle que fue llevada a recibir atención médica, debido a que presentaba los síntomas de COVID-19, por lo que fue puesta en aislamiento, pero la señora entró en pánico y se escapó del nosocomio.

Lo anterior desató una fuerte movilización de personal de salud, así como de las autoridades, quienes tuvieron que recurrir al filtro sanitario que se localiza en el ingreso a dicha población, mismos que la aseguraron y regresaron a la clínica para iniciar con su tratamiento.

Por Adolfo Torres Martínez / siemprelibres.com

Be First to Comment

Deja un comentario